a punto de conseguirlo

Tema en 'General' iniciado por prestibiker, 10 Oct 2004.

  1. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo toda la semana preparándome mentalmente y físicamente, mi primera meta personal es conseguir subir sin poner ni una sola vez pie a tierra la cresta del gallo, ya llevo intentándolo un mes, las dos primeras me di la vuelta, la tercera casi llego arriba, la cuarta llegue pero tuve que parar 6 veces, no me voy a rendir, me he estado preparando 15 días, 16 KM en dos tramos de 8 Km diariamente, el lunes fuerte, el martes mas flojo, el miércoles mas aun y el jueves casi paseo, el viernes descanso y recuperación, por fin llego el sábado fijado, antes de comer me prepara todo el equipo, pulsometro, culotte, botellines, mochila, etc, tomo una buena ración de pasta y algo de fruta, me siento a descansar al menos una hora en el sofá tranquilamente, pienso la estrategia a seguir; llegó la hora, me visto, reviso de nuevo todo el equipo y las provisiones de la mochila, me tomo medio Red Bull, bajo al garaje y saco la bici del trastero, le echo un vistazo a la mecánica, todo en orden, hago unos estiramientos, no muchos, me termino de equipar, guantes , casco, gafas, y ufffffff, llego el momento…….

    Salgo de casa, súper concentrado, primero voy despacio, calentando, la subida esta a solo 10 minutos de mi casa, voy solo, son las 4 de la tarde y a esas horas no suelen haber bikers, llego a la subida, pero me doy la vuelta, no me veo “caliente”, así que decido ir hacia el puerto del garruchal un poco para terminar de estar preparado, me siento con ganas, creo que lo voy a conseguir.

    Ya creo estar listo, comienzo la subida, bajo al plato pequeño, me quedo en el penúltimo piñón, voy subiendo bien, el primer tramo es el mas duro, donde esta el restaurante el brujo, es una cuesta muy dura, pocos suben por hay, prefieren hacerlo por los puros.

    Bien he superado la primera subida y mis pulsaciones están a 156, la concentración mental me esta ayudando, no miro hacia arriba, solo un poco mas allá de la rueda delantera, intento pensar en algo distinto, bien, voy bien, miro hacia atrás, no me sigue nadie.

    Ya he pasado la mita de la subida, estoy impresionado, hace dos meses que comencé con esto de la bici y no me imaginaba que yo fuera capaz de hacer esto, bien, 158-164 pulsaciones, ahora llega lo difícil, hay unas curvas muy duras, si las paso ya tendré el éxito, 160, 165, 170 voy aguantando, 175 *****, me levanto para descargar las piernas, 176, aggggggg, tengo que parar, se que puedo aguantar mas, pero no estoy acostumbrado a trabajar en ese margen tan alto, ufffff, paro y descanso, tomo algo de agua, el sudor me cae por todos sitios, no veo a nadie, estoy solo, veo toda Murcia, que paz, me pongo a 110, tengo que subir, por lo menos llegar arriba, vamos……..

    Sigo subiendo, 160 pulsaciones, me subo al ultimo piñón, 6-7 Km/h, no hay prisa, no miro al frente, solo como la rueda sube y sube, no me doy cuenta y llego al cruce con los lages, bien, pienso en parar, pero no lo hago, ¿Por qué no seguir?, aupa, vamos a por ella, tengo 32 años, ***** vamos…

    Bien, ya veo la ultima curva, un poco mas, es la ultima, biennnnnnnnn, llegue, lo primero que hago es mandar un msn a una persona: “estoy en la cresta, una sola parada, un beso”.

    Sigo sin ver ni un biker, solo gente en un día de monte, he logrado subir parando una sola vez, pienso, el martes lo lograre, así que toca descanso el domingo y el lunes, el martes que es fiesta intentare vencer mi primer reto personal, y se que lo conseguiré, como creo que conseguiré vencer el segundo reto, subir sierra espuña de la misma forma.

    Muchas gracias amigos, no tenia a quien contarselo.
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    enorabuena te lo tomas en serio,suerte con la proxima que seguro que llegas sin parar,solo tienes que pasar la zona en que te paraste :wink: y lo demas como esta vez,saludos.
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    osti, 523 metros d desnivel en 5000metros supone un angulo medio de...6% no se si esta bien calculado con la lei del sinusi eso, pero deu ni do. jo tardo en subir con la de dh(hardrock con junior t i guia i todo eso :mrgreen: ) 600 metros de desnivel en 10km en 1 hora 10 minutos.
     
  4. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espera, espera, que ya me he hecho un lío, 523 mtrs es la altura total de la cresta, el mirador esta si no me equivoco a 463, y beniajan a 43, ósea que son 420 mtrs de subida, pero no son 5 Km como había puesto, estos son por los puros, por San Jose son 4 Km, voy a intentar buscar los datos exactos, ¿alguien los sabe? :scratch
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    prestibiker, "estamos contigo,no pares,un abrazo" :wink:
     

  6. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    Oye una preguntita,

    Esa foto esta tomada desde la carretera de beniajan, no ?

    no se exactamente el desnivel que hay, yo he subido alguna vez por la Subida de la Fuensanta y bajado po san Jose de la vega,

    salU2, 8) y animos
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tranquilo,q al final con entrenamiento lo conseguiras. :wink:
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Acuerdate de poner un post cuando lo consigas!!
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Fijo que la próxima vez que subas lo harás sin parar.

    Un saludete :)
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    suerte tio, con ese impetu q le pones y esas ganas lo vas a conseguir segurisimo :wink:
     
  11. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Oye Prestibiker, estas hablando de una subida de tierra o la de asfalto que va a la Fuensanta, yo he subido a la Fuensanta pero en coche.

    Tengo que aprenderme una ruta tranquila de carrtera para hacerme esa subida con la flaca.

    Ánimo y a por ella, ya nos contaras como te va el martes y lo de que no tenias a nadie para contarlo, no lo digas mas que aquí hay un montón de gente que te escucha, digo te lee

    Saludos
     
  12. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :mrgreen: La proxima por Sierra Espuña,yo te hago una ruta guapa por aqui cuando quieras

    :scratch Por cierto :shock: :shock: :shock: asi me he quedao cuando he visto tu avatar :mrgreen:
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    descansa algún día :roll: que tambien es bueno
     
  14. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Conseguido amigos!!, he logrado subir sin parar, os lo debía, y encima las pulsaciones mas bajas, no he pasado en ningún momento de 165, claro que la estrategia ha sido otra (no os voy a meter un ladrillo), he comenzado de menos a mas, despacio, sin ninguna prisa, a no mas de 6 Km/h, se que es despacio, mjy despacio, pero he logrado no parar, y tengo que deciros que unas de las cosas que he aprendido es que la concentración mental de los días anteriores es fundamental, casi es tan importante como la física.


    Próximo reto: Sierra espuña-

    Muchas gracias a todos

    Pipiripi: es la subida que hay por San Jose de la vega hasta la cresta el gallo.
    2hot4you: esta foto esta tomada desde la carretera Puente tocinos-Beniajan, a la altura del puente la pasarela.
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    felicidades colegaaaaa!!! :D :D estas hecho un autentico devorador de subidas :wink:

    Suerte con tu proximo reto, q a este paso en un par de meses te subes el Everest!! :mrgreen:
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Biennnn!!!!!!!!!!
    tas hecho una makina,tio :wink:
    tiembla sierra espuña..
    si, es mejor ir de menos a mas,siempre..
    ademas esto de la bici,como cualquier deporte es habito..q mejor muchos dias-pocos kilometros q un dia-desfondarse..(aparte q asi se le acaba cogiendo mania a la bici..xq ves q lo unico q consigues es tener agujetas una semana y pasarlo mal sobre ella..cuando vas cogiendola poco a poco ves q tu forma fisica mejora y q tus metas vas dejandolas atras y pidiendo guerra.. :mrgreen: )

    un saludo y enhorabuena :wink:
     

Compartir esta página