a los usuarios de yeti 575 y rp23!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por padial, 1 Abr 2007.

  1. padial

    padial yeti 575

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    pues la pregunta es que presion llevais en este amortiguador en esta bicicleta? peso 69- 70 kilos y lo llevo en 160 psi y casi hago tope con mucha facilidad. todavia no he saltado casi nada y me preocupa petar el amortiguador.
    otra preguntilla, el propedal lo quitais para bajar a saco no?
    gracias por la informacion.
     
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para saber que presión tienes que medir el sag del amortiguador, sientate en la bici y comprueba que la brida esta al 25% del recorrido del amortiguador.
    Del manual de fox:
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/06_RearShock_sp.pdf
    AJUSTES DE AMORTIGUACIÓN NEUMÁTICA
    Recorrido del amortiguador (mm) Hundimiento recomendado (mm)
    25,4-----------6,4
    31,7-----------7,9
    38,1-----------9,5
    44,4-----------11,1
    50,8-----------12,7
    57,1-----------14,2
    63,5-----------15,7
    76,2-----------19,1

    Sí, quítale el propedal para bajar
     
  3. padial

    padial yeti 575

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    hola sas, si hago eso hago tope. por eso era la pregunta de ver como lo llevais vosotros. aunque no se cuanto recorrido tiene mi amortiguador. yo lo llevo con medio centimetro de sag mas o menos.
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Y con medio centimetro de sag ya te hace tope? miratelo bien, que no creo que eso sea muy normal. O estas mirando mal el sag, o te as engordado desde la ultima vez que lo miraste.

    El propedal es solo para subir. Para bajar, hay que dejar que funcione como marea al viento.
     
  5. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    La yeti es muy lineal y es normal hacer topes facilmente si eres un poco bruto,
    yo tambien la llevo a 160 psi con un peso de 72-73 equipado con casco, protecciones y mochila, si pones mas presion se vuelve demasiado insensible al inicio del recorido de la suspension,se tiene de saltar procurando absorber el golpe con todo el cuerpo, de vez en cuando un tope no le pasara nada.
    limite de salto: 1metro recepcion plana (pero haciendo enduro no encuentras demasiados de esos)
    he visto partir una espezialized enduro SX con un salto de 140cm plano para que te hagas una idea.
    Para enduro no la cambiaria por ninguna y he provado unas cuantas (pero pensando en freeride seria otra cosa)
    Saludos.
     

  6. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    no me he dado cuenta que has escrito esto, en la mia con 160psi se hunde con todo el peso del cuerpo un 25% (12,7mm del amortiguador)mas o menos.
    detalle mi amortiguador es un fox rp3
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo peso 73Kg y llevo 10bar=145psi, mi amortiguador es un rp3 con 60mm de crrera y me da un sag de 15mm. Llego a agotar el recorrido pero no tan facilmente.
     
  8. padial

    padial yeti 575

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    pues lo llevare a mi tendero a ver que pasa y os cuento. obocan lo que he hecho ha sido perder 4 kilos y quedarme en 69. y me extraña hacer tope tan rapido y la cosa es que todavia no estoy en mi salsa con ella. no he saltado mas de medio metro pero en una una ruta endurera con piedras de 20 o 30 cm utilizadas como pequeños saltos a la gomita le faltan 3 o 4 mm para salirse del bastago.y creo que cuando salte, por mucho que se endurezca en recorrido en la yeti al final y su inicio lineal creo que cd salte un metro peto el rp23 y vale mucho dinero para ir rompiendo amortiguadores. el free no es lo mio y todavia me queda bastante para llegar a saltar metro y medio!!! hago enduro light normalmente.
    gracias por ayudarme!! si alguno me puede decir algo mas!!!
     
  9. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    El problema es que si le metes mucha presion el resultado es una perdida de sensibilidad en la primera parte del recorrido, pero el amortiguador aguanta hasta 250psi
    Ojo con los topes! no se el rp23 pero el rp3 se quedaba hundido y no recuperaba la posicion porque se comunicaban las camaras.
     
  10. padial

    padial yeti 575

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    eso es informacion que buscaba!!! tonces todavia puedosegir metiendo presion!!! lo probare con 170 psi a ver que tal. esta nuevo!! si todo esto es para no romperlo porque tiene 200 km y quiero dejarlo fino.
     
  11. isibiker

    isibiker Novato

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    leon
    yo tengo un rp 23,y llevare con él unos 300 kilometros,lo cargo con 165 psi y peso sobre 80-81 kg,y de momento no he hecho tope...y he subido con el sin propedal.....no se si tiene que ver pero si debo comentar que en mi bici la colocacion del amortiguador me obliga a colocarlo invertido,es decir, la palanca del propedal esta en la parte de abajo
     
  12. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¡¡Esa no es una Yeti 575!!
     

Compartir esta página