A Todos Los Foreros, Ayuda Urgente!!!

Tema en 'General' iniciado por marcuay, 4 Jul 2007.

  1. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Bueno amigos, sin paños calientes, cuento lo que pasa. Tengo un familiar al que le han disgnosticado carcer de medula, y como va ha empezar tratamiento de quimioterapia la semana que viene, quiere empezar a ponerse en forma con una bici nueva, para que no lo coja muy chungo cuando empieze a perder defensas y tambien para ocupar la mente en otras cosas, bueno a lo que voy, buscamos bici para una persona de 180 cm y 110 kilos de peso, ¿que opciones hay en un margen de 1500 a 2000€? ¿mejor aluminio? espero vuestros consejos rapidamente porque asi ilusionamos a esta persona lo mas rapido posible, un millon de gracias!!!
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    ***** tio q chungo. Con la bici no te puedo ayudar mucho pero me ha imrpesionado bastante el caso. Que haya suerte en todo y que se recupere!!!
     
  3. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    gracias! por aqui las unicas opciones que tengo rapidas son, alguna trek, scott, giant y specialized, no se esta tarde voy de compras a ver algo!
     
  4. Monsterfly

    Monsterfly Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que un médico te podrá informar mejor, pero el deporte hace bajar las defensas y por esos somos más proclibes a coger resfriados, etc.

    Otra cosa es la ilusión y crearle un reto de cara a futuro como que el año que viene ireis todos juntos a hacer la QH.

    Hoy en día aunque el cancer es una enfermedad terrible, tiene en un porcentaje altísimo de curación, y uno de las cosas más importantes el el pensamiento positivo.

    Me parece genial el tema de la bici, pero habla primero con su médico.

    De todo corazón te deseo muchísima suerte de alguien que está pasando una situación parecida.

    Un abrazo.
     
  5. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    gracias, yo creo que su valvula de escape será esta, y aunque fisicamente no sea lo mejor, pienso que mentalmente si que le ayudará!
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo me miraria algo de carbono en bh o en orbea, tb pueder ser alguna de la temporada pasada qe tendra un buen descuesto.
    mucho animo
     
  7. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Ánimo y que

    Con ese presupuesto, mira algo de Carbono Scott montada en 105 (más que nada que lo tienes a mano)... si dispones de tiempo, mira las Canyon =calidad-precio = inmejorable, por 2000 y poco tienes Carbono+Durace

    Saludos
     
  8. TATACORDOBA

    TATACORDOBA Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto me pilla un poco de cerca, y creo que deberias esperar a que hablaseis con el oncologo, ya que aunque para el coco le va a venir de lujo, la quimio baja defensas a destajo y aunque el primer ciclo no sea el mas peligroso despues le bajaran los leucocitos bastante y tendra que cuidarse al maximo.
    de todas maneras mucha suerte y muchos animo
     
  9. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    ¿crees que con sus 110 kilos de peso no tendria problemas o riesgo de partir el cuadro?
     
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola, en primer lugar desear que tu familiar se recupere bien pronto de tan grave enfermedad. Por desgracia a un familiar mio (mi suegro) le diagnosticaron cancer de pulmón y como te han dicho por ahí, cuando empiece la quimio las defensas bajan muchísimo, por lo que deberá de llevar mucho cuidado en no resfriarse, ni coger ningun tipo de infección (como por ejemplo garganta, etc.).
    En cuanto a si una bici de carbono va a aguantar a una persona con 110 Kgs., en principio no tiene porque tener problemas. Nosotros tenemos un compañero de salidas que está en 125 Kg. (ademas de algo "gordito" mide 1'90 m.) y lleva una Pinarello F-4.13 de carbono, y no veas la de watios que genera semejante espécimen. Ademas Panadero también es un tio grandote (no se cuanto pesa) y también va con carbono.

    Lo dicho que tu familiar se cure, que es lo importante. Ánimo y un saludo.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Muchos animos para tu familiar, espero que se recupere lo antes posible.
     
  12. marcmale

    marcmale Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una specialized stuntjuper o una specialized esduro...
     
  13. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Marcuay, yo de tí le regalaría el libro de Amstrong "Mi vuelta a la vida". Es un libro acojonante, y cuenta como despues de la operación, cuando le estaban dando la quimioterapia empezó a cojer la bicicleta, estaba tan mareado a veces que se caía de la bicicleta pero el con fuerza de voluntad tiró para delante. Es un libro fantastico y lleno de esperanza, yo se lo regalé a una amiga que la operaron de un cancer de mama y le dió mucha energía positiva.

    [​IMG]

    Luego sacó una segunda parte, pero ese no se centra tanto en la enfermedad si no en sus triunfos deportivos y en su vida actual.
     
  14. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    mañana voy a la libreria a ver si lo consigo, gracias!
     
  15. emiliofg

    emiliofg Globerete

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos ánimos para tu familiar.
    Yo le recomendaría también el libro de Armstrong. Es un referente de actitud luchadora y vitalista frente a las adversidades. Creo que puede hacer que se interese en tener una actitud de lucha frente a la enfermedad.
    Espero que todo vaya bien.
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    BUF!! Espero que todo vaya genial, ÁNIMO!!! Mira las ORBEA ONIX que por esos precios las tienes... La Specialized tarmac Expert está en esos precios y es muy buena bici.
     

Compartir esta página