A los ruteros con cuadros sloping.

Tema en 'General' iniciado por JSLargo, 24 Feb 2006.

  1. JSLargo

    JSLargo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una cuestión. Que sobresalga 22 cm. una tija de un cuadro sloping sin contar la altura del sillín, (con el sillín serían 28 cm.), no es un poco demasiado?. Quizás me estoy confundiendo de talla de cuadro.

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    con los cuadros de sloping suelen llevar la tija mas larga. A mi 22cms no me parece excesivo
    saludos
     
  3. DAVID G

    DAVID G Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mi giant la llevo a 18 cm.:bye
     
  4. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo la llevo 22cm fuera y de momento me va bien.

    Un saludo.
     
  5. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo la llevo a 25cm y nunca he tenido ningun problema,,,,
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, supongo que por eso son con slooping, mi tija mide 34 cm y la llevo sacada hasta la ralla que indica el máximo.

    Saludos
     
  7. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo con geometría de la BH de la foto creia que iba bien (talla M), y que el dolor de espalda era normal despues de 3h subido en la bici. y ahora con una talla 56 ( la de mi perfil) que parece un caballo en comparación voy mogollón de comodo, adios al dolor de espalda y la molestia.

    Mas que mirar la altura del sillín deberías mirar si la distancia al manillar tanto horizontal como vertical es la tuya.
     

    Adjuntos:

  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Yo tuve un slooping de esos y 22 cm de tija en estos cuadros no es para preocuparse, los hay que dan miedo con tijas de más de 30cm

    Lo importante es lo que dice luix

    Un saludo
     
  9. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo en la giant la llevo a 20cm
     
  10. DAVID G

    DAVID G Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la llevo a 18cm pero la he subido algo mas hasta 20,5 cm o asy y ya probare a ver si asi subiendo algo mas la tija no me da el dolor de espalda que pienso que no es normal tras llevar con mi giant cosa ya de mas de 2 semanas o quizas si y tenga poko a poko que acostumbrarme a la nueva geometria de este cuadro y despues de un tiempo ya no me duela nada,?que pensais vosotros?,quizas la jodi elijiendo mal la talla,yo mido 1,78 y de piernas casi un metro y es una m de cuadro.SALUDETES:bye
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Que longitud tiene la potencia que usas???
    El dolor de espalda puede deberse mas a lo estirado o encogido que vayas que a lo mas alto o bajo que lleves el sillin.
    Yo llevo 24cm de tija por fuera y muy bien.
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Si la tija tiene suficiente longitud metida en el cuadro para que no se parta, no hay problema.

    Hoy en dia se va a usar cuadros pequeños y se juega con la longitud de la tija y la potencia. Lo que importa es dónde apoyas el culo y las manos, no si está más o menos salida la tija.

    Hay bicis con slooping brutales (he visto alguna BH de flipar) hay bicis con slooping pequeños (mi Look Kx light) hay bicis sin slooping (Colnago por ejemplo) y hay bicis con slooping negativo (como la Trek madone que no me gusta un pelo).

    Con cuadros pequeños se consigue menos peso y más rigidez, yo en particular voy más cómodo y domino más la bici.

    Pero todo eso va en gustos.

    un saludo.
     
  13. DAVID G

    DAVID G Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    correcto,voy mas comodo con cuadro pequeño que uno grande como el de mi anterior bici,notas la bici mas nerviosa y en bajadas lo notas mas,subiendo va de cine y me cuesta mucho menos que antes subir a ricmo y mil cosas mas que pondria,lo que veo raro es la posicion de descenso en la que cojo el manillar de abajo y me cuesta frenar y cojer bien las manetas,no se que puede ser.?manillar mas largo,estrecho o la potencia,?buff,que solucion tendra,la cosa esta fea:comor3 :cursing
     
  14. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a lo mejor tienes el tubo de la horquilla demasiado recortado...Si tienes arandelas por encima de la potencia prueba a poner esta mas arriba... igual con una fotillo podríamos ayudarte mejor..
     
  15. DAVID G

    DAVID G Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso ya si que puede ser,lo veo algo vajo y podria probar aver,es complikado,lo digo por hacerlo yo y probar a ver que tal iria,venden arandelas para subir la altura un poko?.Asiass.

    [​IMG]
     
  16. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tiene mala pinta el subir la potencia de altura por que la horquilla...una vez cortada nada se puede hacer. Prueba a ponerte la potencia al reves que así tendrás el manillar mas alto, menos estetico pero la espalda es la espalda, prueba así y nos cuentas que tal. Un saludo
     
  17. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Pues eso, que yo también he estrenado Giant y también me noto dolores y cansancio en los riñones y cervicales... y creo que va a ser de la posición... como dice mi amigo Kos q puede ser que la posición sea un poco más larga y habría que corregirlo poniendo una potencia un pelín más corta...
    También tengo el problema de que bajando me cuesta llegar a las manetas de freno, que achaco a las 2 cosas, posición larga (me queda la parte baja del manillar lejos), y a las manetas, ya que yo siempre he llevado Shimano, y estas Campy Record las noto muy alejadas del tubo del manillar...
    **** si es que al final voy a tener que invertir en potencia, manillar... vamos, que no somos nadie!!
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que poneis las potencias planas e incluso invertidas como los pros, para que no os llamen globeros y luego pasa lo que pasa. Dale la vuelta incluso pillate una de 10 grados y lo notaras. Las manetas mas arriba, mas de globero, pero comodo. Hay mucho pro de pacotilla.
     
  19. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues si, los globeros no tienen chepa ciclista y no pueden adaptarse a esas geometrias ni de broma. Bueno yo soy el primer globero que he optado por una posición globera y nada pro. y voy que te cagas!!
     
  20. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo llevo la potencia invertida y voy mucho mejor que cuando la llevaba plana, estéticamente no queda tan racing pero vas mucho más cómodo e incluso manejas mejor la bici.
     

Compartir esta página