A los artistas de circo!!! Técnica para hacer yeguas...

Tema en 'General' iniciado por joints, 23 Nov 2004.

  1. joints

    joints Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto puedo sonar raro, pero alguien me puede xplicar qual és la técnica para hacer yeguas en andamiento?
    de essas que frenas, te levantas la rueda trasera y andas más unos metros con ella en el aire...

    tengo v-brakes, por si importa... :)
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ABS's? Pues nada, la cuestión es clavar de delante a la vez que con el cuerpo ayudas a levantar la rueda trasera a la altura deseada. El objetivo no es que tus frenos ellos solos levanten la bici, por lo que con unos v-brake puedes hacer ABS's muy chulos. Se hacen con los brazos estirados, acercando el peso del cuerpo hacia delante (******** la potencia... :oops: ). Se controla mediante freno y el movimiento del peso delante y detrás.

    Un saludo.
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Si vas a practicarlo, te aconsejo que te protejas la espalda y por supuesto la cabeza, sin automáticos mejor, asi cuando te caigas de espaldas, si tienes suerte no te cae la bici encima.

    Saludos y suerte
     
  4. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Están hablando de picadas, invertidos, no de caballitos.
    Todo es cuestión de tener bien regulados los frenos y hacer q estos nos levanten(podemos ayudarles) y controlar con un poco de equilibrio.
     
  5. Belmonte

    Belmonte Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo y un colega con una BMX con v-brake estuvimos toda una mañana para sacarnos una cabra de 11 metrazos, primero el y luego yo, gastamos las 2 pastillas de los V jeje
     

  6. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Menos mal que esto no es un foro de equitación :mrgreen:

    bueno pues a parte de yeguas que no lo había oído nunca y de los sinonimos que ya habeis puesto en ingles también lo llaman nose-whelie
    Para empezar prueba a levantar la rueda trasera frenando de delante y echando el peso para adelante con los brazos totalmentmente yendo despacio y cuando casi estes parao y luego echas el culo pa atras por detrás del sillin levando la rueda trasera todo lo que puedas.(para ir cogiendo confianza y feeling está bien)

    Para hacer invertidos largos hay que coger el punto de equilibrio que parece que te vas para adelante pero no y cuando veas que se te cae la rueda trasera frenas un poco mas o echas mas peso para adelante y si ves que te vas para adelante pues dejas de frenar un poco ( o pedaleas :scratch no no esto no sirve). La teoría es facil ahora la practica :oops: .
    Que conste que la gente de bmx es capaz de hacer invertidos sin freno delantero eso si que es control y 'flow'
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo, hacer un ABS sin freno es ****** ******...
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    ABS sin frenar????? Joerrrr. Yo he visto en el Kranked V a un pollo bajar por una camino marcha atras apoyado unicamente en la rueda delantera... Flipais... Y que nadie me venga con el tecnicismo en Ingles, en plan Wheelie-invert-Japan-Varial-Indy-Melon-720....
     
  9. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    esto parece un foro de equitacion... :(
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no es un invertido de toda la vida?? **** que de nombres le habeis dao xDDD

    No es dificil, lo que hay que tener es confianza y tacto.

    Un saludo.
     
  11. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    No si ya se de que se trata, pero es que una mañana, va un amigo hace uno y se mete un piñazo de boca que te cagas, lo vuelve a hacer y se mete otro piñazo, luego va otro y se mete otro piñazo, total que se fueron los dos escaldaos. Si que es cuestión de tacto con el freno delantero, pero como ese dia tengas el tacto atrofiao y te pases, ya sabes lo que hay.

    Saludos
     
  12. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues en cuestion de peripecias con la bici para vacilar a las nenas estoy hecho un maqui, desde caballitos, a invertidos, saltos, carpas. . .
    con respecto a los invertidos, se trata de clavar de alante todo lo ke puedas con los brazos bien erguidos, y cuando la bici se vaya levantando, ir soltando freno y controlando para ke vaya andando con la rueda de alante, no hace falta mover el cuerpo, simplemente controlar el freno, al igual ke el caballito, simplemente con levantar la bici y pòner el centro de gravedad hacia atras, ya lo tienes hecho, el problema reside en controlar el freno de atras.
    bueno, como todo, es cuestion de mucha practica y de piñazos, asi ke protegete bien, y al lio!!!
    un saludo.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Losc aballitos y manuals, lo suyo es hacerlo sin freno. Bueno, con freno pero tratando de no frenar nada, equilibrando con el cuerpo...
     
  14. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El manual como se aprende de verdad bien es casi no tocando el freno. Es cuando empiezas a descubrir que todo depende de "los pesitos" y de dónde coloques el culo. Yo todavía estoy en la fase en la que toco el freno a menudo, pero lo suyo es equilibrarse sin freno.

    En cuanto a los invertidos (yeguas? :shock:) todo es cogerle el tacto al freno delantero, empezar en un llano a baja velocidad y luego ir intentándolo cuesta abajo. Cuanto más rápido vayas, más podrás aguantarlo...

    A mí lo que verdaderamente me flipa es la peña que va haciendo calle en bicis de free (bmx) sin frenos. Lo he visto y es aco*onante el control que hay que tener. Me doy cuenta de lo inútil que soy cuando veo cosas así.

    Los nose wheelies (yo por esto entiendo cuando superas un bordillo sólo tocando con la rueda delantera) como salen bien son sin tocar el freno. Llevo una temporadita sin freno delantero (por culpa de mi pedido de los c**ones que parece que no va a llegar en la vida) y la verdad es que se aprende. Eso sí, estoy deseando volver a tener freno delantero. Hay cosas para las que es totalmente necesario.

    1 saludo!
     

Compartir esta página