A las duras y a las maduras (que petada)

Tema en 'General' iniciado por serpal, 15 Oct 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como no es oro todo lo que reluce y la forma no dura eternamente (y menos si te abandonas durante unas semanitas) pues os pongo una cronica de la rutita que nos marcamos ayer.
    Como contabamos por aca con la visita de los colegas bilbainos Neuro e Iñaki (este vino sin bici), pues y Neuro tenia que tachar otro puertecito en la lista del BIG (hablare de esto en otro post), pues decidimos hacer la misma ruta del dia que vino Tarmac, la de Soto - Guadarrama - Puerto del Leon - Alto de los Angeles de San Rafael - La Granja de San Ildefonso - Puerto de Navacerrada - Soto.
    Aparecemos a las 9 de la mañana por Soto Neuro, 10v, Klyde, Pablo, Garrapatillas y Yo. Con lo que lo primero que salta a la vista es el peazo nivel de bicis que vamos a gastar en la ruta, asi recopilando, Paloma y su Orca, Neuro y Yo con sendas Times, el niño y su Tarmac Gerosteiner Power, Pablo y su pedazo Storch UCI ilegal y Klyde con su plastico Giant.
    Hace fresquete mañanero, vamos, como que estamos en Octubre y comenzamos a rodar a buen ritmo hacia Manzanares a ver si pasa el frio y asi como que nos vamos motivando y como quien no quiere la cosa nos plantamos en Guadarrama con 30 de media. Paloma viendo el percal toma una sabia decision y nos abandona de vuelta hacia Colmenar y nosotros seguimos hacia el Alto del Leon. A la salida de Guadarrama comienza el festival de incidentes y mi cadena dice basta. Reparacion, me quedo helado y a retomar la subida. Ya desde el principio veo que hoy no. No es que vaya mal, es que me voy arrastrando. No puedo casi ni mover el desarrollo asi que llegados a los duros rampones sobre los tuneles voy penando como un campeon mientras se me va la gente irremisiblemente. Desde aqui solo queda sufrir y sufrir hasta el alto donde apenas paro para subirme los manguitos y continuar hacia San Rafael en rapidisima bajada para descubrir con desesperacion que la fuente de la entrada, algo insolito, esta seca. Bueno, todavia no es catastrofico asi que tomamos direccion Segovia y en falso llano vamos devorando kilometros hacia la siguiente dificultad, la tachuela que supone el ascenso hasta los Angeles de San Rafael, donde nuevamente me quedo, cada vez con el deposito y las piernas mas vacios. Por suerte en el llano las patas aun responden y tras el alto solo me tengo que pegar un pequeño calenton para enlazar. Aqui el perfil power se impone y Pablo, Neuro y Yo montamos una buena escandalera dandoles vida a las zipp (Pablo y Yo) y Cosmic (Neuro) camino de Revenga, donde es obligado el avituallamiento en forma de pincho de tortilla.
    Llegados a este lugar, nuevo incidente mecanico. Pablo ha pinchado el tubular trasero y no lo lleva con antipinchazos asi que mientras devoramos la jugosa tortilla sustituimos el tubular y demostramos a estos incredulos lo sencillo que es. Lo unico que Pablo lo lleva con cinta tufo por lo que al desmontarlo te quedas casi sin cinta por lo que le tocara bajar con precaucion Navacerrada.
    Desde aqui, con una media de 28 en el cuentakilometros, continuamos un poco mas sosegados hacia el puerto de Navacerrada. Otra vez toca sufrir. De camino hacia el puente de la cantina continuo aguantando con pundonor la rueda pero una vez alli, donde realmente comienza la ascension no tengo mas motivo para sufrir y pongo mi ritmo. Por suerte el pincho de tortilla hace su efecto y las sensaciones son ligeramente mejores que en los Leones.
    A Pablo se le hace larga la ruta y sufre mas de la cuenta en esta ascension, yo tomo a Neuro como referencia unos 100 m por delante de mi y mas adelante el Niño y Klyde imagino que subiran a mil por hora.
    Resulta muy frustrante subir dandolo todo, con las pulsaciones por las nubes y comprobar que subes como a unos 4 km/h mas lento de lo que hacias hace escasos meses, es un querer y no poder. No parece querer acabar nunca el puerto.
    Arriba reagrupamos y nos disponemos a disfrutar de una merecida bajada donde el niño sufre un pequeño incidente en la curva del ventorrillo y acaba en la puzzolanna (....o sea en la pista de frenado que hay en esa curva). Viendo que no le ha pasado nada, seguimos para luego echarnos unas buenas risas a su costa mientras esperamos a Klyde que ha pinchado en la bajada.
    Bajamos el arcipreste y sin querer me voy por delante con Klyde y nos pegamos un pequeño calenton hasta Cerceda donde decidimos aminorar para esperar. Pero claro, vemos venir al niño a saco, con los ojos inyectados y vemos una ocasion jugosisima para fustigarle, cuando esta a unos 30m volvemos a apretar y le hacemos sufrir hasta Soto mientras que Neuro le hace de gregario a un Pablo al que se le esta haciendo larga la ruta.
    Por lo menos termino la ruta con un gusto satisfactorio, jejeje, a pesar de que esta vez ha tocado sufrir mucho mucho. Asi que la tarde me supone estar tiradisimo con las patas doloridas y completamente machacado.
    Como se disfruta de la bici cuando estas en forma y que mal se pasa cuando no lo estas...
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Aprovecha para averiguar ahora tus "nuevas" pulsaciones máximas. Que como sigas así cada día vas a marcar un record histórico :mrgreen:
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Buena petada la de ayer si señor.... la verdad es que klyde me engañó y me fui con estos locos pensando que iríamos más flojito :loco

    Me sobraron kms :fumador
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Iñakiiiii! te rajaste de llevar la bici???

    ay ay ay....:loco
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    no hubo bola??
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bola, si, la bola de helado que iba con el brownie que me meti de postre en el manolo's. Si necesite de todo lo blando para subir navacerrada como para continuar para arriba. Aun estaria por alli perdido.
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    jejeje que elementos...
    cuando vaya el año que viene ala perico subiremos ala bola,no?
     
  8. *tnt*

    *tnt* BARNA POWER

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANOLLERS (BARCELONA)
    Animo Serpal...que como dice Miki: "quien tuvo retuvo" Ya les devolveras la pelota a estos gañanes :mrgreen:

    Vaya rutones os pegais. A ver si algun finde nos encontramos con las flacas y hacemos algo, bien sea por alli...o por aqui (traeros a Paloma y así tengo compañia...o no:oops: );-)
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si es que sois demasiado pros, jajaja
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Algun dia habra que conocer el famoso Turo de l'Home :rasca
     
  11. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    a verr, paloma abandonó por causa mayor,que una , tiene la mala suerte de trabajar los sabados por la tarde. Fijo, que mas de uno, se quedó con las ganas de rajarse y venirse para cerceda, que ya no es epoca de puertos!!, es tiempo de sopa!!
     
  12. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Estupenda ruta y estupenda compañia, lastima que ahora que a uno le queda un poco de gasolina al resto se les este acabando ya,jejejeje, ya vendran tiempos mejores.
    Saluditos
    Pd: Pete a Serpal en los 2 puertos,jejejeje(hay que disfrutar de la ocasion, que pasa pocas veces)
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    sisi entenar, y yo mientras en los raboles con los re tomando birras y birras, caguen jaja
     

Compartir esta página