A mi todos los informáticos posibles (redes)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carlos, 28 Oct 2004.

  1. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, necesito a alguien que me pueda explicar como agregar otra ip a mi router...
    Tengo un router efficient networks speedstream 5660, tengo conectado un ordenador el cual funciona perfectamente con su ip, vamos que se conecta sin problemas. Mi cuñao se quiere conectar a través de mi router, vivimos puerta con puerta y hemos comprado un hub porque el router admite solo una conexión física y un cable cruzado para conectarnos por mi router, si pongo mi ip en su ordenador mientras el mio está apagado, conecta perfectamente, ahora, evidentemente hay que meter otra ip para que funcione él por un lado y yo por otro, la cuestion es que le meto una como la mia pero acabando en otro numero, la mia acaba en xx3 y la suya la he puesto en xx5, no funciona...
    Me he metido dentro del router y no sé como **** hacerlo, he activado el NAPT y he metido su ip en los servidores NAPT agregando algunos puertos tipo UDP y TCP como tenia con mi ip pero otros puertos diferentes, yo tenia el 4661, 4665 y 4663, a él le he metido 4662, 4664 y 4666, pues nada, no funciona.
    Resignado he borrado esos cambios en el router.
    Necesito a alguien que me pueda decir como puedo agregar a mi cuñado al router para compartir la conexión.
    Gracias de antemano.
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Básicamente, al router le conectas por Rj45 a los que quieras compartir la conexión y el mismo se encarga de gestionar las Ip's. Lo que seguramente necesitaras es un Software Proxy que te permita compartir la conexión entre el Router-10/100-y el Modem (caso de Usb) por ejemplo.

    Especifica conexion, modem que usas, si tienes alguna vecina que esté buena, cable que usas y si en un futuro piensas en el WiFi.

    Saludos CordialeS!
     
  3. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos a ver... te has liado un poco, si os pongo todo esto es porque el router no gestiona todas las ip que yo quiera automáticamente. Si le meto un proxy que es lo que no queria hacer porque tengo que tener mi ordenador encendido y lo interesante es que se conecte el otro con el ordenador apagado, su ordenador no se conecta al mio, se conecta la router a traves del hub al igual que el mio. Mi conexion es Adsl 512/128, ya he dicho la marca del Router, no hay modem sino Router y es un Speedstream 5660 y por desgracia mis vecinas son del inserso. El router se conecta a mi tarjeta de red que a traves de RJ-45, la tarjeta es una 10/100, pero vamos que para la lentitud de la linea daria igual una 10... mi cuñao igual.
    Una solución quiero.
     
  4. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    O_O creo que os complicais mucho la vida !! no entiendo pq teniendo un router y un hub quereis montar proxys y coñas marineras :lol: :lol: :lol:

    Router----- cable cruzado----hub--- un cable paralelo hacia cada pc

    Espero q se entienda!


    supongamos q la puerta de enlace del router es: 172.26.0.1

    tu pc: ip: 172.26.0.2; mascara: 255.255.255.0
    su pc: ip: 172.26.0.3; mascara: 255.255.255.0

    Y santas pascuas !!

    P.D: cuando digo parelelo me refiero a un rj45 montado en modo paralelo, pq de pc a pc o de concentrador a concentrador se ponen cables cruzados, cuando es de pc a hub se ponen paralelos.
     
  5. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver que la cosa sigue malita...
    Ahora mismo está así, Router a Hub cable cruzado, de mi pc a hub cable cruzado y de su pc a hub cable cruzado, mediante mi ip navega perfectamente, tanto el mio como el suyo, por que tengo que cambiar el cable si funciona un puesto sea el que sea pero solo con una ip en concreto? no es complicarse la vida la cuestión no es el cableado sino agregar una ip al router y no sé como hacerlo...
    De esto ya he trabajado pero quizas lo que me ha faltado en mi experiencia personal es codearme con router de esta marca y su configuracion...
    A ver si me echais una mano certera.
    Gracias.
     

  6. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    en un router no hay que agregar nunca varios pc's, tienen q ir tantos pc's como pongas aunque sean 40 !!, es raro esto, si tienes irc, entra al hispano al canal del foro por ahi nos explicamos mejor :D
     
  7. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo he tenido ese router, no sé si te han resuelto ya el problema pero por si acaso...

    El router debe estar conectado con cable cruzado a la boca del hub que pone "uplink", dejándote el resto de las bocas libres.

    Bien, ahora, enchufas los pcs con dos cables normales, sin cruzar, a dos bocas del hub, da igual cuáles.

    Asignas ips consecutivas dentro de tu red (todos deben tener la misma máscara de red) a los pcs y pones como puerta de enlace la ip del router.

    Si así no te funciona, es que tienes que poner el router en modo multipuesto (normal si no lo habías tocado antes). Busca en google cómo hacerlo que hay mil tutoriales.

    Ese router funciona bien, pero es incómodo tener que andar con un hub adicional para conectar más ordenadores.

    1 saludo y suerte!
     
  8. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo puedo comentaros que para mi conexión por cable/modem, podía conectar distintos ordenadores pero teniendo encendido solo uno a la vez, tuve que comprar un swich/gateway (o algo así) que conectado al cable/modem me permite conectar varios ordenadores a la vez y ademas gestiona las direcciones IP de cada uno automaticamente.

    Salu2.
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Lo que dice Shepard, tal cual,

    Solo tienes que mapear puertos o ip´s si vas a montar servidores dentro de tu red local que deban ser vistos desde fuera, por ejemplo un servior FTP o HTTP.

    Aunque supongo que pensarán en Emule, es ese caso direccionas los puertos 4662 TCP y 4672 UDP a la ip interna ej 172.16.0.3 del pc que va a rular emule.

    Si son los dos, en el segundo ajusta emule para que use otros puertos y los mapeas a la ip interna del segundo pc en este ejemplo la 172.16.0.2

    Si no mapeas rula pero estarán en LowID
     
  10. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Shepard, he estado dandole al programa ese y ya has visto que he salido pitando del irc, en verdad es que despues de ver que todo iba bien y tal y ya empezando el progreso de instalacion del multipuesto se ha quedado en el 26% y me ha dicho que no podia continuar y que comprobase la conexion... :scratch
    Lo peor de todo es que me ha ****** toda la confi del router y he tenido que volverla a meter por medio del hyperterminal porque no me dejaba hacer telnet ya que no tenia gateway para acceder al router...
    Esto es un **** lio tio, ya no se que hacer, necesito que busques al tio más enfermo de teleco que conozcas, jejejeje, en serio, creo que este programa solo está hecho para conectar un router por medio de telefonica o que este programa está hecho solo para aparentar...
    Sigo buscando una solucion, jejjejejeje.
    Saludos.
     
  11. trush

    trush Novato

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    A un router se le meten varias IP si tienes varias redes.

    Ejemplo, en routers cisco, este en concreto no se como va

    int fa0/0
    ip add x.x.x.x x.x.x.x.x
    ip add x.x.x.x x.x.x.x.x secondary

    Yo creo que el problema debe estar en la máscara de red que tiene el router, que debe tener 255.255.255.255, o sea un host, prueba con 255.255.255.252, que es una conexión para 2 pcs. También haría falta ponerlo en multipuesto.

    Y yo creo que con eso ya esta.....

    Espero que te sirva.

    Saludos

    Bikepower
     
  12. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Teneis todos muy buena voluntad pero creo que la cosa esta chunga, en principio no puedo meterlo en multipuesto y lo de la máscara no sé pero es 255.255.255.0, mi router no tiene nada que ver con un cisco, ni se asoma.
    Estoy dudando si simplemente sea mapear puertos en el mismo con la ip del otro ordenador... sino no sé otra posibilidad.
     
  13. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Sabes si tu conexión permite el acceso de varios ordenadores a internet, hay proveedores que no permiten acceder desde varios ordenadores a la vez y ponen el cutrerouter, para que sea imposible. :?:

    Con las conexiones de cable pasa eso, por lo que tuve que poner como dije antes un swich/gateway, que con una sola entrada de linea me permite conectar todos los ordenadores de casa sin problemas. :idea:

    Además recuerdo que en una ocasión intentamos cambiar el cutrerouter de un amigo, por un 3com con el fin de conectar dos ordenadores y después de darle mucha vueltas llamamos al proveedor y nos dijeron que no podiamos cambiar el cutrerouter. :!: :!:

    Saludos.
     
  14. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ***** menudo percal !!, la cuestion de la limitacion del router por parte de la empresas de ADSL no lo habia odio nunca !!, en el cable si, ya q te dan la conexion por MAC, yo conozco varia gente con ADSL q ha cambiao de router y no ha tenido ningun problema.

    Pero Carlos aunque mapees puertos primero de todo debes etsar en multipuesto, si no, no podras tener una lan sin montar proxy, la verdad yo ya no se donde puede estar el problema, lo unico q se me ocurre ahora es intentes actulizar el firmware de tu router para ver si asi es compatible al 100% con ese programa de telefonica, pq eso de que se te corte al 26% ya no se a q **** es debido :S, pq una cosa es q no empiece pero q se quede al 26% es muy raro,
     
  15. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nada chavales, me rindo, que mi cuñao se pille una oferta de adsl y no me queme más... El caso es que mi router no es un cutre router, es uno de los router a nivel hogar mejor considerados junto a los 3com y es cierto que va de **** madre y facil de configurar pero es posible que este router esté capado por los que me lo dieron que fueron los de telefonica data.
    Mi proovedor permite tanto multipuesto como monopuesto.
    Shepard, el firmware lo actualizé el otro dia con un software de la misma casa del router pero lo mas cachondo es que en la página de adsl4ever tienen un programa para pasarlo a multipuesto incluso más simplificado que el de telefonica y... pasa lo mismo, no llega a terminar la instalacion y me deja la configuracion del router patas arriba como el programa de telefonica... por estas cosas pienso que si pasa exactamente lo mismo con los dos programas y en el mismo proceso digo yo que será que timofonica capó el router antes de darmelo... que será será.
    Saludos y gracias pero me quedo en ascuas :dance
    *******, se me olvidaba, para más inri me he bajado un proxy para instalarlo y a ver si asi podía solucionar el tema, creo que es el winroute o algo parecido, pues nada mas instalarlo te pide que reinicies, bien pues cuando reinicio y se carga todo el router no responde, vamos como si lo cambiara a multipuesto, lo desinstalo y vuelve a la normalidad.
     
  16. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ***** ***** xDDD y has probado a resetear el router , teoricamente si le haces un "borrado" de la config q tiene a lo mejor asi le quitas esa supuesta limitacion que te han metido los de timofonica.
     
  17. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    JAJAJAJA, eso es lo primero que hize cuando falló el programa ese de telefonica que me dijiste. Na tio, esto es un reto para los fabricantes mas bien...
     
  18. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Corta el cable rojo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página