Hace dias que estoy retocando el rebote... y me surge una duda, despues de una charla que tuve con un amigo. El compañero me dijo que los "pros", llevan la horquilla con el rebote al maximo de dureza...yo no me lo termino de creer...por que si se lleva asi, la horquilla creo que no trabaja como toca. La verdad es que me gustaria saber cuantos "clicks" llevais puestos en ella por ejemplo contanto de izquierda a derecha. Yo normalmente llevo 4 clicks, pero ultimamente la noto muy rebotona. Llevo una Fox RTL 110. Un saludo.
pues mira, como feliz propietario de una rlc, te puedo decir que... la regules de tal modo que al descomprimirla no hagas topes de extension, apartir de ahi, ves jugando con ella. un saludete
Yo no tengo una fox pero en relación a lo que comentas sobre el rebote, a mi me gusta llevarlo en ese punto intermedio "ideal" en que retiene lo suficiente como para que no golpeo con fuerza pero que al mismo tiempo no pierda respuesta con agilidad en caso de pillar muchos baches seguidos.
Ves buscando el punto en el que te encuentres mas agusto. Yo por ejemplo tengo la F100 RL, peso 77 Kgs. y la llevo justo a la mitad de cliks.
Ok. Yo hace ya un año que la tengo...pero lo que me ha pasado este fin de semana nunca me habia pasado. Llegando a enfilar un tramo con un monton de piedra suelta... el manillar empezo a rebotar como si hubiera rebentao la rueda delantera y eso que llevo tubular... y al final la culpa supongo que seria, un poco del rebote de la horquilla y otro poco de la presion del neumatico...creo que demasiado alta. Saludos.
Yo peso 81 kg. y la llevo tambien en la mitad y me va perfecto, sube rapido, suave y sin pegar salto, es decir, se lo traga todo.
Yo tengo una f100 rlt y lo llevo en el tercer click partiendo desde el cerrado del todo hacia la izquierda. De todas formas tambien he notado que el hidraulico no funciona bien cuando el aceite a reposado un tiempo... Cuando cojo la bici del trastero tengo que bombear la horquilla unas veces para que bloquee y funcione bien el rebote,me han dicho que hay que cambiar todas las juntas de aceite para resolver el problema... Ya veremos, saludos
pues yo propongo que depende del peso del ciclista. tengo una talas rlc. yo como soy peso pluma (58 kg), la llevo sólo con un click hacia la izquierda, desde la posición de cerrado. me interesa que suba despacio porque sino iría todo el rato botando como un saltamontes. en cambio el ajuste de velocidad de compresión lo llevo abierto casi a tope me falta un click para llevarlo abierto del todo. busco que se hunda con facilidad. la presión la llevo en montaña más blandita para encontrar la comodidad. nunca hago tope con 100mm. pero la tengo hace poco así que seguiré buscando mi punto óptimo. una pregunta ya que estamos: habéis visto que en las instrucciones pone que el rebote tiene 12 cliks de recorrido. ¿la vuestra también tiene 14? a mi me pasa.:melopien: ______________________________________ vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ ¡¡¡VENDO KIT AVID JUICY 7 2007 POR 180!!!PINCHA AQUÍ mis mejores post: barritas energéticas caseras ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella? sueño y recuperación física ______la Mancha powa! and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
yo depende el terreno aunq t dire q en xc me gusta llevarla rapida, pero con aceite denso, ya q estoy a constumbrado a tener mas recorrido y sino me quedo sin el. en la de dual la llevo lenta para q no me de sustos.
La mia tambien tiene 14 clicks. Ahora mismo, la llevo a 9 clicks y creo que ha mejorado bastante...eso...con la salida que hice ayer, que iba buscando contacto y sentir el cambio. Un saludo.
el rebote no cambia la dureza sino que cambia la velocidad con la que regresa la tijera yo la llevo en lo mas lento todos los clicks la mia solo tiene 12 clicks es una rlc 2008
yo soy poco original.....tambien la llevo a la mitad de clics....y mira q he probado posiciones,pero creo q es la mejor se adapta a mi
Tened en cuenta también la temperatura de uso. En invierno puede ser necesario abrir el rebote pues el aceite se vuelve mas denso. Por eso las horquillas llevan el rebote por fuera.
a los 30 minutos de darle caña al aceite ya lo tienes a 30º minimo, q se calienta mas de lo q pensamos al pasar por las vavulas.
Tengo un F100 RL , la llevo en la mitad de clics y de fábula, con lo que si juego és con la presión de aire en la botella izquierda para endurezerla má o menos, segun la ruta. Me ha sorprendido hace poco un cosa, sacando un poco de presion de la botella izquierda además de aire me sale un aceite verdoso, os ha pasado a vosotros esto ?? cual es el motivo ?? gracias y saludos
a mi nada mas recibirla de nueva le quite aire y tb me paso eso del liquidillo verde aunq fue un poco y ahora parece que ya no sale mas!!!!