A las mujeres conductoras

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 18 Jul 2007.

  1. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Ender, leeté de nuevo mi post y los de otros, hazme el favor, y después interpreta lo que queremos decir y no lo que te apetezca o te imagines o qué se yo. No se donde has podido leer en mis intervenciones, o cómo has podido llegar a interpretar que sugerimos el que las mujeres sean mejores conductoras, por lo menos yo nunca lo he afirmado ni sugerido siquiera, puesto que yo también pienso que las mujeres por el hecho de serlo no son apriorísticamente mejores conductoras que los hombres. Aunque (obviamente) sea cierto que en la mayoría de los casos ellas conducen muchos menos km. que los conductores hombres y esto debe considerarse a la hora de evaluar su siniestralidad relativa. Lo importante en este caso y en este post es resaltar que en la mayoría de los casos no suelen ser ellas las que perpetran las imprudencias más peligrosas para los demás usuarios de la via, concretamente en la carretera donde entrena Juan Blanch respecto a los adelantamientos en lugares indebidos.
    Y lo de que los seguro a las mujeres conductoras resulta más barato no me interesa nada discutirlo ni el porqué, es un hecho irrefutable en la mayoría de los casos aunque en sí mismo no implica que sea debido a una mejor conducción por parte de las conductoras, tema por cierto que no es el de este post.
    Saludos.
     
  2. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues le doy las gracias a Juan Blanch por el reconocimiento, aunque también estoy batante de acuerdo con lo que comenta Ender.

    En mi caso, no creo que sea tanto por ser mujer y no hombre, sino por tener más conciencia ciclista de la que tienen otras personas y que probablemente no sean ni siquiera conscientes del peligro que suponen ciertas maniobras y adelantamientos. Hay personas incapaces de ponerse en el lugar del otro, simplemente porque nunca lo han intentado.

    Conclusión: que creo que hay de todo, entre los hombres y las mujeres, tanto a la hora de conducir, a la de practicar nuestra afición como a la hora de comportarse. Mientras conduzcamos con responsabilidad las estadísticas no me interesarán demasiado.

    Un saludo. Una mujer ciclista y conductora.
     
  3. ..JPL..

    ..JPL.. ¡¡SaLoU RidEr!!

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salou
    jaja como te aburres en bici xD ;)
     
  4. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    te comentare que , cuando tengo que adelantar a un biker tambien me tomo mi tiempo pero cuando me tropiezo con una chica biker, el tiempo se prolonga mucho mas que en caso del sexo contario .... tu mismo ..... o son buenas conductoras... o les gusta tu culo ...

    saludos
     
  5. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    De siempre las mujeres conducen mejor que los hombres y son mucho mas prudentes, aunque a veces demasiado, en cambio los hobres mas atreidos y temerarios , rozamos el peligro muy frecuentemente .Supongo que es una cuestion ancestral de cuando los primeros hombres iban de caza , lo que demuestra que seguimos siendo unos CAVERNICOLAS .

    Saludos.:taz
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Y los resultados de los accidentes provocados por conductoras probablemente resulten más leves que los provocados por hombres, sino no las compañias aseguradoras no les cobrarían a ellas más barato los seguros.

    Ahi estas afirmando que a las muejres les sale mas barato el seguro porque sus accidentes son menos graves, cuando esto no es cierto, el precio mas barato porque sencillamente hacen muchos menos km con todo lo que eso conlleva.


    Y ahora te explico con detenimiento lo que puse antes:

    Que ya lo he puesto, que el seguro les sale mas barato porque tienen menos accidentes efectivamente, pero no porque conduzcan mejor como mucha gente cree si no porque estadisticamente hacen menos km, asi que hacer el favor de dejar de usar el argumento del precio del seguro porque en absoluto representa la prudencia o habilidad al volante.

    Como ves no va dirigido a ti en concreto, solo que me has dado pie a hacer ese comentario, porque como ya he dicho la unica razon por la que a las mujeres les sale mas barato es porque hacen menos km y en concreto hacen menos km de carretera que es donde se producen los accidentes mas graves.
     
  7. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues anda que la de la foto de tu avatar, tiene pinta de ser conductora prundente recien salida de la CAVERNA !!!!! Esa si que es peligrosa !!!!

    pd. Juan, has empezado un post destinado a ser antológico.

    saludos
     
  8. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    oooohhhhhhhh... :oops:
    escuchar o ver ésto de parte de un hombre es lo más tierno ke puede haber, pero también, de lo más HUMANO!. Tal vez por reconocer sus errores..?, tal vez, y por abandonar su lado machista, porke si por ésto hubiera pasado uno de la gama.. JAMÁS lo hubiera reconocido y de eso estoy un casi 100% segura.
    Pues sí, más orgulloso deberías de estar. Por tu poder de flexibilidad.
    Desde akí, una mujer agradecida.



    India. :bye
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    bufff....cuantas cosas se han dicho.

    Mi discreta opinión:
    El 90% de las mujeres, conducen una décima parte de lo que suelen conducir sus parejas, entre otras razones, pq todavía -y aunque va en incremento-hay pocas conductoras "profesionales" (taxis, autobuses, camiones, etc).

    Los trayectos que suelen hacer las mujeres, tienen más que ver con el desplazamiento en ciudad -colegios, compras- que con trayectos recreativos, cuando normalmente el coche lo conduce el hombre.

    La mujer, produce o tiene accidentes por exceso de prudencia, y éste exceso suele convertirse en indecisión pero casi siempre a bajas velocidades, por éso suele ser "chapa y pintura".

    El hombre, es por naturaleza más atrevido y prepotente, y su prepotencia le lleva a pensar "me da tiempo - por ahí paso - ¿para que frenar?" acabando en imprudencia y posterior accidente.

    La mujer no conduce mejor que el hombre, ni viceversa, hay buenos conductores y malos conductores, si miramos todas las estadísticas, seguro que las mujeres ganan en algún tipo de accidente...yo he visto atropellos por mujeres, accidentes en las que mujeres rebasan cedas, stops, semáforos en cruces a más de 80 km/h, una mujer haciendo saltar un rádar y descubrir que le caducó el carné hace 9 años, mujeres que dejan el coche en triple fila y dicen "si todavía queda espacio para pasar", e igualmente he visto hombres en las mismas actitudes, pero es cierto que todo se copia, y que cada vez, la mujer es más y más infractora (hasta tirando "los cigarritos encendidos por la ventana") y acabará colmando las estadísticas tanto o más que los hombres.

    En resumidas cuentas, el respeto, no es cosa de sexo, si no de seso.
     
  10. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Creo que el respeto al ciclista lo tienen hombres y mujeres, lo que pasa que las mujeres son más miedosas o indecisas y por eso para adelantar tienen que estar muy seguras mientras que lo hombres son más agresivos al volante.

    Las muejeres tienen el seguro más barato por lo que se dice por ahí arriba, hacen menos kms, normalmente por ciudad y por esto mismo sus accidentes son más leves. Los accidentes mortales suelen ser por carretera.

    Un ejemplo muy sencillo, cuando os vais de vacaciones quien conduce??? el hombre o la mujer??? el 90% de los casos es el hombre el que conduce o el trayecto entero o la inmensa mayoría de él. Por esta razón hay muchas más posibilidades de que al producirse un accidente mortal el conductor sea un hombre.
    Si en una operación salida fuesen todo mujeres las que estuviesen al volante habría el mismo número de accidentes seguro....... y muchos más atascos.
     
  11. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pienso exactamente igual que Juan Blanch. Y además también creo que se ha desviado el post. Quién conduce mejor y quién peor es hablar del sexo de los ángeles, creo que lo que interesa aquí es quién es más prudente y respetuoso con los ciclistas. Y ahí no hay duda de que ganan las mujeres fijo.

    Además, en cuanto a la supuesta falta de pericia de las mujeres, supongo que en parte se debe a que posiblemente sea cierto que hagan menos kilómetros. Aunque otra vez, entramos en terreno pantanoso porque cada vez esto es así con menos frecuencia. En casa la que conduce es mi pareja, mayormente porque el coche es suyo y le gusta conducir, y también porque ella conduce igual o mejor que yo.

    Pero me pregunto, ¿qué es peor, esa supuesta falta de pericia o el peligrosísimo exceso de confianza que tienen (tenemos) los conductores hombres?

    Bueno, y quien todavía crea que los hombres son más hábiles al volante, que se de una vuelta por Bruselas, que verá cosas inauditas, jejeje!!

    Saludos
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues, partiendo de esta premisa, con quién prefieres encontrarte cuando vas en bici?

    Un saludo.
     
  13. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Según esa premisa con una mujer, yo no he entrado a valorar quien conduce mejor, sólo he comentado la forma de actuar que tienen hombres y mujeres normalmente.

    Preferiría encontrarme a mi abuelo si voy en bici, que se encuentra un ciclista y va detrás de él hasta que se desvíe :cuñao
     
  14. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Examen de estadística en carreteras de tipo la de Juan Blanch:

    1) Circulan por la carretera una bicicleta, detrás un coche conducido por una mujer, y detrás un coche conducido por un hombre.

    2) Circulan por la carretera una bicicleta, detrás un coche conducido por un hombre y detrás un coche conducido por una mujer.

    Pregunta 1: ¿en los casos 1 y 2, quien creeis que tiene mas papeletas para provocar un accidente? ¿motivo?

    Pregunta 2: ¿en los casos 1 y 2, quien creeis que será el que salga peor parado en caso de accidente? ¿motivo?

    Esa estadística es la que te interesa como ciclista, no los descuentos en aseguradoras, si se es mal o buen conductor/a, o a cuanto está el kilo de ciclista asesinado. Por comparación, poco importa un accidente a 2 km/h por hacer mal una maniobra en ciudad.

    "No es la bala, es su velocidad la que mata"

    Saludos

    Saludos.
     

Compartir esta página