A partir de cuánto se pagan aduanas en pedidos a USA?

Tema en 'General' iniciado por luiso_campeon, 28 Ago 2005.

  1. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Hola gente, me gustaría saber a partir de cuántos dólares se pagan aduanas en un pedido a USA. Es cierto que por menos de 150$ no se paga? O es una leyenda urbana? Por favor, la gente que ha comprado en USA que me eche una mano!

    Thanks
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    ... 150€ :wink:
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No, cualquier cosa que traigas de alli es considerada importacion. A mi por una llanta No Tubes de 95 dolares me hiciero pagar 40 euros en la aduana.
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Maticemos que es Aduana y que es "comisión del transportista". Con anterioridad, en varios posts se ha comentado el tema. La aduana, no es un 40%... ahora, que si pones "la comisión de tramitación, el porte, la gestión y no-se-que", si que te salen esos 40€, como en el caso de jontomac.

    Saludos CordialeS!
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    mi factura:

    arancel 6,57

    IVA importacion 23,42

    IVA 2,08

    extracargos 13

    total 45,07

    Todo esto enviado por UPS
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo bueno es que en la declaracion de la renta del año que viene desgravará algo.
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    jontomac, veamos ¿Qué te vas a desgravar el año que viene? El IVA, grava el consumo final de un bien (Salvo que seas propietario de una empresa o negocio). Lo otro, son servicios que te han prestado, con lo cual, no veo ningún objeto "desgravable".
    Analizando tu factura, te cascan 13€ del "Servicio", y su IVA, que al 16%, es de 2,08. El IVA de la Importación, la verdad, es que no me sale...

    Saludos CordialeS!

    Pd: En según que casos, conviene mucho mas pedir a Alemania o Inglaterra (Y casi mejor a los germanos, dado que se paga en €).
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Desgravará por ser una importación. O eso me dijo mi asesor. Que pagué al final la broma de la llanta me salió por 130 leuros casi.
     
  9. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    El importar bienes, no da derecho a desgravación. Además, sería absurdo, dado que lo que hace es perjudicar a la economía de un país (por eso se le pone aranceles). Sobre lo demas, si no eres una empresa, no podrás quitarte nada (El IVA no porque eres el ultimo consumidor del producto y los servicios de mensajería, idem). Sino, dile que qué articulo aplicaría para desgravarte...

    Saludos CordialeS!
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mmm si compra una empresa no desgravan, pero si compra un particular?
     
  11. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si compra una empresa, el IVA y los servicios que le han prestado, son necesarios para poder obtener un ingreso posterior (dado que lo mete dentro de su ciclo productivo). Con posterioridad, repercutirá este IVA a sus clientes (Así como los gastos en forma de un mayor precio de venta).
    Si eres un particular, tu eres consumidor final del bien, con lo cual, el IVA lo tienes que pagar tu (dado que el consumidor final es quien soporta el impuesto), idem con el resto de cargos.
    Lo que está claro, es que sería absurdo hacerte pagar un arancel, para luego "devolvertelo" en la declaración de la renta. Teoría: "Si es pa na, e tonteria". Además que el IRPF, grava el Impuesto de la Renta de las Personas Fisicas, siendo tu compra una manifestación de renta gravada de manera directa (por el arancel y el IVA que acoquinas inmediatamente).

    Saludos CordialeS!

    Pd: El arancel grava la adquisición del exterior, no la renta. Evidentemente, si no hay imporación, no hay arancel.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver Paco-R yo no he dicho que me devuelvan los 45 euros integros, a ver si desgrabava algo... :D
     
  13. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    113 dólares es el precio máximo que ha de figurar en el paquete para que no pagues aduanas. O eso es lo que me dijo el cartero. Yo he comprado en USA y en Hong Kong y mi experiencia en aduanas ha sido siempre la misma, sólo me cobran el IVA del valor del producto más dos o tres euros de coste de almacenaje, es decir, nunca me han cobrado el IVA del coste de los portes.
     

Compartir esta página