A que os referis con "globero"

Tema en 'General' iniciado por arcusin, 6 Sep 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Ahí les has dao......jjajajajjajajajaj que bueno!!!!!!!!!
     
  2. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Tambien se puede llamar globero a aquel que en las salidas del club va de "pro" provocando piques y criticando a los demas porque no andan pero que no se atreve a hacer competición, porque en ese ambiente no se comeria un rosco (deportivamente hablando claro) y ademas crea mal rollo entre todos los que le rodean.

    Globero se podria considerar a aquel que circula en bici por las calles más transitadas de la ciudad con auriculares y el MP3 a todo volumen.

    Globero es también aquel que con su actitud provoca que los ciclistas de montaña estemos mal vistos alla donde vayamos.

    :mrgreen:
     
  3. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    "Hola, me dicen El Warpo y soy un globero" :mrgreen:
     
  4. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    globero es aquel que solamente sale con gente que ande menos que ellos, que cuando va con ellos siempre los deja atras y nunca los espera y si alguna vez se une al grupo alguien que camina mas que él se queja de que no lo espera.
    Que esta esperando encontrar a alguien que se esta iniciando para llevarlo a la subida mas dura que conozca para ver como se tiene que bajar y luego ir fardando con los demas, que se lo lleva a la trialera mas dura que conozca aun y sabiendo que no tiene ni idea y en vez de enseñarle caminos mas faciles para que vaya cojiendole el gustillo y ir acompañandolo solo busca avasallarlo y luego fardar con los demas y ir diciendo que es un patoso a sus espaldas
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Globera?:mrgreen:
     

    Adjuntos:

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Globero suele ser una forma jocosa y/o despectiva de llamar a un ciclista.

    Yo suelo llamar globeros a casi todos los que veo. Incluso si veo el tour en la tele digo "vaya, una quedada de globeros".

    Por lo demás, mis bicis llevan bocina, y eso es de globeros 100%, pero a mi me gusta :mrgreen:
     
  7. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    eso si que es una globera . . .
     
  8. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pues yo soy globero de los que llevan bolsita de herramientas y bomba para inflar ruedas y ya me ha pasado pararme para dejarsela a un "PRO" que sólo llevaba un botellita de esas de aluminio con aire a presión, pero que no se molestó en ver que se le había caducado hacía 1 año e iba andando por el monte con su rueda vacía.

    Saludos.
     
  9. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Un globero soy yo, que llevo una autentica Globe Trotter :mrgreen:
     
  10. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¡viva el ser globero! porque cada uno seremos globero para otro que piense que montar en bici es una cosa distinta y sólo lo que él hace.
    Yo respeto a todo aquél que monte en bici, vaya como vaya, porque al final, las cuestas son para todos las mismas y los kilómetros también.

    Yo para muchos seré globera ¿y a mí qué?.

    Un saludo a todos.
     
  11. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp
    Ser Globero es un estilo de vida, y yo lo soy a tope!

    Además entre los colegas de salidas nos llamamos globeros entre nosotros mismos...

    SOY GLOBERO!
     
  12. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Todos somos un poco globeros...jejeje.
    Entre los amigos de salidas tambien nos llamamos globeros.
     
  13. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    A mí solo me falta ponerme unos de esos calcetines hasta las rodillas
     
  14. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Eso del globero viene de cuando los más machacas del ciclismo de carretera se lo llamaban a los que en lugar de tubulares llevaban cubiertas con cámara. Luego se aplicó a los ciclistas de montaña y a todo aquel que no fuera considerado "auténtico".

    Yo me lo paso por los *******. Y os invito a hacer lo mismo.

    Estoy con Beerman. Hace 15 años que no me como una **** basura de Powerbar de los *******. Y me luce.
     
  15. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Y te lo agradecerán tus riñones y prostata, cuanto menos casas manipuladas comas mas mejor, ¿no es mejor pan de higo que barrita platificada?
     
  16. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    O turrón, o un sandwich, o...

    Un saludo
     
  17. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    4
    O.... Un buen chuletón.

    Fuera la comida basura "energetica".-Lo que hace el Marketing.

    Globero forever
     
  18. TONY_17

    TONY_17 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Aqui una gran definicion del termino globero:
    Respecto al término globero, podemos observar la cantidad de frases y contextos que acepta, como podemos ver a continuación:
    * Induráin es ahora un globero como todos nosotros. Es en realidad lo que todos nosotros somos, que nos gusta la bici, pero que no tenemos tiempo de entrenar. Naturalmente, un profesional nunca será un globero. Ni siquiera se le pasa por la cabeza juntarse con esa chusma. Y considera globeros a todos los que alcanza en la carretera, aunque sean bien entrenados.
    * Globero es al ciclismo, lo que pachangero al fútbol. O sea, cuando el ciclista sale sólo los domingos, se pega una paliza, vacila, no para de hablar, qué bueno es el ciclismo... qué bueno soy... y luego al terminar llega al bar y se pone hasta arriba de cerveza.
    * Un globero por otro lado es la envidia de todos. Siempre lleva bomba y repuestos, sabe de mecánica, casi siempre sabe más de ciclismo que nadie, y al final todos acaban pidiéndole ayuda... y el verdadero globero, siempre espera al último. Es una buena persona.
    * Hay otros, que llaman globero al que imita en todo al profesional, incluso lleva glucosa y todo, y luego no sabe ni reparar un pinchazo.
    * El globero generalmente lleva una bici cojonuda.
    * Otros se sienten globeros hasta que no tienen una bici cojonuda.
    * El globero es feliz aunque no ande. Es más, él no quiere ir deprisa.
    * Otros se hacen pasar por globeros, éstos no son buenas personas.
    * Hay globeros que se cabrean cuando les llaman globeros. Eso es que la persona es de las que les gusta machacarse y considera el término un insulto.
    * Hay globeros que se vanaglorian de serlo.
    * Hay otros, que son unos cobardes, que no paran de darte ataques, y cuando se cansan dicen que ellos son unos globeros, que no pueden seguir tu ritmo...
    * En el fondo, globeros somos todos los cicloturistas, pero algunos no quieren serlo.
    * Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero.
    * Los globeros, dentro de un club, en las salidas, son según los que más andan , los que van detrás.
    * Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado y que, claro, ellos van así de retrasados porque le van esperando.
    * Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido pasado por todos que se le ha pegado a la rueda y que no le da un relevo.
    * Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han pasado y no le esperan porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más que cicloturistas picados y además son unos ********.
    * Pero en realidad, globeros son todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el del globero.
    ¿Lo captas?.
    Globero, en el fondo, es siempre peyorativo y nadie quiere serlo, pero no pueden evitarlo porque se comportan de aquesta manera.
    Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo.
     
  19. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que todavía no ha salido la auténtica definición de globero.

    Veamos, hace muchos años, cuando íbamos en grupo con el viento a favor y a uno le daba por tirar y se escapaba del grupo pero a la vuelta con el viento de cara se cagaba, ESO era un globero, porque como los globos sólo andaba hacia donde le llevaba el viento. A partir de ahí se fue aplicando en general a los que no andan mucho en bici.

    También se utiliza el término "pajarero" con un significado parecido: es el que tiene pájaras. Cuando tienes una pájara también se dice que te pilla el tío del mazo (muy utilizada por Perico Delgado).

    También hay más definiciones, por ejemplo, "el tuerca" era el que siempre iba con el plato grande a rebentar y claro petaba antes que los demás.

    La "olla" es el plato grande, etc, etc...

    En fin, espero haber aclarado un poco el tema.
     
  20. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    si señoooorrrrrrrrrrrrrrrrrrr :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     

Compartir esta página