a ti peaton del carril bici

Tema en 'General' iniciado por Mekanicles, 30 Nov 2006.

  1. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tu que usas el carill a tu antojo. voy a explicarte pa que sirve lo que se pinta en el carril.
    1º linea longitudinal continua: sirve para separar los carriles
    2º muñeco pintado en un carril: este indica el carril por donde debes ir y no por el resto. este muñeco al contrario de lo que crees no es la silueta de un cadaver. o acaso no ves que cuando llueve no se quita? una aclaracion: la policia para esto usa tiza y no pintura
    3º bicicleta pintada en el suelo: esta indica la zona por la que deberia circular yo pero que no pueda usar gracias a que tu la usas por mi.
    ya solo me queda pedirte que ates a tu perro y no le dejes la correa larga pues la proxima vez tendran que sacarle mi bota con cirugia ( y uso un 46 majete ) espero que esto te sirva de ayuda y no me mires mal ni me insultes cuando te pida paso pòr que vas por mi carril :aplauso4
     
  2. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Está empíricamente comprobado que habiendo acera y carril bici hay mas peatones sobre el carril bici que sobre la acera. Sobre todo si son ancianos o personas con alguna clase de discapacidad motora.
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    La discapacidad,mas que motora,es mental...:cunaoo :cunaoo
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo soy de la opinión que ciclistas y peatones somos primos hermanos, y hemos de convivir aunque esto nos reduzca la velocidad media. si les gusta andar por el carril bici tan rojito y bonito, pues nosotros por la acera pero de buen rollo, no vamos a ser como los viejos cascarrabias que te quieren dar con el bastón.
     
  5. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se piensan que son carriles abueletes.... en vez de carril bici
     

  6. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    en mi pueblo le llaman el carril colesterol, todo el ke lo tiene va a andar por la tarde por el.
    A mi hasta me han gritado ¡Aver si te pones un timbre!, ***** ni ke fuera pancho de verano azul. Pero la verdad es ke gracias a el mucha gente sale a hacer algo de deporte suave.
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    a mi cada vez que voy por uno y me encuentro a la tipica "personamayorquenosaberespetaryteputeaalpasar" cojo, me paro, me bajo de la bici con to la mala cara.. (lo cual la persona se agarra el bolso/baston con cara de miedo) y le digo:

    "Caballero/señora, sepa usted que ha de pasearse por ahi! (señalo la acera) y no por aqui(señalo el carril) pues si pasa por aqui, la puedo atropellar cual camion atropella a perro en una carretera. Que lo sepa usted"

    y algunos hasta me dan la razon. eso si, siempre educadamente
     
  8. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    mientras bicis y peatones compartamos espacio siempre pasará esto. El problema es que no hay una apuesta clara de los ayuntamientos por la bici.
     
  9. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    y uno de los problemas es si va escuchando musica , por muchos gritos k les des nanai, y siempre con cuidado intento darles un susto como pasar mas pegados etc, simplemente para k se den cuenta


    saludos
     
  10. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Yo hace dos años tuve un desaforado accidente nocturno por el carril-bici de la Diagonal en Barcelona, cuyo resultado fue un perro miniatura muerto entre mis radios... aún y con las quejas de la vieja dueña del perro, la Guardia Urbana no sólo me dió la razón, sino que me preguntó si quería presentar denuncia ante la atónita mirada de la chillona verbenera... En fin, esquivad abuelitos y niños, que ni entienden ni tienen la culpa... para con el resto, esa es nuestra autopista, y si para que lo entiendan han de ocurrir cosas así, que ocurran...
     
  11. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    ...este post estaría mejor en el foropeatones.com, si lo hubiera
     
  12. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    es bueno saberlo
    la de gritos que tuviste que aguantar ese día ¿no?, me lo estoy imaginando
    aunque ha sido una lástima que haya tenido que morir un animal, ten por seguro que esa ya no vuelve a pasear por ahí

    el uso de los carriles bici como ruta del colesterol debe estar generalizado por todo el país, debe haber algo en el color rosita de la pintura que llama al subconsciuente de los viejetes y los hace ir por allí

    en madrid es paraójico lo qe sucede en el carril bici que sale de la estación de delicias, va por una calle que debe tener unos 10 metros de acera (+ ó -) y aun así, la gente se aperruña por el carril bici: viejos, paseadores de perros, .... y los cuatro ciclistas con más moral que el alcoyano, y que aun creen pueden circular tranquilamente por allí:cabezazo :cabezazo
     
  13. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    El otro dia paseaba yo con mi sobrino de tres años y medio ,él con su bici , yo andando, de repente mi sobrino empieza a gritarle a un señor q estaba andando por el carril bici .(entre alguna palabrota ,le soltó que por allí no podía ir).
    Yo enseguida le reñí,primero por la palabrota y segundo por gritarle al señor.

    El me contesta:
    Tieta (tia) Maite tu siempre me dices que el carril bici es solo para las bicicletas.

    Parece mentira que lo tenga tan claro un niño de tres años y medio ,y no lo tengan claro muchos mayores.

    Un saludo a todos



    Mi sobrino Marc me dice :
     
  14. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    Disculpas no borre la ultima frase
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si los hay, entre ellos Saber Vivir. Y grandes interventores como el sr. Onega.
     
  16. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    lo he invetigado, vamos que he preguntado a mis amigos peatones y la respuesta ha sido:
    que si que saben que es un carril bici, tan tontos no son, eso ya lo sabia yo, pero que la brea con la que esta asfaltado es mas comoda para caminar que las zonaas embaldosadas.
    El argumento es irrefutable, pues que pidan al ayuntamiento que asfalten asi las aceras, no???
     
  17. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    mas que motora es mental la discapacidad
     
  18. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    esta mañana en la meridiana (en Barna) acera de 20 metros (1.5 para la bici) resumen:

    3 abueletes en el carril bici
    1 pedazo perro ENORME en el carril bici
    1 cuidador de perro al límite
    2 bicis por la acera

    coñe, nos quejamos de todo, ahí para las bicis 18 metros y para los peatones 2 :sofa.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork


    Ademas sera que las aceras de la Meridiana son estrechas...Yo cada dia veo coches aparcados en ese carril bici...
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Por este no pasan
     

    Adjuntos:

Compartir esta página