A piñón fijo

Tema en 'Material' iniciado por HombreBala, 28 Abr 2005.

  1. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Hola foreros. A ver si me podéis iluminar porque ando un poco perdido.

    Quiero apañarme una vieja bici de carretera para que sea de piñón fijo(single-speed fixed,creo que se dice), osea, como las de pista, pero la usaré para ir por la calle. Me gustaria que me comentaseis que´cosas necesitaré y que cosas no.

    La primera duda es que como el cuadro es de carretera normal, las punteras no son horizontales, y no se como podria ajustar la tension de la cadena así. Hay solución a ésto?

    El piñon fijo es solo la corona o es todo el buje lo que hay que poner? los hay baratos?

    Tengo por casa un plato 42, es adecuado para una bici de piñon fijo? No quiero ir a toda castaña, más bien quiero mucha cadencia.

    Necesitaré el freno de atrás? o al ir fijo con el de alante es bastante contando lo que retiene el motor(las piernas)

    Pedales automáticos? o mejor unos "normales" por si hay alguna emergencia y hay que sacar el pie...?

    Bueno, es un proyecto que se me ha pasado por la cabeza, igual no tiene mucho sentido, pero me hace ilusión probar el piñon fijo, aunque sea para "jugar" simplemente.

    Agradeceré mucho vuestros comentarios!

    Un saludo!
     
  2. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  3. cgento

    cgento Novato

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    discrepo un poco con el tema de los automáticos, yo personalmente prefiero los planos pero con grip. esta claro que puedes dar mucha mayor fuerza con unos automáticos ya que tb puedes tirar de abajo arriba (trabajo del isquio) pero para empezar yo recomedaria los planos y una vez que le cojas el aire pon lo que mas comodo te resulte, eso de que el pie este pegado al pedal queda muy bonito y muy practico en algunos casos pero como es periencia personal, hay veces que es mucho mejor poder dejar que la bici se marche sola que ir tu con ella.Tb te digo que si quieres hacer un poco moñeria (como estos [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Ekjxv3Gm3VE&feature=player_embedded[/ame] ) te sigo recomendando los planos.
    mi umilde opinion y sin ofender a nadie

    un saludo y adisfrutala
     

Compartir esta página