A los que competis en XC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gerardrev, 13 May 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, es un poco tarde pero, haber si tengo suerte y algunos me podeis ayudar, que se lleba encima en una carrera de xc¿? una camara, una palanca, el inflador y na mas no¿? el problema esque no tengo la mochilita esa para debajo del sillin, pero creo que la camara y la palanca las puedo cojer en la tija con un poco de cinta, ya puestos cojo 2 palancas no..¿? me ara falta algo mas...¿? el inflador ya se donde lo pondre, ya os enseñare el diseño, salu2.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y la multierramienta, no¿?
     
  3. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Pues hombre, depende de la habilidad que tengas reparando las averías.
    Yo como soy un manazas, no llevo de nada, porque en lo que tardo en arreglar cualquier cosa, me han doblado dos veces, aunque la gente lleva cámaras/sprays para arreglar pinchazos, pero es raro que lleven la multiherramienta.
    Si vas con alguien, o conoces a alguien de la zona, mejor que lo lleve él, y asi tambien te eche una mano cuando haga falta.
    O por lo menos, es lo que hago yo.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues está bien lo que has dicho pero yo en mi caso no cogeria las palancas porque las cubiertas no me cuestan sacarlas(o tengo maña jeje)
    Sobre la multiherramienta se que es bueno llevarla pero tengo fe a que no haga falta apretar o aflojar nada y no las suelo llevar(bueno, más claro: que no tengo:cunaoo )
     
  5. molinosdomene

    molinosdomene Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Teruel
    No tio, no necesitas ni bolsita ni nada de eso. te pones solo un botellero con un botellin, y de recambios si no tienes liquido para pinchazos o una botella de aire CO2, te cojes una bomba pequeña que te la puedes colocar en el cuadro. luego lo que suelo hacer yo con los desmontables (2 mejor que 1) y la camara es enrrollarla fuertemente y colocarla dtras de la tija(ambas cosas).

    y con eso ya esta. donde vas a correr????
    un saludo
     

  6. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo lo que siempre llevaba una recámara, sin nada de aire, doblada y pegada con cinta aislante (que pega poquito para poder quitarla pronto pero lo suficiente para no perderla) a los railes bajo el sillín y si el circuito iba a ser de los propensos a pinchazos llevaba una con algo de aire (siempre es más facil y rápida de poner) en el maillot. Si llevas cubiertas de kevlar no deberias necesitar desmontables (o palancas como tu las llamas), si no es el caso añade uno o dos (según tu maña) al paquete que hagas con la recámara. No llevaba bomba, llevaba una o dos botellas de aire comprimido de las grandotas y como mucho añadir un tronchacadenas y una llave allen del 5, si me tocaba arreglar algo más, tocaba retirada, como muy bien te han dicho la perdida de tiempo era demasiada. Suerte y un saludo
     

    Adjuntos:

    • Detalle.jpg
      Detalle.jpg
      Tamaño de archivo:
      394,5 KB
      Visitas:
      324
  7. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Yo lo que llevo siempre es un spray de aire comprimido con espuma sellante hi ya esta, pero es para tubeless
     
  8. GRINDCORE

    GRINDCORE Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Dependiendo de la carrera,si es de corta distancia,me la juego sin más y solo llevo encima un spray para inflar y reparar el pinchazo,si ya estamos en un maratón meto alguna cámara pegada a la tija con celo,gas para inflarla y una pequeña multiherramienta.
    :rocker
     
  9. Joannegre

    Joannegre Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    Yo llevo en los bolsillos trasero del maillot camar, bombas co2, palancas, i algun tipo de glucosa
     
  10. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo no suelo llevar nada, si acaso un spray repara pinchazos ,y llevo ya muchas carreras sin tener que abandonar por problema mecánico.
     
  11. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    en luegar de debajo de la tija,yo la llevo debajo de la potencia,un par de vueltas de cinta aislante y no se cae,pero en caso de necesitarle le pegas un tiron y la sacas...
     
  12. merida_bh

    merida_bh Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Estoy Corriendo Todos Los Fines De Semana (domingos) Y De Momento No Me E Llevado A Las Carreras Nada De Herramientas Ni Camaras Ni Ná , Aunque Tampoco Me Han Hecho Falta , Depende De La Suerte Que Tengas Te Haran Falta O No , Lo Suyo Es Camara , Bombines Y Unas Herramientas Que Van Todas Juntas Y A Correeerrrr !!!!
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    algo asi no¿? con 1a botella se incha toda la rueda¿? voy a correr a masboquera open de tarragona.
     

    Adjuntos:

  14. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Si es de las que llevan capacidad para bici de montaña (creo que también las hay para bici de carretera) con una botella tendrías que tener suficiente, vamos, yo tengo y llevo ruedas normales
     
  15. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    con una botella si que tienes suficiente para una rueda. en cuanto a la camara es mejor llevarla con un poco de aire para meterla con mas facilidad, pero para esto la tendrias que llevar en el bolsillo del maillot y si no estas acostumbrado igual te resulta incomodo
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no, no estoy acostumbrado, pero la incho a pulmon por eso no problem.
     
  17. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Depende del tipo de carrera que haga,,,si es larga distancia o tipo open que es lo que tu quieres hacer...En este caso si llevas tubeless, lo mejor es el spray y si llevas camara pues una camara,palancas y bombona,,,Desde luego que yo particularmente si pincho y tengo que parar a cambiar toda un camara para mi se acabo la carrera,,o plego o sigo solo para acabarla,,,,

    Piensa que en una carrera como la que quieres hacer en cuanto te descuides te han pasado 40 y ya no tienes nada que hacer, es distinto en larga distancia, hay si que llevo casi de todo en el camelbak,,,

    Bueno aparte de el spray, unos chupetines no te iran mal..


    P-D:Si vas a correr la del open de tarragona dale recuerdos a nuestro master 40 (tot bici la palma)
     
  18. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    joe....pues yo no m veo hinachando una camara a pulmon en medio de un rally.....jejeje te pones a hiperventilar y te da un mareo...:fumao
     
  19. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    En una carrera de rally, si es el tipico circuito de 5 o 6 km no llevo nada, si me pasa algo me retiro, en un maraton llevo de todo claro.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues son 3/4 vueltas en un circuito de 6-7km
     

Compartir esta página