1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

A todos los usuarios de sistemas VPP...

Tema en 'DownHill' iniciado por Sapo Salvaje, 21 Feb 2007.

1. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es preguntaros algo tan simple como que si la bieleta inferior que une las vainas con el eje de pedalier os ha cogido holguras o no, si ya la tiene cuanto os han durado los rodamientos desde que los estrenasteis, si se os aflojan facilmente por el uso la pareja de tornillos que ancla la bieleta a una y otra parte de la bici, etc..... a todos los usuarios de este sistema sea en cualquiera de las marcas que yo sepa que lo utiliza, (santa cruz y intense, tanto en los modelos de DH como freeride), ya que yo tengo una VPX con un año y poco de uso y a parte de haber cogido una leve holgurilla en esa bieleta, los tornillos tienden a aflojarse al poco de darle a la bici un uso mas intenso del habitual.

A ver si es posible que me saqueis de dudas.

Saludos.

2. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa aqui???. 25 vistas y no ha pasado nadie que tenga este sistema en su bici con la cantidad de peña que hay en este foro que tiene V10, M3 o vpfree???.

Por lo menos contestadme que no hos haya pasado en vuestras bicis, por pura estadistica, pero comentadme si al menos os ha sucedido o no, que eso no es nada dificil.

Saludos.

3. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    7
    pues te comento, a mi m ha pasado, es una zona q la debes revisa de vez en cuando.pero amos es algo tan simple como aflojar los tornillitos prisioneros q tiene, apretar los dos tornillos de la bieleta y volver a apretar los tornillos prisioneros.si lo haces sin aflojar los tornillos prisioneros marcaras los d la bieleta y sera mas facil q se t aflojen.
    en mi m3 se me han aflojado una vez, los aprete y desde entonces nada..,pero como has puesto el post mañana por la tarde los revisare otra vez

4. Brontes

Brontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ummm... no se si te será de ayuda.
    Mi hermano tiene una UZZI VPX desde hace casi 2 años, no le ha dado mucha tralla y la cuida bastante. De momento no ha tenido que cambiar nada del cuadro y cero holguras (bueno, sí cambió la dirección, una FSA que se quedó bloqueada).
    Un amigo suyo tiene otra igual (la compraron juntos), y ha tenido que cambiar todos los rodamientos del cuadro, seguramente debido al exceso de lavado con agua a presión. Mi hermano la lava con manguera sin presión y trapo de cachemira al menos.

Ha habido un poco de todo, menos holguras, que es lo que te interesaba.
    Sorry!
    saludos.

5. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    yo tengo un v-10 y 0 problemas, ni olgunas ni nada. un saludo

6. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el comentario de brontes.........

maxxlite, supongo que con los tornillos prisioneros te refieres a los pequeños tornillitos de tubo con hueco para una llave allen que van embutidos en los laterales de la bieleta.... pues probare, a ver que sucede, aunque no me quito de la cabeza de que esta holgura se este dando a raiz de que los rodamientos esten ya algo tocados. Lo que si he hechado de menos bastantes veces al revisar la bicicleta mientras la limpio es que esos dichosos tornillos prisioneros no fuesen situados como algun tipo de contra-tornillo o contratuerca opuesta por el otro lado de la bieleta en vez de esos dos tornillitos ya comentados y que tiene la funcion de sujetar una zona donde las tensiones no para de darle caña........ no se, veremos a ver que resulta.

Saludos.

7. maxster

maxster Feo, pero llevo una V10

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia una V10 del 2002 y nunca tuve problemas, ahora tengo la del 2007 y tampoco, espero que siga así.

8. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    35
    yo tengo una v10 del 2005 y cero holguras...........cada 6 o 8 meses desmonto los rodamientos y los limpio y engraso.........

Los rodamientos de esta bici son de alta calidad (solo tienen bolitas dentro), por lo que supongo que pueden durar bastante si les haces el mantenimiento correcto......

9. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Buenas, yo tengo una Intense 6.6 y el tornillo de la bieleta inferior se me afloja a menudo...yo la reviso siempre antes de salir, lo que no he hecho nunca es lo que dice Maxxlite de los tornillos prisioneros...probaré este finde a ver que tal...

saludos

Meduix

10. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    7
    si los habeis apretado con los tornillos prisioneros apretados seguramente tendreis marcado el eje, asi q en realidad casi q habeis anulado su funcion..,

11. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero maxxlite..... entonces que funcion tendrian los tornillos prisioneros que, segun tu enfoque del tema, estarian tan apretados que llegarian incluso a marcar el eje, si dejan que se afloje los dos tornillos principales a nada de caña que se le diese a la bici???....

Puede resultar una pregunta totalmente retorica, casi sin respuesta, pero es que ya puestos en el tema, mejor que se mire desde cualquier punto de vista, no creeis???

Saludos.

12. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo pienso que tendrías que preguntar sobre un modelo concreto ya que no todas las "minibieletas" de todos los modelos no recibirán las mismas cargas ni tendrán idéntico el montaje de rodamientos. Y tampoco tienen porque tener los mismos rodamientos.

13. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo tu punto de vista Maximbrat, pero si te fijas bien el diseño del conjunto basculante/bieleta inferior de las bicis "brutas" que mas usualmente utilizan este sistema, (santa cruz vpfree, santa cruz V10, intense M3, intense uzzi VPX), son exactamente los mismos, con pequeñas diferencias como una bieleta algo mas larga, ancha y reforzada y basculante tambien mas reforzado para los modelos de DH de las dos marcas, y en la de freeride de ambas marcas son exactamente, o casi, el mismo diseño pieza y basculante. Asi que si el problema se diese mas a menudo, podria suceder igual en cualquiera de ellas, o eso supongo...

Saludos.

P.D: Por cierto, maxxlite.... espero que te hayas equivocado con tu suposicion y cuando desmonte los tornillos no me encuentre marcado el eje, sino me tiro de los pelos.... y que si fuese asi, no influyese demasiado y se pudiese arreglar el asunto de la fijacion con unas gotitas de fijatornillos..... o que por lo menos los tornillos de fijacion estuviesen "flojitos" y no hubiesen hecho mucho daño al eje...

14. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    7
    *****..,ojala q me haya equivocado..,pero en el caso de mi 5.5 no fue asi. De todas formas desmontalo limpialo bien y veremos q pasa.
    en la m3 del 2007 han cambiado los 2 tornillitos prisioneros por unos circlips al final de los ejes, supongo q por algo sera. Aqui puedes ver como quedan los ejes y los tornillitos prisioneros en los modelos del 2006 y a continuacion como quedan con los circlips puestos

Adjuntos:

• M3_8.jpg
      M3_8.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,8 KB
      Visitas:
      70
    • soc.JPG
      soc.JPG
      Tamaño de archivo:
      27,2 KB
      Visitas:
      69
    • 15400-2.jpg
      15400-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,8 KB
      Visitas:
      69
  15. sachadora-machine

sachadora-machine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo yo tengo una vp-free y d momento 0 problemas jaja (spero seguir asi ) venga

16. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Maxxlite, gracias por la informacion que me estas proporcionando, ya que por falta de tiempo uno es algo flojo para encontrar material referente a puntos tan especificos como las bieletas de un modelo concreto de bici.

Pues te comento que de momento he podido comprobar que los tornillitos prisioneros que van embutidos en las paredes laterales de la bieleta, en el caso de las VPX como la mia, los tenia algo flojos, por lo que termine de aflojar toda la tornilleria de la bieleta, (sin llegar a desenroscarla por completo), y aprete todo en el orden logico de esa pieza. Este fin de semana comprobare, dandole caña a la bici, si ese era el unico problema y ya esta resuelto.... o por lo menos espero que haya sido solo eso, ya que demasiado poco me hubiesen durado los "buenisimos" rodamientos que dicen suelen montar las intense.

Y respecto a las fotos.... lo que aparece en las segunda foto es lo que yo he estado comentando desde un principio.... los circlips o cualquier otro sistema que vaya opuesto a los tornillos principales y por eso mismo deba de resultar imposible que se desenrosquen, asi que veremos a ver.... si me siguiesen fallando los tornillitos prisioneros (bastante endebles por cierto... la cabeza se pasa a nada que apliques un poco mas de fuerza...), habria que inventarse la manera de adaptarle unos circlips para que diesen un resultado magnifico.

Saludos.

17. aitorarroyo

aitorarroyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con las arandelas que muerden el cuadro y producen mucho degaste y viruta.

Compartir esta página