A los amantes de los animales:PUREZA DE RAZA???

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 24 Feb 2007.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    [/B]Disculpad que coloque este post en general, pero os quisiera pedir vuestro apoyo y consejo.

    Ayer viernes murió nuestra mascota, PINSI, un conejo enano.Había sido atacado por el perro de una vecina el miércoles, y aunque conseguí quitárselo, tuvo un paro cardíaco dos días después.

    Hoy lo hemos enterrado en Collserola.

    Mi hijo pequeño de 4 años (El "dormilón" del foro) es demasiado pequeño como para afectarse, pero Mireia, de 10 años, está muy afectada.Al igual que Lady Scandium (Mi mujer)

    Todos los que tenéis animales en casa sabéis lo que se llega a quererlos.


    Ahora os quisiera pedir consejo, además de ánimos a mi hija:

    Ya hace tiempo que en casa me piden un perro.Nos gustan los perros "grandes" tipo labrador o golden retriever(Estos dos sobre todo a mi hija)

    Vivimos en un piso grande y tenemos un patio de unos 60 m2.
    La pega es que trabajamos de lunes a sábado (10 a 20.30h, horario comercial)y por tanto, durante seis días a la semana el perro sólo podría pasear por ciudad.

    Entiendo que un perro es un compromiso para los próximos 12 a 15 años cómo mínimo, y un cambio de vida. En mi familia siempre ha habido perros (Collie o pastor escocés y pastor Alemán).

    Ahora mis dudas son sobre qué razas son recomendables para nuestras circunstancias.

    Si acudimos a una perrera e intentamos adaptarnos a un perro con una cierta edad o compramos un cachorro e intentamos educarlo para facilitar la convivencia.

    No quiero precipitarme, por que estamos lógicamente en un momento delicado, y quisiera, dentro de lo posible, tomar una decisión meditada.

    Os agradeceré mucho cualquier comentario.Sé que muchos (granmotte, asleas, lucas10, pastordebeauce y yo que sé cuantos más) tenéis perro, y quisiera saber vuestra opinión.

    Un saludo, y gracias a todos.
     
  2. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    si has tenido un collie sabrás de las bondades de un perro pastor con la familia. Collie o el gos d'atura son una pasada en casa, además por tamaño con 60m deberían tener suficiente como para tener que salir poco a la calle.
     
  3. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar mi pesame a tus hijos, se lo duro que puede ser perder una mascota para un niño.

    En segundo lugar los labradores son perros maravillosos, tremendamente cariñosos y muy obedientes. Se llevan fantasticamente con los niños pequeños y son perros muy responsables. El problema es que es un perro que necesita salir, es grande y necesita hacer deporte, pero sin dudarlo creo que no te arrepentirias y si a tu hija le gusta esta raza, doblemente mejor.

    Yo he tenido la suerte de tener un padre adiestrador de perros y poder estar a lo largo de mi vida con cientos de perros (nunca en casa ya que viviamos en un piso) pero ese recuerdo de infancia nunca lo olvidare y los labradores los recuerdo con especial cariño, en concreto a uno.

    A mi me gustan especialmente los cachorros, y mas si pretendes adiestrarlo ya que es necesario empezar desde jovenes. No es un pastor aleman pero no te costara adiestrarlo o enseñarle las cosas basicas.

    Un saludo
     
  4. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    ufff, yo un perro en un piso o lo tendria, pero si te decides a pillarte uno, yo lo adoptaria de una perrera.
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Wenas, siento lo del conejo Juan. Yo tengo una chinchilla y aunque sean bichos pequeños les coges cariño.
    Lo del perro tienes varias opciones.
    Puedes acercarte a Mr guau (o alguna tienda similar o veterinario) que hay perros en adopcion de varias edades, por camadas grandes, por no poder atenderlos, etc... Ir a la perrera o comprarlo en alguna tienda.
    Yo no me compraria un cachorro demasiado joven ya que aunque son muy bonitos dan mucho trabajo hasta que pasan unos meses.Piensa que cualquier perro de raza media-grande en unos meses coge un tamaño que hace que mucha gente lo abandone, por lo que encontraras perros jovenes igualmente.
    Animos para mireia y suerte con la busqueda
     

  6. Javi6190

    Javi6190 Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte
    Si puedes adopta uno, te estará eternamente agradecido.
     
  7. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Lo siento. Y mucho ánimo a tu familia. Son cosas que pasan. Los que hemos tenido animales sabemos lo que se siente.

    Querer tener un tipo de perro que se adapte a nuestra situación es normal y muy loable, pero puedes darte una vuelta para ver animales en adopción, no pierdes nada. A lo mejor teneis un 'amor a primera vista' y no sólo ganais un buen compañero sino que además 'salvais' a un animal de un destino incierto.

    De una u otra manera, mucha suerte y que tu familia vuelva a sonreir.

    Un saludo!
     
  8. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo animales y se lo que se siente al perder uno, lo siento mucho, madura la decision y no te precipites, yo optaria por un cachorro mis esperiencias con las perreras no han diso buenas, se nos murio un perro y a los dos dias fui a la perrera y adopte una perra pero ya era tarde me duro tres dias la pobrecita, mi mujer estaba muy afectada y a los dos meses nos regalaron un cachorro de pastor aleman, ahora ya tengo dos.
    Animo y perdon por el peñazo.
     
  9. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    PINSI D.E.P.


    UFFFF, si usaramos la logica, no tendriamos ningun animal en casa.

    Juan, la eleccion y la responsabilidad y solo vuestra.
     
  10. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    Lo siento.

    Se como es que se muera un animal,por que le cojes muchisimo cariño,hace poco se me murio a mi una perra y me puse malo,da mucha pena...

    Aparte de los que te an dicho,un schnawcer tambien es muy noble,a mi padre un schnawcer casi le salva de ahogarse en una playa,si no fuese por que mi padre la solto se huviesen muerto los dos,y en ese momento vivo la cruz roja pero casi le salva la perra.

    un schnawcer tambien es muy noble y sabe cuidar,y si le enseñas desde pequeño,sera muy noble,te ayudara y todo.

    Bueno,un gos d'atura,tambien son buenos,ahy muchos tipos de perros para tus necesidades y que os pueda ''cuidar''.



    Un saludo y animos ;)
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Lo siento mucho Juan, muchos ánimos para toda la familia.

    Yo también tengo perro en casa y entiendo vuestros sentimientos.

    Un abrazo amigo !!
     
  12. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
     

    Adjuntos:

  13. tarita

    tarita Soto Team

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
    a mi el dia 15 de junio se me murio mi perra tara , era un ameroxcan staffor , al cavo de dos mese4s mi marido tarmac me regalo un boxer. es un perro un pelin nervioso pero es muy agradecido con los niños, yo estoi esperando un bebe y estoi super tranquila por que se que son perros muy educados con los niños

    despues tengo una amigua que tiene un golden y esta super contenta del trato de el perro con sus niños

    hace dos dias ha nacido una camada de un golden con boxer , hay negros y marrones, si no salen adoptantes los sacrificaran
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas, son muy importantes para nosotros.

    En cuanto a las circunstancias del ataque, hay que decir que el conejo pasó (no alcanzamos a saber cómo) al patio contiguo, el de la vecina, y por tanto el perro atacó al conejo en su casa.

    De todas maneras, con la parte que me quedo es que tuvo muchísimo cariño durante los casi 4 años que vivió, los mejores cuidados, se zampó desde fresas de bosque hasta plantas tropicales. Y tenia un patio para el sólo.


    Ahora lo que quiero es consolar a mi familia, y el tema del perro hablarlo bien con mi mujer e intentar decidir con responsabilidad.

    Os continúo leyendo, gracias.
     
  15. jasecf

    jasecf Wheelie Man

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ánimos a todos, porque se le puede cojer mucho cariño a un animal, y se ve que vosotros lo queriais mucho.
    Yo os diria que cojierais el perro en una perrera, porque son los que peor lo pasaron y si los tratas bien no se te van a separar nunca.
     
  16. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues vaya mala suerte.
    Ahora creo que lo mejor es que estes mucho por tu hija que como comentas es la que esta peor.

    Venga,un saludo a los cuatro.

    JUAN
     
  17. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de nada comentaros que lamento mucho vuestra pérdida.

    Con respecto al tema de tener un perro en un piso yo no os lo aconsejaría ya que ni el perro ni vosotros vais a poder disfrutar 100%. Ahora bien, si finalmente os decidis (como bien te han comentado se trata de una decisión que debeis meditar y tomar todos los integrantes de la familia incluidos los críos a quienes deberéis inculcar que un animal no es un ningún juguete), me parece una estupenda opción acercarse hasta una perrera. Os estará enormemente agradecido. Son los más cariñosos.

    Gambit, más que un futuro incierto yo diría una muerte segura. Según tengo entendido sin en 15 días no los adopta nadie ..... :-(

    Saludos,
    César.

    PD: El cuidado de un animal en un crío aumenta mucho su sentido de la responsabilidad, aunque de esto ya te habrás dado cuenta. Un abrazo para los peques y para vosotros ;)
     
  18. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Lo siento y entiendo tu dolor,mi novia hace poco que perdio a dos perros uno por un tumor y otro envenenado,lo paso fatal.
    Ahora tiene siete perros,el ultimo un cachorro de teckel que es la bomba,ha tenido patos,caballos,una vaca brava que rescato de una capea que al final era super mansa,gatos un jabali,conejos de varias clases,su pasión son los animales,asi que si quieres consejo dimelo y te pongo en contacto con ella.saludos
     
  19. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Hola, no entro mucho al "general" porque soy de carretera, pero quería decirte que siento mucho la pérdida de vuestro animalito.

    Yo tengo un gato (Han, el mi ávatar) que es muy especial para mi novia y para mí. Le recogimos de la calle cuando tenía apenas unas semanas y estaba medio muerto y le llevamos a una veterinaria amiga de mis padres. Entro en nuestra casa el mismo día que empezamos nuestra vida de pareja juntos. Se quiere mucho a estos bichitos, por eso lamento lo que te ha sucedido. Mucho ánimo para tu familia y para tus hijos.

    En cuanto a lo del perro, mi padre tiene un Collie y es un perro fantástico: cariñoso, tranquilo, inteligente y muy bueno para tener en casa. Aunque si no te importa lo de la raza yo me daría una vuelta por alguna protectora de animales a ver qué tienen, nunca se sabe, puede que vuestro próximo compañero peludo os esté esperando.

    Un saludo y ánimo.
     
  20. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquier perdida de una mascota que ha convivido con la familia es una perdida importante,lastima que haya mucha gente que eso no lo entienda.
    Llevo dedicandome al tema de animales,principalmente perros,desde hace unos 10 años,tengo dos y uno de ellos adiestrado como perro de rescate (ex Bomberos de Martorellas,Unidad de Rescate Canino) y actualmente trabajar con animales es mi profesion,asi que un poquito creo que entiendo.

    Como bien dices tener un perro es una resposabilidad muy grande, eso lo debes tener bien claro,necesitan atencion,cariño,sus paseos,sus visitas veterinarias,sus vacunas,su alimentacion y sobre todo su espacio.

    Yo no soy muy partidario de comprar un perro de raza,en primer lugar porque hay muchos,muchisimos abandonados en las perreras que necesitan un hogar y lo que te va a dar un perro de adoptado no te lo va a dar uno comprado,gratitud.

    En caso de que te decidas a comprar uno te aconsejo uno de tus favoritos,el labrador, de los perros grandes es el que mas se habitua a un entorno tranquilo,por algo es el perro por excelencia de los ciegos...fiel,cariñoso,obediente y tranquilo, muy tanquilo, eso si castrado, y te lo debes plantear con firmeza.
    El Golden por norma es nervioso y muy jugeton,necesita correr,tener espacio pero tambien es de los mas inteligentes, es un gran perro de rescate!!!!.

    Si te decides por los abandonados te recomiendo el CAAC (en el tibidabo),eres de Barna verdad? la perrera municipal para que nos entengamos, ahi te informaran muy bien y puedes preguntar por Lino que es uno de los encargados y decirle que vienes de parte de Carlos de Canur mascotas, te atendera muy bien y te orientara en lo que necesites y si necesitas que un dia yo te acompañe lo hare encantado.

    Tambien tienes la Lliga Protectora,tambien en el Tibidabo,pero te recomiendo el CAAC.

    Pero ante todo meditalo con calma,por cierto, si al final te decides por uno de raza ves directo a un criador, ni se te ocurra ir a esa tienda tan famosa que se anuncia dia y noche...ya te puedes imaginar cual te digo.

    Un saludo y siento la perdida
     

Compartir esta página