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A piñón fijo

Tema en 'Material' iniciado por HombreBala, 28 Abr 2005.

  1. HombreBala

    HombreBala Miembro

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    Hola foreros. A ver si me podéis iluminar porque ando un poco perdido.

    Quiero apañarme una vieja bici de carretera para que sea de piñón fijo(single-speed fixed,creo que se dice), osea, como las de pista, pero la usaré para ir por la calle. Me gustaria que me comentaseis que´cosas necesitaré y que cosas no.

    La primera duda es que como el cuadro es de carretera normal, las punteras no son horizontales, y no se como podria ajustar la tension de la cadena así. Hay solución a ésto?

    El piñon fijo es solo la corona o es todo el buje lo que hay que poner? los hay baratos?

    Tengo por casa un plato 42, es adecuado para una bici de piñon fijo? No quiero ir a toda castaña, más bien quiero mucha cadencia.

    Necesitaré el freno de atrás? o al ir fijo con el de alante es bastante contando lo que retiene el motor(las piernas)

    Pedales automáticos? o mejor unos "normales" por si hay alguna emergencia y hay que sacar el pie...?

    Bueno, es un proyecto que se me ha pasado por la cabeza, igual no tiene mucho sentido, pero me hace ilusión probar el piñon fijo, aunque sea para "jugar" simplemente.

    Agradeceré mucho vuestros comentarios!

    Un saludo!
     
  2. K

    K Miembro

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    Hola Hombrebala!
    El plato de 42 va perfectamente, no te preocupes, con un piñón de 16 va bien para uso urbano.
    Sobre lo de la tensión, pues en unas patillas verticales sólo puedes controlarla encontrando una elección de desarrollos que te permita tener la longitud de cadena correcta, es cuestión de prueba error, pero esque es el peor de los casos posibles, el de las patillas verticales. De todos modos ya sabes que yo la levo así y no hay problema.
    Sobre lo del freno... sobre gustos, yo no llevo frenos, así que calculo que con el de alante ya es más que suficiente.Y lo de los pedales... siempre automáticos, los pies siempre en los pedales, es tu única manera de frenar con garantías, y en cuestas abajo con mucha cadencia te mantienen pegado a la bici. Los de plataforma guárdalos para dar algún paseo, algún recado sencillo, etc, yo sólo los pongo para eso, y se nota la diferencia de seguridad.
    y ya sabes... en www.simplifica.tk tienes todo lo que he podido recopilar, pero para lo que te haga falta ya sabes que pregunta lo que quieras.
     
  3. cgento

    cgento Novato

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    discrepo un poco con el tema de los automáticos, yo personalmente prefiero los planos pero con grip. esta claro que puedes dar mucha mayor fuerza con unos automáticos ya que tb puedes tirar de abajo arriba (trabajo del isquio) pero para empezar yo recomedaria los planos y una vez que le cojas el aire pon lo que mas comodo te resulte, eso de que el pie este pegado al pedal queda muy bonito y muy practico en algunos casos pero como es periencia personal, hay veces que es mucho mejor poder dejar que la bici se marche sola que ir tu con ella.Tb te digo que si quieres hacer un poco moñeria (como estos [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Ekjxv3Gm3VE&feature=player_embedded[/ame] ) te sigo recomendando los planos.
    mi umilde opinion y sin ofender a nadie

    un saludo y adisfrutala
     

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