A los que tienen una Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por kaotoko, 13 Jun 2006.

  1. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Gracias por la explicación sobre los pedales,me tomo nota.Sobre el tema de la horquilla estoy bastante caliente con la Z1,así que probablemente acabe con eje pasante,Por lo del grupo,al margen de montar una marca u otra si que voy teniendo claro que va a ser ligero,como alguno de vosotros.
    Un saludo.
     
  2. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Pero lo del IT no viene a ser como el ETA?
     
  3. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    a ver si cuando la recibas nos dices el peso del montaje y nos pones una foto!.
    Por cierto,alguno tiene la versión de cuadro pulido?
    Un saludo.
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Estoy de acuerdo en que de todo esto PEGERINOS tiene la culpa . jajja.

    Felicidades a los papis , Ignacio y Santiago , vaya pepinacos que vais a sacar y montados de capricho , vamos a sudar sangre para seguiros bajando , molaaaa.

    La nomad es que es como un caramelo que apetece pillarlo como sea ,mira que nos gusta la marca , pero si tuviese que elegir me quedaba con la Intense 6.6 , la vi en mamhut el otro dia en azul electrico , y madre mia que cuadro . ligero , largo recorrido ,vpp y sin joroba.

    Eso si hay que estar fuerte para hacer la rutas que hacemos con esos cuadros. Asi que me toca entrenar duro y el año que viene o al otro a por el 6.6 , pero primero a sacarle el jugo a mi blur lt , que va de lujo.

    Creo que para 2007 rock sock va a sacar unas horquillas de recorrido 170mm con eje pasante , u turn ,pop lock etc , con un peso de risa .

    venga todos a PEGERINOSSSSSSSSSSSSSSSSS. JAJJAA.


    AAA Y QUEREMOS FOTOS DE LAS CRIATURAS EH??
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Esta es la tija pero si quieres hacer tu bici ligera olvídate, pesa medio kilo.

    http://www.udracing.com/

    Los Crank Brother se desenganchan muy bien con un peueño giro.
     
  6. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    dani, estoy de acuerdo contigo, lo que me encanta de mi nomad es que en subida y llano es "casi xc", en bajada es "casi free", no por otro motivo que soy un paquete bajando, y la nomad me cuida.

    dile a tu amigo que si la ve larga que cambie esa potencia.... 110/5º es XC.... que pruebe con una 90/15º... claro que depende de como sea el de largo, claro.

    ¡la pinilla! eso remarca lo de "casi free" que he escrito arriba.

    yo...


    a eso me refería con la nueva hornada de horquillas, estuve pensando en una van (pero por 10mm no vale la pena) y estoy esperando estas cosas que dices :whistle
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    kaotoko, si te vas a pillar eje pasante, yo de ti no me complicaría y pillaría unas crossmax xl, y te olvidas de problemas... y si no, habla con abejaruco y píllate unos withe con la llanta que te guste, que lo hacen con y sin eje pasante, el white industries es el buje que más fino rueda del mercado (he probado hope xc, dt 240 hugi y dt 240s, spinergy, mavic crossmax xl y sl y el propio white industries)
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No exactamente,
    los dos sistemas sirven para bajar el recorrido de la horquilla, pero:

    - El ETA se actua desde la horquilla, y la hace bajar hasta casi del todo y deja la horquilla bastante dura (que me corrijan los usuarios)

    - El IT es como un sistema de silla de oficina, se actua desde mando en el manillar, y deja la horquilla a la altura que quieras (hasta un mínimo de 40mm), pero con la misma sensibilidad/precarga en todos los ptos.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, de los ejes pasantes el mejor sistema sin duda es el Maxle de RS, y por suerte lo estan adoptando otras marcas, como Marzocchi, Magura,....a ver si tb las que faltan...

    me parece que las AM del 2007 lo van a llevar
     
  10. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    ¡¡¡SI!!!!

    la pike es ligera, rígida.... y sacas la rueda sin necesidad de herramientas. lástima que sólo tenga 140mm
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, ligera....la de aire anda por los 2Kg...

    a ver que sacan para el 2007
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    contando que lleva eje pasante sí es ligera...
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :shock:

    Me mareo con tanto XTR, ChrisKing y Fox36.


    Joooderrrrrr.

    Por cierto, yo estoy en desacuerdo con varias cosas, a lo mejor porque soy un poco cafre y no puedo tener cuatro juegos de ruedas. :roll:

    Una bici de 165mm yo no la montaria con componentes de XC, como unos 240, unas llantas 717, ritcheyWCS o un Toupé, por ejemplo. Yo la montaria con componentes enduro o free ligeros (hay pocos, pero hay). Y asi montada no es la mejor bici todo uso, porque pesaria 16 o 17 kilazos y llevaria cubiertas que frenan hasta bajando. :lol:
    Pero es que una bici que aguanta tanto bajando, yo si la monto con componentes ligeros, debido a mi peso, a lo dura que es mi tierrina con las bicis y a mi gusto pot hacer el animalico , pues creo que no ganaria para repuestos. Conste que la mia va montada con componentes RaceFace evolve y un pedazo de Buje Woodman de a medio kilo y esta todo el **** en el taller.

    Luego esta el tema de tanto Link. Otra cosa que juega en contra de la fiablidad de estas bicis LT, pues se les puede dar tanta caña, que todas las asrticulaciones sifren mucho y en consecuencia, no se gana para pagar rodamientos. A los 6 meses tuve que cambiar todos los rodamientos de la FoxyR, pero es que reitero que aqui hay muuucho barro, nieve, lluvia por el invierno. Como siempre sigo, dejarme una bici de octubre a abril y si aguanta entera, es muy dura. de moento, han agunatado las monopìvotes, y no todas. Las multi han ****** rodamientos casi todas.

    Y luego, aunque no importe mucho para segun que gente, está el precio. Y es que para montarla por debajo de 15 kilos, a una Nomad le tendras que poner piezas muy muy caras. Y no se vosotros, supongo que no, pero yo me fijo (debo fijarme) muy mucho en el precio y si rompo un X.0 de a 240€ en una caida, me hago el hara-kiri. Yo, a una enduro LT, no la montaria con piezas XTR ni X.0. Como mucho XT, LX o Hone, vaya. tampoco Alivio, pero el salto que hay a los componentes de alta gama, en mi caso, no merece la pena.

    En el unico sitio que invertiria en poner algo mejor es en los bujes, pero por lo demas, yo soy partidario de la gama "nisu"

    A lo mejor es que estoy muy asqueado por haber roto todo lo que se puede romper de mi bici, incluida la bici en si, pero cada vez valoro mas el precio de las piezas caras y lo que vale "re-cambiarlas".

    En mi blog hablo precisamente de esto.

    Y como siempre, no intentoi convencer a nadie, es una opnion personal.
     
  14. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    yatedigo
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    me temo que el peso no incluye el eje
    tendrías que sumar otros 140g...
     
  16. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Gracias Ignacio,.....*****....es un buen pedazo de hierro:alloreto ,
    Lo de los pedales está decidido;crankys!,ja,ja.
    Un saludo.
     
  17. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
     
  18. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Gracias Garipalmer,habló con el.
    Un saludo
     
  19. kaotoko

    kaotoko montainbiquero

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad del sol
    Aclarado!,muy interesante el IT.
    Un saludo.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Coñe, felicidades, Pater!!

    kaotoko, puedes responder a la gente en un solo mensaje, como ha hecho SuSu. :wink:
     

Compartir esta página