a quien acudir??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por babordos, 31 Oct 2005.

  1. babordos

    babordos Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dirijo a vosotros con el fin de salir de una duda.Recientemente me han operado de una rodilla,concretamente el menisco externo,y dentro de poco me van a dar de alta.El caso es que antes de operarme no sentia tantas molestias en la rodilla como ahora a nivel general.El traumatologo dice que todo esta perfecto pero a mi me quedan una serie de molestias que a veces no son pequeñas precisamente,especialmente cuando estoy sentado una hora y al estirar luego la pierna,Estoy pensando en acudir a otro medico para que me revise a ver si algo ha quedado resentido por ahi,pero no se si antes hacerme una resonancia o ir directamente a el.Que opinais del tema?? a mi me fafstidia bastante pero claro ya sabeis que lo del dolor es sintoma de que algo no ha quedado bien no??
    un saludo
     
  2. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    A mi me operaron de la triada y alguna note alguna molestia despues de la operacion, pero no es muy logico, mi opinion es que antes de que vayas al medico si puedes te hagas una resonancia, si tienes algo mal en la resonancia saldra.
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Eso depende del tiempo que hace que te han operado .Por mis experiencias te comento que puedes tardar en recuperar totalmente ( musculatura , tendones , resistencia de las capsulas sinoviales )entre 9 meses y un año.
    Por otro lado te digo , siempre por mis experiencias, que una rodilla operada no es igual que una sin operar.
    Te recomiendo un poco mas de paciencia , no trates de acelerar la recuperacion , todo a su tiempo y controlado por el medico , las rodillas son muy delicadas.
    Que te den el alta medica no significa que estes totalmente recuperado , el fortalecimiento del cuadriceps no creo que te diga el medico que ya puedes dejarlo , o si estas tomando algo para recuperar cartilago perdido en la intervencion ( normalmente al realizar una artroscopia, suelen retocar los cartilagos y eso duele )seguiras tomandolo como minimo tres meses, y definitivamente seguro que a los seis meses incluso al año te toca revision.
    Lo dicho tomatelo con mas calma en ocasiones pedalear mas despacio nos hace llegar mas lejos.
     
  4. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    es una cosa muy delicada asi ke no escatimes en el tiempo de recuperacion y rehabilitacion ke es muy importante
     
  5. babordos

    babordos Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias a todos por vuestra opinion,pero el tema es ese,que solo estoy haciendo rehabilitacion y sin tomar nada de nada,solo despues de la operacion(va a hacer 2 meses)tome un antiinflamarotio y las eparinas para evitar trombos y nada mas.Incluso le comente al medico lo de la bici y si era conveniente tomar Xicil o algun protector de articulaciones y me dijo que en mi caso nada de nada,(no existe condromalacia ni nada de eso).Pero me tiene algo mosca lo del dolor ,pero bueno os haremos caso y tendremos un poco mas de paciencia.Saludos a todos y muchas gracias
     

  6. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No se que clase de rehabilitacion estaras haciendo , ni que proporcion de menisco te han quitado , pero yo te recomiendo que te montes rapidamente en la burra , que le subas el sillin 2 o 3 cm.y a pedalear tranquilamente sin prisas con alta cadencia de pedaleo , que no dejes ni 1 solo dia de ejercitar , que estires bien antes y importantisimo despues . Si se te inflama despues del ejercicio ponte hielo , y mucho animo que si estas pensando todo el dia que eso no mejora te lo llegas a creer y no solo te jodes la rodilla sino la cabeza .
     

Compartir esta página