A los informaticos...dominios, alojamientos...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por gerardrev, 10 Jun 2005.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola , mirad q como mas vale prevenir q curar, voy a colgar la web de la tienda q llevo yo el tema informatico, y se me plantea una duda, comprar el dominio es la direccion, no?www.turisport.es, y el alojamiento es lo q pagas anualmente x tener la web colgada? y el hosting? jej toy un poco liau
     
  2. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    a ver que si k tas un pelin liao ^^

    dominio: es la direccion de inet www.loquesea.com/.es/.net/.loquesea ( recomendarte .com ya que es bastante mas barato y sencillo de conseguir k el .es )

    alojamiento: es el server donde vas a subir los archivos de tu pagina y el que va a servir tu pagina a internet

    hosting: es un alojamiento de inet tb pero la diferencia es que en el hosting tu pones el servidor y ellos te lo mantienen y le dan salida a internet, osea que tu pones la maquina y ellos te la cuidan :mrgreen:

    sobre precios.... pos no estoy ultimamente mu puesto en precios, creo k los .com rondan los 30 € al año (hace mucho k no lo miro no se si habran subido o bajado ni warra ), los alojamientos no se si rondan los 30 € al mes ma o meno ( idem que los dominios hace un wevo y medio k no miro na )

    weno un saludete y nos vemos
     
  3. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Mas o menos ya te lo ha explicado iyasu, solo que alojamiento y hosting no es distinto, es lo mismo solo que con nombre en español o en ingles :)

    Un dominio lo puedes sacar mas barato, incluso por 15 euros, y el alojamiento depende de donde lo cojas puede variar mucho de precio. Si no esperas cientos de miles de visitas podrias tenerlo desde 40 o 50 euros, todo depende.

    Yo tratandose de una tienda te aconsejo que lo dejes en manos profesionales, porque el coste de llevar bien la web, tanto en funcionalidad, alojamiento, diseño, etc, se compensara muy pronto con mayores beneficios.

    No hay mas que ver la cantidad de webs cutres que tienen las tiendas de bicis españolas, con todo material desfasado, precios sin actualizar, sistema de compra que no funciona, etc.

    Buscate un profesional de la web y veras como es mucho mejor, y no tiene por que ser caro, yo conozco gente que trabaja muy barato, y otros que cobran 5 veces mas a clientes incautos, hay de todo.

    Un saludo
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    los ,es vana bajar un monton de precio, se van a quedar a 32€ año o algo asi, unos 18€ año los .com

    Yo normalmente suelo trabajar con www.acens.es son bastante profesionales

    mirate el tipo de hosting en funciona de la pagina que te hayas montado, si es php+mysql cuelgalo de un unix, si es asp+sqlserver culegalo de un windows.

    y no te cuento mas porque me voy por la pata a abjo y esta esperando que saliera mi hermano del baño :badair
     
  5. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    keinur me has dejao a cuadros tio, entonces como se llama el servicio k ofrece el poner tu el server y k te lo cuiden ? pensaba k hera hosting
     

  6. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    En alojamiento hay varias opciones. Alojamiento compartido, para webs pequeñas/medianas, en una maquina entran cientos de webs ademas de la tuya, pero son maquinas muy potentes que pueden con todas a la vez. Servidores dedicados, un solo PC "alquilado" para tu web o tus webs, tienes control total, direccion IP exclusiva, etc; mas caro pero necesario para webs grandes. Y luego esta el housing, que es lo que dices tu, lo unico que pagas es el "alquiler" de la conexión y el espacio fisico donde poner tu PC (el PC lo pones tu) en el datacenter, del resto te encargas tu.

    Asi que dentro del hosting o alojamiento tenemos compartido, dedicado y housing. A parte hay cosas como el VPS o servidor privado (dedicado) virtual, pero menos habituales.

    Luego a parte estan los servicios de administracion, es decir mantenimiento del hardware/software de la maquina. En servidores compartidos siempre esta incluido en el precio, tu subes la web y te despreocupas. En dedicados y housing puedes contratar distintos niveles de mantenimiento, desde que te actualicen el linux con parches y actualizaciones de seguridad hasta que esten totalmente pendientes de el, dependiendo del precio. O puedes llevarlo tu y ahorrartelo.

    Asi a grandes rasgos es lo que hay hoy dia en hosting

    Por cierto, acens esta bien y tal, pero caros de narices. Aunque claro, si prefieres pagar y olvidarte es una buena opcion, aunque tambien als hay mas baratas y mejores.
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Keinur, tienes razon en lo de que acens es caro pero es lo que conozco, no se que tal seran otros y la diferencia de pelas, de todas formas si buscas lo mas barato, te compras el dominio y solo contratas un redirecionamiento de ip hacia un servidro web que te montes en casa/empresa con ip fija.
     
  8. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Bueno, pero para que te hagas una idea yo tengo una web mediana, que "chupa" unos 40Gb de ancho de banda al mes y pago 15 euros en un alojamiento de alta calidad que no me ha dado casi ningun problema en 4 meses. En acens un plan de 15Gb lo cobran a 120 euros...
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Asi cual es la opcion mas recomendable, y en q empresa? mirad la web esta sobre los 10mb ya q todas las fotos de los catologos son d internet y ocupan muy poco, pero pongamos 50mb/100mb ya q muy pronto pondre fotos d rutas. La direccion la quiero www.turisport.es, y q pueda actualizar la web siempre q quiera, lo he estado mirando en arsys.es , q os parece q me recomendais?
     
  10. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Te repito, si no dominas el tema mejor que busques a alguien que te lo lleve. O sino aprende, poner una web no es cosa sencilla, y menos si quieres que la web sea util.
     
  11. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Gerardrev mi recomendación es un hosting compartido en un proveedor español y, a poder ser, pequeñito. Veo que no estas muy puesto en el tema de alojamiento y mantenimiento web y en un ISP pequeño te van a dar un servicio mas personalizado, más directo y de mejor calidad. Los yankis te cuelgan las webs por dos duros pero tienes que ser muy "autonomo".

    El tamaño de la página web importa poco. Lo importante es el tráfico que genere y el ancho de banda que consuma.

    Si con el tiempo (o en poco tiempo) la web crece en visitas, en tecnología y en tráfico te pasas a un dedicado con "managed services" (usease con mantenimiento) y así dedicas tu tiempo a hacer crecer tu negocio, que es lo que te importa, la gente del ISP ya se preocupará de que el servicio esté online.

    P.S. Tengo que dejar este curro, al final le voy hacer una preventa hasta a mi mujer cuando me pida que le pase la sal :oops: :mrgreen:
     

Compartir esta página