A los nacidos entre 1955 y 1975 y los demás para que penséis

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ignacio-, 15 Jul 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    He encontrado esto entre mis "papeles" que lo recibí en un correo hace ya tiempo.

    ¡***** que tiempos sin tanto proteccionismo por parte de los padres!!!!

    Este correo esta dedicado a las personas
    que nacieron entre 1955 y 1975 pero los demás quizás squéis algo en claro:


    La verdad es que no se como hemos podido sobrevivir a nuestra infancia.

    Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:

    Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

    No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

    Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos.

    Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es, a ver quien era el mas bestia.

    Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.

    Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

    Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos.

    Eso si, nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato.

    Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.

    Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no
    pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos y al dia siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza...

    Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.

    Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

    Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

    Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.

    Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada. Solo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

    No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido sensorround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

    Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos.
    O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate...,en fin tecnología punta...

    Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta.

    ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

    Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

    Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!!

    Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la ,escopeta de perdigones, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!!

    En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos.

    Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

    Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso.

    ¡Que horror, no inventaban exámenes extra!

    Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :p

    Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias.

    No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

    Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

    Si tú eres uno de ellos. ¡Enhorabuena! Tuviste la suerte de crecer como niños. FIN

    Eso es todo majos. Una pequeña historia del abuelo cebolleta.
     
  2. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Que razón tienes...
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    **** me pones melancólico, me estoy a cordando de que no habia farolas, en las esquinas habia una simple bombilla en la punta de un hierro curvado haci abajo, recuerdo que nuestra diversión era ir a romper bombillas y a tirarle pedradas a los jitanos, vaya tiempos el 1º y el 2º canal de TVE en blanco y negro, cuando los padres de un amigo compraron la tele en color, tenian cola para ir aver aquello, ir a fumar al cine para cabrear al bombeta (bombilla-acomodador).

    Saludos

    :mrgreen:
     
  4. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    **** cuanta verdad junta. Pero no me jodas, eso de la UHF y la VHF era una putamierda. :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Es tal y como lo has dicho. Estoy cosío a puntos en la cabeza de las pedrás en las guerrillas contra otras calles. Y a guantazos de tocarles el culo a las que pasaban. También tengo algunos puntos por haber pisado cristales, puntillas y haberme rajado con algún pico o cuando saltabamos a las obras. Y todo lo que has dicho lo he vivido completamente y no lo cambio por nada del mundo, soy un superviviente pero era todo total.
    Eso sí, me arrepiento mucho de lo que les hice a algunos animales, mejor ni nombrarlo...
    Ahora no juegan a las canicas, ni al trompo, ni a mooooooooooossca, ni a justicia y ladrón, ni a churro que te ví, ni a las prendas, sólo se quiere que el niño sea un crak de lo que sea o se le compra la consola.
     

  6. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    toda la razon pero yo soy de 77 y tambien lo he vivido!!!
     
  7. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Yo soy de el 73 y a mi me mandaron algo parecido por mail, me cuerdo de mogollon de cosas y sobre todo de las pedradas en la cabeza(que dolor) :scratch .
    Que tiempos aquellos en los que jugabamos con cualquier cosa y lo pasabamos de muerte (lo añoro)
    :wink:
     
  8. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    oye, que yo soy del 84 y tb tengo pedras en la cabeza!!!
     
  9. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    La verdad es que yo viví los últimos coletazos de esa infancia. Jugué a las chapas, a las canicas, a policías y ladrones por el mercado municipal escapándonos del guarda. Robanda fruta de los huertos y peleándonos con los del barrio de al lado.

    por unos cuantos años casi no vivo todo aquello. :roll:
     
  10. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Ese mail ya lo he leido varias veces, y no me canso pq me acuerdo de mi infancia, que fue estupenda. Snif, snif :cry: :cry:

    ¡¡qué bonito!!
    Yo siempre lo pienso: "eso si que era saber disfrutar de la vida". Nos valía cualquier cosa para divertirnos, y no como los chicos/as de ahora que necesitan una videoconsola, ordenadores, etc para estar contentos. Y lo más importante, ya no juegan tantos niños en la calle. :(


    Saludos. :D
     
  11. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pariku y luego me llamas a mi chorizo, pues tu eres un butifarra

    Que me vais a contar que soy del 68
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    del 68 o que tienes 68? :scratch :mrgreen:
     
  13. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    ***** Pariku me has pillado :boxing

    Yo que mantenia mi edad en secreto :whistle
     
  14. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Totalmente de acuerdo,ademas nosotros jugabamos en los terraplenes de arena de las obras dando volteretas y saltos mortales.Bajabamos las escaleras sentados de culo y en las guerras de pedradas le meti una a mi hermana que todavia me la guarda.....
    Yo todavia tengo una cicatriz en la frente de clavarme un pico de una bañera por jugar a los vaqueros.
    En fin, que eramos duros como piedras.¿ Que me decis de llevar pantalones cortos todo el año? Se nos acababan curtiendo las piernas. :D
     
  15. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    a mi el juego que más me molaba era el del rey de la montaña que ******* rodando monticulo abajo
     
  16. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Buah... Pues yo del 67.. He hecho todas y cada una de las cosas que pone en el post (excepto las canicas. JAMÁS conseguí poder lanzarlas bien)...

    Creo que voy a llorar..!! Añoro mi BH Bicicross...
     
  17. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Pobre Lucifer acercate por aquí y te enseño, bueno eso si me acuerdo jejeje

    Saludos

    :mrgreen:
     
  18. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    ¿ Que me decis del emocionante juego de la botella? terrible suspense hasta ver a que chica le ibas a dar el beso (si era la que te gustaba o la fea de la pandilla).
     
  19. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que recuerdos...esas guerras de piedras con el barrio de al lado, y en verano no pisaba mi casa nada mas que para dormir, y ahora no salen de casa los niños....
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Qué grande y cuanta razón!!!
     

Compartir esta página