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A los expertos en Specialized y a los que no... Stumpy Fsr Expert 2007?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 26 Ene 2007.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

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    En un mundo de locos...
    Qué le cambiariais a esta bici?
    Qué defectos se le pueden achacar?
    Qué es lo que menos os gusta?
    Qué virtudes posee?
    Lo más sobresaliente?
    Qué os parecen los componentes que monta?
    Se puede considerar una bici todoterreno?
    Qué sabéis del fox brain , merece la pena frente al fox triad?
    Necesita mucho mantenimiento este amortiguador?
    Qué otras bicis hubieses barajado por 3000€?
    La garantía que ofrece Special de por vida afecta a todo el cuadro?
    Cómo la calificarías del 1 al 10?
    Bueno, sin ser pesao, en líneas generales, qué os parece la expert de este año ?
    Estoy a la espera de recibirla y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

    Pd: las ruedas ya tengo pensado cambiarlas, si os interesan estas, acepto ofertas... gomas incluidas...


    FRAME FSR M5 manipulated alloy frame w/ Transform monocoque TT, sealed cartridge bearing pivots and rear shock mount, carbon reservoir mount, replaceable derailleur hanger, two sets of water bottle bosses, disc only, 120mm travel
    REAR SHOCK Fox Brain Fade remote, adjustable trail tune range, adjustable rebound, 7.75x1.75"
    FORK Fox Talas RL, 100-140mm, rebound/compression adj, lock out, alloy steerer
    HEADSET 1 1/8" Threadless, alloy cups w/ 10mm insertion, sealed cartridge bearing
    STEM Specialized adjustable rise, OS 31.8, 3D forged w/CNC finish
    HANDLEBARS Specialized XC low rise 31.8mm OS bar, 2014 butted alloy, 6 degree up, 8 degree backsweep, 620mm width
    TAPE / GRIPS Specialized MTB, dual density
    FRONT BRAKE Avid Juicy 7, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 185mm rotor, L/XL: 200mm rotor
    REAR BRAKE Avid Juicy 7, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 160mm rotor, L/XL: 185mm rotor
    BRAKE LEVERS Avid Juicy 7
    FRONT DERAILLEUR Shimano M581 LX, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pull
    REAR DERAILLEUR SRAM X.0, 9-speed, long cage
    SHIFT LEVERS SRAM X-9, aluminum trigger 9-speed
    CASSETTE / FREEWHEEL Shimano HG50, 9-speed, 11/34t
    CHAIN SRAM PC-951 w /Power Link
    CRANKSET Shimano M-760 XT Hollowtech II, 2pc crank/BB
    CHAINRINGS 22A/32A/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm
    BOTTOM BRACKET Shimano M-760 XT, integrated with crank
    PEDALS Shimano M-520 SPD
    RIMS DT custom for Specialized X430, 24mm w/eyelets, 32h
    FRONT HUB Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h
    REAR HUB Shimano M-525 disc, 32h, alloy QR
    SPOKES DT Swiss 1.8mm stainless, black, alloy nipples
    FRONT TIRE Specialized Resolution Pro 26x2.1", 120TPI, aramid bead, dual compound
    REAR TIRE Specialized Resolution Pro 26x2.1", 120TPI, aramid bead, dual compound
    TUBES Specialized Ultralight 26x2.0", presta
    SADDLE Specialized BG Rival, hollow Cro-Mo rails
    SEAT POST 2014 butted alloy, black, 30.9 x 350/400mm
    SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Entre pañales.... x2
    Seguramente unos de los defectos mas grandes que tiene esta y casi toda la gama esta en la ruedas, mientras delante te ponen un buje con rodamientos sellados y tal, detras te ponen un misero deore que pesa dos toneladas...
    Y cuando digo misero no digo que sea malo, pero para lo que pagas por esas bicis...
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Sólo tengo respuesta para una de tus preguntas: se puede considerar una bici todoterreno.
     
  4. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

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    Popiyeti , respecto a las ruedas, decirte que ese apartado ya lo tengo atajado, ya contaba con eso y al margen del apartado técnico de las ruedas, la estética de las mismas tp es de mi agrado. Veré qué le coloco, probablemente Mavic..

    Por cierto, esas ruedas quedan en venta oficialmente desde este instante, si os interesan acepto ofertas... gomas incluidas...
     
  5. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

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    Venga señores, quiero que sean críticos...
     


  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Como le vas a cambiar las ruedas (eso me dijistes) en el buje trasero ni entramos, y menos en el cassete (q tmb me dijistes q lo ibas a cambiar).

    Pero bueno, t digo lo q deberias cambiar sin pensartelo un segundo, potencia (thomson x4), tija (thomson) y manillar.

    Pero t repito q sin dudarlo un momento, a mi me falta el manillar y estoi deseando...........fliparé cuando lo cambie al igual q flipe con la tija o la potencia.

    A toda esa ensalá de preguntas no t voi a contestar porq creo q ya sabes la respuesta a todas no? ;)


    salu2
     
  7. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

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    jaja , gracias roolez cari , por tus impresiones, pero sinceramente no creo que cambiar esos componentes (tija, potencia y manillar) representen una mejora en la funcionalidad de la bici. Qué mejoramos peso (si acaso unos gramos), estética? No está el bolsillo ni pa gramos ni pa estética. XD
    Pero gracias gurú del aluminio y recupérate pronto.
    Besicos negros
     
  8. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    Yo la tengo en mente y me gusta porque parece una todo terreno, pesa poco y tiene pinta de ser muy divertida, pero no se por que me dá que el sistema de amortiguacion no tiene que ser de los mejores, creo que lapierre, santa cruz, cannondale es bastante mejor, aunque siempre tenemos la opcion del bloqueo. Creo tb que la relacion precio/componentes esta bastante bien, ademas la marca si no te acaba de convencer tiene buen mercado de segunda mano.
    Sobre amortiguadores no creo que merezca la pena ponerle el Brain, me parece mas lógico comprar la epic para eso, con ese recorsrido mejor el sistama propedal
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    El propedal en un FSR no termina d funcionar bien, le contamina mucho la pedalada, no se porq dices q no t convence un sistema q va bloqueado y cuando lo necesitas él solo se desbloquea..........eso si q no t interfiere al pedaleo

    salu2
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    yo me voy a pillar el cuadro pro(estoy a la espera de que haya uno libre), con el brain fade y el amotiguador spec, se que hare de conejillo de indias pero es la mejor opcion qu ehay de cuadro suelto en bici polivalente...
     
  11. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    por eso digo que no me acaba de gustar el sistema FSR, ni con el Brain ni con Propedal, pero el propedal te dará mas juego, sobre todo bajando.
    No creo que sea tan efectivo como en la Epic, ni mucho menos y eso de que no contamine habia que verlo y ver tambien si tienes las mismas sensaciones y seguridad bajando que con el otro amortiguador.
     
  12. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

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    No sé no sé , venga, que esto se calienta y se le puede sacar mucho jugo...
    opiniones, venga que aparezcan los pro special y los detractores a muerte, que sé que los hay, vamos vamos, quiero críticas constructivas ya sean negativas o positivas
     
  13. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

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    Pues no se, Lapierre y Santa Cruz son VPP( pivote virtual) y llevando el Sag bien ajustado van muy bien. Pero corrígeme si me equivoco, ¿Canonndale no es monopivote? ¿No tendrás en determinadas circunstancias tirones en la cadena?


    Sobre el Brain ¿has probado alguno que no sea en una Epic? no funciona igual que en la Epic, te lo puedo asegurar, y precisamente esa es la ventaja, que no bloquea del todo.
    Lo de contaminar ya te lo digo yo, NO CONTAMINA, y eso que te hablo de la Enduro S-works 2004, con un brain supongo que menos evolucionado y con 130 mm. de recorrido.
    Y de sensaciones y seguridad bajando supongo que deben ser distintas según el amortiguador, tarado etc. Pero no tienen porque ser peores, de hecho creo que son excelentes. Bajas un sendero lleno de piedras, y funcionando sin parar la amortiguación, a continuación te encuentras un repecho de los de ponerse de pie, y lo subes sin perder energía en movimientos de suspensión.
    Y para colmo en plena subida hay un agujero y la suspensión se activa sólo para ese agujero, continuando la subida sin vaivenes.
    Esto no me lo imagino, me pasa continuamente jejeje

    Saludosss
     
  14. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

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    Yo tengo la expert del 2006 y lo unico que cambie fue las ruedas y le puse las 240 y casete xt, ya que los del buje deore es de risa en una bici de este precio. El resto de los componentes me parecen de buena calidad incluidos potencia, manillar, etc. Decirte que las cubiertas resolution a mi personalmente me han encantado: mucho balon, ruedan bien, ligeras y agarre quiza lo que les falla es que los flancos son delicados. Del brain no te puedo decir nada ya que la mia lleva el triad que para mi es suficiente.
    En cualquier caso es una maquina que va muy bien en todos los terrrenos. Ten cuidado bajando ya que te confias y en las curvas hay que frenar como con todas.
     
  15. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    JEJE, Si mejor que uno que la tiene no lo sabe nadie y me alegro que te vaya bien.
    Creo, que hoy por hoy, ninguna tiene una eficacia del 100% y hay que mirar mucho antes de comprar, sobre todo por el precio que tienen. La Phophet si me gusta es por tener el amortiguador cerca de la mano y poder bloquearlo.
     
  16. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

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    Tienes razón, el 100% no va a ser fácil de encontrar. Y también el sistema tiene su lado negativo, por ejemplo el peso. Mi amortiguador pesa nada mas y nada menos que 580 gr.:whistle . El latiguillo de acero que une amortiguador y brain pesa lo suyo.
    Otro problema que le veo a la bici(este menor eso si) es la ubicación de amortiguador. Si no viene con un pequeño guardabarros atrás hay que ponérselo, o en su defecto una funda de neopreno. Toda la porquería de la rueda va directa al amortiguador.

    Saludosss
     
  17. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

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    En un mundo de locos...
    Gracias señores por vuestras impresiones.
    Respecto al uso del brain en terrenos abruptos y escalpados(subidas XD) quizá incluso venga bien el que no bloquee al 100 % ayudando a mejorar la tracción de la rueda trasera. Yo vengo de rígida y a veces tenía ese problema, falta de tracción atrás...
     
  18. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    ten en cuenta que si no me equivoco, hablas de un brain de una spec enduro del 2004...con un poco de suerte en tres años habran bajado sustancialmete el amortiguador, o eso espero...mis cuentas es que el cuadro pro 2007 este entorno a los 2800gr...
     
  19. den

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    A mi las Spec siempre me han gustado....pero al final acabo pillando otras, que tan bien van muy bien, por lo mismo: el precio, y para colmo siempre te meten gambas como el tema del buje, que vale, tu lo vas a cambiar, pero una bici de ese precio deberia llevar unas ruedas acordes, no?....al menos podian poner un buje y casette XT....
     
  20. den

    den Miembro activo

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    ....Otra mania de Spec que me espanta como cliente potencial: Las exclusividades! menuda manera estupida de diferenciarse!!
    Ah, respecto al FSR, creo que es un sistema estupendo, por lo sensible, pero pecaba de perdida de energia y tal, para eso han inventado el Brain...y no lo he probado, pero parece que funciona, asi que .....por mi perfecto!!
     

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