A los que tengais portabicis de bola de remolque.

Tema en 'Accesorios' iniciado por xendurero, 14 Oct 2006.

  1. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Eso. Si alguien lo sabe, que cante.
     
  2. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Que queeeeeee???? Que luces aparte de las que trae el porta tenemos que llevar? Mas?

    No si al final veréis como también tendremos que llevar el " pirulo" que llevan los tractores agrícolas cuando salen en carretera... Sino tiempo al tiempo!!
     
  3. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Luces no hay que llevar, ya las lleva el aparato, es más con mucho conocimiento, os digo que discrepo en tener que levar la V-20, si ya se que se multa, pero es justo?, si el enganche para bicis, es idéntico a un remolque, salvo las ruedas claro.............en fin es que los que legislan son una banda.....
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No es un remolque, hace años yo puse un post con la normativa en cuestión, entre otras cosas los remolques tienen su propia documentación, aparte de reflectores triangulares, etc, etc. El mismo portabics sin bicis está considerado como una CARGA que sobresale de la planta del vehículo,y como tal tiene que llevar la placa v20, lleva luces y matrícula unicamente porque por su forma tapa las del vehículo.
     
    Última edición: 14 Oct 2012
  5. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Murcia-Molina
    Strava:
    Una pregunta, en los Portabicis de bola, sobresale mucho la bici por los lados ? Qué mide de largo una bici ? Lo digo porque quiero poner uno pero no se qué tal se llevara de ancho con la puerta del garaje...
     
  6. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    En mi mazda 5 no sobresale, es mas o menos del mismo ancho, bicis incluidas digo

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
     
  7. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo llevo la dichosa placa, y sobre la misma, la matrícula. Sujeta con un par de pulpos de goma.
    Nunca me habían parado llevando sólo la matrícula, sin placa, pero en vista de como estan las cuentas del pais y la necesidad de recaudación ....

    Lo que no tengo claro es la obligación de llevar, luces. ¿Los radios de las ruedas ocultan las ópticas?

    Según la Ley:

    1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
    a. Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
    b. Comprometer la estabilidad del vehículo.
    c. Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
    d. Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.


    O sea, que, no es obligatorio el uso de intermitentes, el giro puede señalizarse con la mano.
     
    Última edición: 16 Oct 2012

Compartir esta página