A mi los XTR me ponen cachondo, además tienen un peso muy bueno, y pinzas IS (viendo que los fabricantes no se animan a poner postmount nos viene bien). Un saludo. PD: Estoy de acuerdo con linuxx.
Si solo fuera por un kit de sangrado Linuxx, pero ya es por casi todo, es imposible conseguir material de primera a un precio normal en Canarias, ahora que estoy en la península aprovecho para comprar. Para xc los ultimate van más que sobrados y tienen la mejor estética con diferencia, y por potencia de frenado los Oro no tienen competidor. Señalar lo que vosotros ya habéis dicho respecto a los repuestos en Shimano que es su mejor baza frente al resto. Yo ahora monto juicy5 pero el cambio será a Oro. Saludos!!!
Muy buenas, soy nuevo en este foro y leyendo los pesos de los Fórmula Oro Puro veo datos que no corresponden con los míos. Mis Fórmula Oro Puro tiene estos pesos reales: -Delantero (180 mm. de disco) Total: 361 grs. Disco-134 grs. Maneta+latiguillo+pinza de freno-203 grs. 6 tornillos torx (de titanio g5)-7 grs. Adaptador anclaje Post-Mount+2 tornillos fijación (de titanio g5)-17 grs. -Trasero (160mm. de disco) Total: 367 grs. Disco-115 grs. Maneta+latiguillo+pinza de freno-217 grs. 6 tornillos torx (de titanio g5)-7 grs. Adaptador anclaje Post-Mount+4 tornillos (de titanio g5)-28 grs. Siento no poder aportar imágenes, pero es que tengo la cámara digital en reparación.
A mi me dan 736 con la diferencia de que mi tornillería es guarra pero el freno de disco de delante es de 160. Asíque tu peso es real. A mi me dan 28 más los tornillos y el disco delantero 19 menos. Así que me da 737 (736, vamos lo mismo). Montado con tornillería de Ti bajo unos 28gr. Y cortando los latiguillos bajaría unos 10gr. Así que los dejaría en 698.
Yo en breve tendré los ultimate ya pondré pesos reales. En cuanto a potencia hablando con un chico que los tiene montados los equipara a unos xtr del 2006 Al peso de los hope hay que añadirles 22g del adaptador a SI + tornillos, o quitarselos a los ultimate.
No puedo opinar sobre el resto de frenos, sólo de los míos... unos oro 24 k que la verdad me parecen cojonudos.Potencia a raudales, y lo de que no son dosificables puede ser cierto, todo es cuestión de tacto y pulso... Ahora me surge la duda de quedármelos o cambiarlos por los avid juicy 7 que trae mi nueva bici. Cuando haya probado esos Avid, tomaré una determinación,pero vamos de momento me decanto por los formula...
Hola!!! Los Formula frenan de miedo y son ligeros... Por contra, son difíciles de sangrar. Yo tengo unos K18 en la rígida y unos K24 en la doble y estoy pensando en cambiarlos. Me agobia su mantenimiento... Los Avid, por su diseño, los veo muy expuestos a golpes, en caso de caída... Los Hope, son una obra de arte... Yo prefiero frenos con aceite mineral, el tacto cambia, pero solo a altas temperaturas, el 90% del tiempo no se nota diferencia. El líquido de frenos es muy corrosivo y hay que tener cuidado para no estropear la bici. Además pierde propiedades con el paso del tiempo (hay que cambiarlo, al menos una vez al año) Los Shimano, no destacan en nada (ni bueno ni malo) ¿Qué me recomendáis para enduro??? Saludos!!!
Los de aceite mineral a mi no me valen. En cada descenso largo me quedo sin frenos. En cambio los formula oro puro no se agotan jamás. Hasta ahora no he hecho mantenimiento pero por lo q parece es muy chungo... Ahora tendré que acortar los latiguillos ya que sobra mucho. Ayer los pesé y ha dado los siguientes pesos: Discos: 108gr cada uno. Tornillos discos: 12 y 13gr. Tornillos pinza (los dos tornillos de cada pinza):11 y 11gr. Pinza delantera con latiguillo sin cortar y maneta: 222gr Pinza trasera con latiguillo sin cortar: 242gr. Total:727. Ahora los voy a aligerar con discos hope flotante: -40gr. Tornillería titanio: 21gr. Corte latiguillo: -16gr??¿?¿? Total después modificación 650gr. (con unos stans se quedarían en 590gr... ahí es nada)
Pero que le pasa al mantenimiento de los Oro? quitando con que apenas necesitan, por lo menos los míos, sangrarlos no me parece tan dificil, o por lo menos no más dificil que en otros.
¿Cuantos kms hay que hacer para hacerle el mantenimiento? ¿En que consiste? ¿Te ha entrado aire en el circuito? sino no es necesario sangrar... además no es dificil sangrar los formula. Un saludo.
Pues yo no se, pero el dot 4 lo utilizan los coches y no se cambia nunca. El mantenimiento supongo que será cambiar pastillas, porque el aceite no hace falta, a menos que te coja aire.
arras, los tuyo son unos oro puro, no? creo que ya de por si llevan tornilleria de ergal y titanio... que le vas a canviar?¿?¿?¿¿? Por cierto los mios van a quedar sub 600gr.