A los poseedores de Crank Brothers (mallet, acid...)Lo voy superando

Tema en 'Enduro' iniciado por supermoyi, 7 Ene 2007.

  1. everio

    everio improviso sobre la marcha

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    valencia
    buenas,es posible llevar los mallet con zapatillas sin calas ,quiero decir esporadicamente no me apetece por el tipo de ruta poner los automaticos,podria llevar zapatillas de suela con los mallet.los pinchos supongo que algo haran o molesta el sistema automatico?
     
  2. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    1.650
    Te molestara el sistema de enganche,yo a veces me suelto si lo veo muy,muy chungo cuesta abajo,o si no me puedo enganchar,los pinchos hacen,pero no es como llevar un pedal de plataforma.......,si tienes los Mallet,ves calao,si no,ponte plataformas
     
  3. everio

    everio improviso sobre la marcha

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    valencia
    gracias boscoso los pinchos molestan a la hora de desenganchar de la cala,o gira bien?
     
  4. SantosDA47

    SantosDA47 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    bueno ya los tengo!!!

    el desenganche mucho mejor que shimano!

    el desenganche mejor mas fácil....
    por lo que he probado te cogen el pie mucho, muy sujeto, pero el desenganche es suave y muy fácil salen mejor mas intuitivo no hay que girar mucho el pie, es casi como si lo quitaras del pedal.

    otro que manda los shimano al carajo!
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  5. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Hola, yo nunca he tenido unos automaticos pero me he decidido a probarlos viendo las buenas opiniones que dice todo el mundo sobre ellos... supongo que me costará un par de leches en el suelo, pero que le vamos hacer.
    He pillado unos CB acid en Chain y estoy a la espera de que lleguen. Veo que dependiendo del lado de colocacion de las calas (la de los dos agujeritos) sale mejor (más facilmente quiero decir) el pie... mi pregunta es: para un novato como yo que nunca ha montado con automáticos, cómo debo colocarlos para que me sea mas sencillo sacar el pie??? eso de comer tierra no es que me guste mucho, prefiero el jamón... jeejejjejeje. Gracias.
     
  6. SantosDA47

    SantosDA47 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me puse la facil, nunca viene mal....
     
  7. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    ¿y como se pone la facil?...
     
  8. SantosDA47

    SantosDA47 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues en el manual te lo pone....
     
  9. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Bueno, pues esperare a que lleguen para ver el manual. Lo preguntaba para ir adelantando e ir viendo la experiencia de otros bikers que ya tuvieran unos CB, así conocería las características.

    Gracias de todos modos...
     
  10. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    "La fácil" es poniendo la cala con los agujeritos en la zapatilla derecha. Te aconsejo que además lo pongas así, porque si que se nota si lo montas al revés, incluso con bastante experiencia en automáticos tardas en desenganchar si pones la cala de los agujeritos en la izquierda (tienes mcuha movilidad sin que se suelte el pedal)

     
  11. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    ok, muchas gracias kotax, cuando me lleguen lo pondré así y probare en el pasillo de casa, para empezar a meterme leches ya tendré tiempo, jejeje, pero tendré que habituarme a estar enganchado a la bici...
     
  12. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    por cierto, que os parecen estos pedales para empezar con automáticos, Crank Brothers Acid 2009, en 31 € puestos en casa.


    Son los que me he pedido... a ver si alguno los conoce
     
  13. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    bueno, pues hoy me han llegado los pedales CB Acid 2009, ahora a esperar a las zapatillas y despues a probarlo todo, espero acostumbrarme rápido pq si no los mando a t p c, aunque vamos a darles una oportunidad, jejeje
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No nos has contado tu experiencia con los Acid. ¿Qué tal te han ido?
    Te han tardado mucho en llegar desde Chain?
     
  15. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    holaaa, pues me llegaron como os conté, y este viernes pasado me llegaron las zapas para los pedales (que no tenía)... ahora voy a quitar los pedales que tenía en la bici y no hay *******!!!!!!!!!! ufffffff, solución: llamo a mi tendero y le cuento la historia y me dice que le lleve la bici que el me los quita... pues el tampoco tuvo ******* a quitarlos. Ni con llave de pedales, ni con llave inglesa tipo "quitar ruedas de camiones"... asi que me dijo que me llevara la bici para tenerla este finde y que se la lleve mañana, que por sus webs que los quita!!!!!!!!!!!! asi que mañana ya os contaré, jejejeje.... jodo que ganas tengo de probarlos ya de una vez.

    Por cierto, los pedales tardaron nada, creo que en una semana estaban en casita!!!!!!!!
     
  16. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Habeis probado hechandole algun desincrustante?¿ y lo que yo hago es meter el pedal contrario al que quiero quitar entre barrotes como los de una balcon y asi hace tope...

    Por cierto yo ayer monte mis CB y me cuesta mucho encajar la zapatilla creo que me tocara recortar suela o algo, de momento le encuentro más pegas que pros mi idea era al acostumbrarme montarlos a la de descenso pero va a ser que no...casi me doy una ****** tonta ayer xDDD
     
  17. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Pues probé con todo tipo de ideas (a mi alcance) que pillé en este foro y en San Google bendito, pero no había narices a quitarlos, asi que esta mañana los llevé con la bici a mi tienda y allí se los he dejado al tendero, el dice que como sea, pero que por sus webs me los quita y me pone los nuevos... el sabrá y tendrá muchos mejores recursos que yo.

    Antes de modificar tuz zapas, ¿has probado a ponerle esos plastiquitos negros que venían en los pedales para aumentar el grosor entre la zapa y la cala? yo hasta que no los tenga montados no puedo ni colocarme las zapa. Yo además pillé los CB Acid pq vienen con plataforma y en los descensos puedo desengancharlos y llevar bien apoyados los pies (todo esto es teoría pq como nunca he tenido unos automáticos...)
     
  18. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Si le puse el plástiquito (en la página de CB hay videos de como montarlos etc.) los mios son los mallet he probado lo de bajar desenganchado y vale agarran pero no es gran cosa notas el bulto de la cala, aparte si para bajar me tengo que desenganchar pa eso usaré las plataformas...todo el mundo cuando llega al descenso baja desenganchado?¿? (es una pregunta general es que es la primera vez que monto automaticos)
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es cierto que a veces están duros, pero en estos casos yo sujeto la biela opuesta al chasis con una brida de las gordas y si aún está duro, le meto un tubo a la llave y sale seguro o te cargas la brida que no es fácil. Si esto pasara pones dos.
     
  20. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Fijate si estarían duros los jodios que con la llave de pedal que tenía el de la tienda, que es buena, no de las del carrefour, no tenía narices el tío. Esta tarde ya me aviso por mensaje que ya estaba lista, mañana por la mañana iré a por ella y veremos el resultado...
     

Compartir esta página