A los que habeis comprado en USA, que estoy acojonao!!!

Tema en 'GPS' iniciado por Sancho, 17 Jul 2007.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Que tal, la semana pasada echando un vistazo en ebay me dió un calentón y pillé un Magellan Xplorist 500 por 140€ en total, pués bueno esta mañana me ha llegado y da la casualidad que tenía la tienda llena y no me he podido entretener mucho con el cartero, pero he tenido que pagar otros 25.15 del documento que teneis ahí abajo. Pero el acojone ha llegado cuando ha empezado a remover papeles y había unos que ponía hacienda y que se tenía que llevar y luego hacienda se pondría en contacto conmigo para el cobro. Había leido sobre esto en el foro y mira que se lo advertí al tio de la tienda que declarase 50USD y que pusiese lo del regalo. Así que estoy acojonaico, por que para mi primer GPS no tenía pensado gastarme tanto y a lo mejor me va a costar lo mismo que aquí....

    Última cosa, el transformador viene con dos clavijas planas para enchufe americano, el vacilón de la ferretería me ha dado el adaptador blanco qeu se ve en la foto, creo que no habrá problema? Que utilizais vosotros? Saludos y haber que pasa con hacienda somos todos...
     

    Adjuntos:

  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No hace falta que hagas nada con hacienda salvo que te mereciera la pena desgrabar por importaciones, pero no te compensa el papeleo.

    Respecto al adaptador pues te ha dado el correcto.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Está todo liquidado.
     
  4. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    No te preocupes... hacienda no te buscará, ya has pagado los impuestos de la importación.
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El único problema es que los distintos estados (y la UE aún no siéndolo para estas cosas del dinero es especialmente cojonera) se llenan la boca con el libre mercado, pero cuando el libre mercado les quita de recaudar impuestos entonces anteponen los "intereses nacionales" a lo otro, y te hacen pagar. En concreto, en Europa nos preocupamos más de cobrar por lo comprado fuera que de propiciar que nos resulte innecesario comprar fuera, de ahí que cualquier cosa que compres en el extranjero esté sujeta al mismo gravamen del IVA que si compraras igual artículo en tu propio país UE (es decir, el 16% en España).

    Además, hay ciertos artículos y ciertos países de origen que suponen adicionalmente el pago de ciertas tasas a la importación, que para origen USA y chisme electrónico GPS rondaba el 6% adicional. Es decir, en torno a un 22% de pufo sobre el coste declarado de tu compra más gastos de envío (140€), lo cual es coherente con los 25€ que te han cobrado (aunque posiblemente la parte de tasa te la has ahorrado).
     

  6. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno, bueno, pués ya estoy más tranquilo. He estado esta mañana en correos revisando los papeles y lo que ocurre es que los 25€ que me cobran vienen desglosados en muchas partidas, y eso ha sido lo que me ha confundido. Ahora solo me queda empollar y poder salir a estrenarlo, gracias por vuestras respuestas y ya os contaré..
     

Compartir esta página