A mi admirado "Biciclista"

Tema en 'General' iniciado por agurno, 14 Mar 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola a todos, lo cierto es que cuando he llegado a casa hace una hora venía crispado...de mala uva, me había levantado a las 6 am, me he hecho 600km en coche por motivos laborales, he llegado a las 22.30 y tenía ganas de poner a caer de un burro a alguien, y hete aquí que ha aparecido él...si él ese "biciclista", ése que no teniendo nada mejor que hacer, en vez de ir en bicicleta va por la carretera como si fuera "conduciendo" un burro.

    La verdad es que me lo ha puesto a "güev"o, iba a empezar poniendolo de capullo para arriba, pero de momento lo voy a dejar en cenutrio y voy a empezar a resumir.

    Resulta que ése "biciclista" lo que ha hecho es acumular en 500 metros las suficientes infracciones en una carretera cómo para que si fuera conduciendo un coche le retiraran el carnet. En primer lugar circulaba de noche sin luces y sin ningún tipo de reflectante, por el medio de la carretera, una avenida(no gran avenida) cómo es el Paseo de Zorrilla de Valladolid, sin casco, adelantando a vehículos por la derecha, sin luces insisto y ni un mísero reflectante, se ha saltado un primer semáforo que afortunadamente sólo afecta a peatones, luego se ha saltado un segundo semáforo que regula el tráfico de vehículos que acceden desde la izquierda (que a esa hora no tiene casi circulación) y por último (y delante del coche de la policía local...que no ha movido un dedo) se ha saltado un semáforo por el que venían dos autobuses del servicio municipal de autobuses AUVASA, colándose entre medias de los dos, y ha continuado su camino siguiendo a otro que salía de la parada echándole carreritas...pero lo mejor de todo ha sido cuando alguien le ha llamado la atención y el muy educadamente, ha sufrido una erección progresiva del dedo corazón de la mano derecha, con lo que ha demostrado toda su clase de "biciclista".

    En fin, que resumiendo, muy agradecido a éste hombre por su desprecio absoluto al resto de vehículos que circulan por su misma vía, además de agradecer que gracias a éste comportamiento, el resto de conductores consideren que el resto del mundo compuesto por globeros, ciclistas, marujas en bicicleta...van a demostrar un comportamiento similar.

    muchas gracias a mi admirado "biciclista"

    un saludo y buenas noches
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Entiendo tu cabreo y tú indignación por esa actitud. Yo también soy testigo de comportamientos de ese tipo más de lo habitual, pero, no necesariamente siempre es una biciclista el protagonista. Por ejemplo, por cuestiones de trabajo, yo todos los días hago un trayecto de unos 12 km en coche por una carretera con mucho volumen de tráfico, o sea, que se circula lentamente y de vez en cuando con alguna que otra retención. Pues bien, creete que no hay ningún motorista que respete la marcha de los coches ni las retenciones y siempre van adelantando por el arcen, siempre. Y te puedo asegurar que más de uno adelanta por el arcen por encima de velocidades de más de 100 km/h para luego cruzarse y seguir adelantando por la izquierda de los coches.
    Gente irrespetuosa y maleducada la hay en todas partes, indistintamente de que vaya encima de una bici, de una moto ó de un coche.

    Un saludo,
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Tontos los hay en todas partes.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Gente asi la hay por todos lados. Lo peor es que fuera sin iluminacion, sin casco y que fuera idiota pq lo de saltarnos semaforos lo hacemos todos, aunque con cuidado claro.
    Yo el otro dia mietras iba por mi carril bici me cruce 3 o 4 veces con un individuo que en vez de ir por el carril bici iba por la acera a toda leche y cada vez que llegabamos a un semaforo( en rojo para mi que iba por el carril) cruzaba por el paso de peatones y me pitaba a mi mientras me adelantaba hasta el cruce( sin molestar a ningun peaton) para poder pasar si no venian coches.
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Si luego queremos que nos respeten debemos empezar a respetar nosotros. Estoy contigo, Agurno.
     

  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo confieso que a veces me salto los semaforos (si no hay coches), que si hay atasco siguo conduciendo por el arcén y como los coches están parados les adelanto, que no me atrevo a meterme en una rotonda de 5 carriles y me espero al semaforo cruzando el paso zebra montado en bici, que si no hay gente voy más seguro en una acera ancha sin gente que en una avenida del centro esquivando los coches aparcados en doble fila y los que giran sin intermitente.
    Luego pongo siempre casco, llevo luces y prendas reflectantes porque el accidente no me lo quiero buscar.

    A veces incumplo las normas pero siempre velando por mi seguridad, me da igual seguir las normas a rajatabla y acabar en una cama de traumatología por culpa de un idiota despistado, y como procuro siempre respectar a los peatones y los coches (cuando tienen derecho al paso) voy con la conciencia tranquila.
    Cuando me ha pasado de hablar con un poli (una vez por ejemplo despues de ser atropellado por un coche mientras iba por el carril bici!!) normalmente me dicen que tenemos valor para movernos en bici por Valencia y que saben los riesgos que se corremos y actúan de consecuencia.

    En cada ciudad hay un tonto (a veces más de uno) pero en general los ciclistas conocen los riesgos que corren al circular entre coches y del escaso respecto que se le otorga, en fin en un accidente es el ciclista que acaba en el hospital, no el conductor del coche.
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La falta de respeto hacia las normas que afectán a la convivencia o atentan contra nuestra seguridad o la de otras personas, es una falta de respeto hacia los demás. Si queremos el respeto que merecemos como "biciclistas" lo mejor es hacer lo que hacemos la mayoría, y es empezar por respetar.
    Cuando un ciclista hace las barbaridades que nos ha comentado "agurno", ante el resto de la sociedad no es "fulanito de tal" el que va comentiendo semejantes barbaridades sino "los ciclistas", y así es como nos meten a todos en el mismo saco. Es dificil actuar siempre de acuerdo con las normas, simplemente porque somos humanos y además en ocasiones pensamos que algunas normas son "barbaridades legislativas"...y con razón; por tanto creo que el respeto debe tomar como base de partida: " NO HACER A LOS DEMAS LO QUE NO ME GUSTARÍA QUE ME HICIESEN A MI".
     
  8. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    continuando con el hilo de ayer...hoy he estado leyendo en el "20 minutos" un artículo sobre el ciclista de madrid que le han quitado 3 puntos por ir hablando por el movil en bicicleta, hacen un desglose de cuantos puntos puedes perder cometiendo infracciones en bici. Una de ellas es la de ir por la acera con bici. Pero sin embargo al personaje de ayer le dieron las buenas noches. Quiero decir además que lo que me quema es la actitud de ese ciclista, teniendo en cuenta que yo soy el primero que muchas veces me salto un semáforo para hacer un giro para llegar a casa...mas que nada porque si lo paso cuando está en precaución eres hombre muerto! ya que los coches que circulan detrás tuyo te achuchan contra los que vienen...en fin, alguien lo resume por ahí, no hagas lo que no te gusta que te hagan..

    Así que ojito...la ley os vigila.
     
  9. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Bueno, sin duda hay ciclistas que se saltan las leyes a la torera sin remordimientos de ningún tipo pero tarde o temprano les llega su turno, tengo un colega que se compró una play y pensaba que por llevar una bici así podía circular como le diera la gana (lo digo de verdad) y ahora está en el hospital con una conmoción desde hace una semana y ya veremos que pasa con él. Yo no digo que no me salto semáforos (si no viene nadie, no estorbo y tengo prisa, pues ...) pero lo que si que no haria nunca es circular como si la calzada fuera mi lugar, si hay carril bici ese es mi sitio. Respetemos para que nos respeten, pero no generalicemos. Saludos.
     
  10. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo no voy a defender a ese pollo, está claro...¡Faltaría mas! Lo que si defenderé es la relatividad de cosas, normas, y supuestos que nos afectan a los "biciclistas:
    1.- Iluminado: Es evidente que es muy conveniente llevar luces o en su defecto algún tipo de reflectante. En lo relativo a las bicis, creo recordar que el código de circulación así lo recoge. Luego, siendo conveniente y arto recomendable, no es OBLIGATORIO. Yo espero que siga así, porque detestaría tener que poner luces en mi bici por si se me hace de noche, pero si salgo de noche me pongo una luz trasera, mínimo.
    2.-Adelantamientos: Ya que he mencionado el código de circulación, este dice que no se puede adelantar por la derecha, si bien en poblado la circulación en vía de doble sentido puede dar lugar a rebasamientos, seria esto ultimo si el vehículo sobrepasado está detenido. En lo que a mí respecta...intento adelantar siempre por la izquierda, pero me encuentro que muchos conductores no toleran que les adelante una bicicleta, aceleran y te dejan en una muy mala situación que puede derivar en accidente. Hay que ser FUERTE, HABIL Y VALIENTE para respetar esa norma si se va en bici.
    3.-Circular por la acera: Lo mismo del punto anterior...Hay ocasiones en que no hay suficiente valor para circular por una determinada vía donde nos está permitido hacerlo, pero nuestro "sentido arácnido" nos dice: "pilla acera o muere, capullo!!"
    4.-Erecciones dactilares, y demás comportamientos deleznables...Pues eso deleznable independientemente de que el desgraciado circule en triciclo, camello, o alfombra voladora.
    Me va a perdonar sus usías, una vez mas, el rollo...
    Saludetes y a pasarlo bien!!
     
  11. Gabbo

    Gabbo Novato

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que te pone de mala leche, porque demuestra la inconsciencia de dicho individuo. A parte de todo lo que habeis dicho, hay que tener en cuenta también la reacción de los demás, y como en este caso son coches, asumir que cualquier maniobra ràpida con la bici es inesperada para los conductores, pudiendo dar a lugar a accidentes sin que el biciclista está involucrado. El motor de las bicis no se oye, y sin reflectantes o luces de noche es meterse en la boca del lobo...

    Cuando me cruzo con un vehículo por caminos forestales siempre paso por su lado despacio, porque aunque ellos frenen, si te caes delante por cualquier motivo te comes el radiador. La cuestión es que aunque "controles" y estés convencido de ello y no te caigas, el conductor no sabe qué maniobras puedes hacer, voluntaria o involuntariamente, no tiene ninguna seguridad de lo que vamos a hacer.
     

Compartir esta página