a una semana del soplado, como estais de animos??

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 19 May 2007.

  1. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Bueno voy a seguir con el hilo q comence hace unos dias para dejaros mis impresiones sobre esta ruta, q desde luego se me va a quedar marcada en la memoria toda mi vida.

    Lo primero de todo felicitar a todos los integrantes de este foro como al resto de participantes, tanto a los q acabaron la ruta, como a los q no pudieron completarla, pues lo del sabado fue un verdadero infierno de agua, barro, frio, y solo el hecho de salir ante esas adversidades es de elogio.

    Bueno comienzo mi cronica, desde el viernes, cuando me llama mi amigo Carlos, y me dice q si merece la pena ir a montar en bici con la q esta callendo por aqui, y encima en el norte con mas probabilidad de q no cese la lluvia.
    Buff me temia q ya no iva al soplado despues de los 4 o 5 meses q me estaba preparando. Rapidamente llamo a Pantani, y por suerte ya esta en Torrelavega.
    Me comenta q hay sol y nubes, q de lluvia nada. Y aqui en cercedilla lloviendo a mares.
    Rapidamente llamo a Carlos y le comento la situacion, y decidimos ir para alla.

    Llegamos a eso de las 9 a Cabezon, y alli estaban todos esperandonos.
    Que alegron ver a todos los del foro.

    Bueno comienzo con el dia del infierno.
    Como no, me despierto, y oigo el chaporroteo del agua, ya estamos, lloviendo.
    Y aqui la lluvia no da tregua. Como buen previsor, y como suponia q en la cerrera habria lluvia ya deje preparado el camelback (sin agua).
    Todas la cosas plastificadas, calcetines, dos pares de guantes, un culotte, y mi magnifico chubasquero (q por no entrar, no entra agua ni en los bolsillos).

    Tras la colocacion del dorsal y el chip, nos colocamos todos en la linea de salida con ligera lluvia, pero q despues de 15 min de espera para q todos activaran el chip, la cabeza ya la notabas caladita.

    Yo tranquilo, llegare hasta donde pueda. Pero ya me intuia q todo el trayecto iva a ser desagradable con tanto agua.
    Por fin salimos, a toda mecha. Rapidamente cogemos una pista de tierra, y ya vimos lo q nos esperaba todo el dia, agua y mucho barro.
    Yo con mis gafas amarillas de soldador, q rapidamente se llenan de barro, y te impedian ver bien.
    Ya no sabia q hacer con las dichosas gafas, si ponermelas, quitarmelas.
    El caso es q no sabia ni donde meterlas, a ver como leches me paro cuando vienen 300 bikers detras de mi.
    Seguimos por unas pistas sin ningun tipo de problema, a una velocidad rapida, en la q no te daba tiempo a ver nada, solo a seguir la rueda de los q ivan por delante.
    Manu y Carlos van ligeramente por delante mia, y yo a mi ritmo, no quiero gastar nada al principio.
    Llega el primer avituallamiento, alli nos juntamos todos, y nos preguntamos todos como vamos, jejejje como no, ya calados..Jolin q sensacion mas desagradable q llevando calcetines de goretex ya sientes el agua en los pies.
    Por suerte las manos no tienen frio, y eso q las llevo al descubierto, pero los guantes vendran mejor para mas tarde. Mi amigo Carlos, con solo verme la cara, ya me ve q no tengo muchas ganas de acabar (a mi un poquito de lluvia me va muy bien, pero tanta .......)
    Fue en estos km donde me pense si merecia seguir adelante.
    Comenzamos a subir por la cocina, pero q es esto, una subida sobre roca, con fuerte pendiente, y encima corriendo agua por todos los lados. Mi opcion, como la de todo el mundo normal, pie a tierra y subir a pata.
    Meto mi zancada, y para arriba, subiendo rapidito, pero la cosa en lugar de mejorar empeora, toma zona de barrito. Menos mal q la pendiente disminuye, y se deja subir con la bici, eso si haciendo equilibrios sobre el barro.
    Fue aqui ya donde me vi con fuerzas, y sin quererlo, me dije vamos a seguir para delante, q parece q estoy bien. Se continua subiendo ahora ya por pista ancha y buen firme hasta el soplao, aqui ya mejor, ya estoy metido en faena y la ligera lluvia q cae ya incluso ni me disgusta. Se corona el soplao y se llega al segundo avituallamiento, donde veo a Manu, pero de Carlos ya no se nada. Como algo rapidamente y a bajar, bueno si eso se puede considerar bajar, porque madre mia q barro rojo, q te salpicaba toda la cara.
    Yo creo q me pare hasta 3 veces para limpiar las gafas, a ver como bajas por alli sin gafas, te quedas ciego a la primera.
    Afortunadamente la bajada es corta, y se coge una carretera hasta alcanzar Puente Nansa. La carretera es ancha y tiende casi para abajo, me encuentro solo, pero a 300m diviso un grupito de 5 persona, pego un aceleron para cogerlos, porque eso de ir solo por carretera quema muchas fuerzas.
    Cojo al grupito y me pongo a rueda, van a un ritmo perfecto para mi, fenomenal asi pongo mi regulador en marcha y guardo fuerzas.
    Asi hasta la subida de Monte AA, alli se comienza con unas rampas muy duras, vamos q hay q meter todos los hierros, veo q bastante gente q viene por detras me va pasando, yo a lo mio, meto todos los piñones y pedaleo a lo Armstrong, la subida es dura, pero no tanto como la q tenemos aqui en el pantano de la maliciosa jejejeje.
    El monte AA por suerte se divisa toda su subida, lo cual te da las referencias de lo q te espera, sus porcentajes van disminuyendo y lo corono bien.
    Aqui yo creo q mis dudas sobre acabar, ya las habia olvidado.
    Me pongo un reto, si llego al km 80 tiro para delante.
    Bajo el monte AA sin mayor problema, hasta llegar a Ruente donde nos pican la tarjeta y pasamos por un estrecho puente, donde pasa un rio bastante enfurecido. Pasamos por una carretera estrechita con una frondosa vegetacion, q bonito, la vegetacion cubre toda la carretera, eso si te caen un goterones, q casi prefieres q te caiga la fina lluvia.
    Llego al tercer avituallamiento, aqui paro durante mas tiempo para comerme un bocadillo de chorizo q sabe a gloria, y me encuentro a Manu.
    Salimos Manu y yo para afrontar la subida del Moral, comenzamos con buen ritmo, jjejejeje y me vuelvo a encontrar con el grupito de 5 q me llevo por la carretera, se ve que ivan todos juntos todo el dia.
    Manu y yo vamos pasando tramos, unas veces delante otras detras, intentando no perder al famoso grupito de 5, la subida aunque no es dura, se hace larguisima. Y mas aun cuando empieza a meterse la niebla, q ya no te da ningun tipo de referencia.
    Despues de mucho sufrimiento se llega arriba, y comenzamos la bajada a bastante velocidad, intentando coger referencias, pues la bajada mas tarde sera subida. Manu y yo en la bajada contactamos de nuevo con el grupito de 5, y pasamos por el pueblo de Barcena Mayor, q calzada mas bonita por el interior del pueblo.

    Manu y yo alcanzamos el cuarto avituallamiento, me como barios bollitos, una cocacola y poco mas. Manu tiene problemas con una rueda, lo cual le retrasa, y yo decido ir tirando, veo q sale un grupito de 4 personas y me voy con ellos.
    Comienzo a subir la cruz de fuentes, de charla con el grupo de cuatro, al principio el terreno es llano, pero a poco la pendiente va subiendo.
    Que pedazo de bosque, con sus arboles, torrentes de agua con cascadas, ese musgo cubriendo todo, impresionante, por lo menos durante unos minutos te olvidas q vas sufriendo en la bici y disfrutas del paisaje.
    Yo a un ritmo ligero, pues se q los ultimos 5 km son bastante duros.
    Uno de los 4 amigos con q los q iva tiene un problema, y se quedan a esperarlo.
    Me quedo solo, bueno yo a lo mio, mi ritmo de plato pequeño y mucha cadencia de pedaleo. A estas alturas tengo claro, q aunque sea arrastrandome llego a la meta. Poco a poco los 4 amigos con los q comence me van pasando, van mas fuertes q yo.
    Momento q recuerdo q la organizacion me dio un gel de esos q te pegan un subidon, jejejeje yo nunca me habia tomado uno (yo soy de bocata tortilla, agua con limon y magdalenas). Asi q me paro un segundo y me meto ese gel de limon, y la verdad q hizo su efecto, fui subiendo de menos a mas, y logre alcanzar a uno de las personas q me paso.
    La cruz de fuentes es larguisima, aqui la psicologia es importantisima, vas sufriendo como un perro, viendo el cuenta para saber cuanto te queda, ves q el dichoso cuenta apenas avanza.
    Me sirvio muchisimo el leerme la descripcion de la marcha, pues decia q la cruz de fuentes tenia unas praderitas donde pastaban las vacas, jejejje alli estaban las vaquitas a sus anchas, venga ya casi lo tienes.
    Se llega arriba, y jolin q viento, la niebla hace acto de presencia, huyyy creo q me voy a congelar.
    Se baja rapidamente hasta coger una carretera, la subida hasta la Palombera.
    Jolin q frio, de repente, ostras se me bloquean las rodillas, q es esto, son calambres? no por dios, q sensacion mas rara, intento mover las piernas mas deprisa, se me pasa el dolor. Esta claro es el frio, q congela las rodillas y literalmente me las bloquea.
    A duras penas y con el viento en contra llego a la Palombera, donde comienza un descenso por carretera q no hace mas q dejarte mas frio de lo q ya estas.
    Que bien al final de la bajada avituallamiento, donde debo decir como hay gente q es para darle las gracias toda la vida, y digo esto esto porque habia alli una señora en el avituallamiento q fue increible como nos trataba a todos, dandono animos, abriendo los botes, vamos q parecia nuestra madre.
    Aqui ya no sentia las manos, del frio q hacia.

    Asi q a seguir, a partir de aqui, si hasta ahora habia sido un infierno de ruta, comenzaba el super infierno, vamos el limite q delimita de pasarlo mal a estar en unas condiciones infrahumanas.
    Cierto es q yo sabia q la subida de venta vieja, tenia ciertas complicaciones, pues habia leido el foro del soplado, q ese tramito de 3 o 4 km tenia barro para aburrir.
    Asi q alcanzo dicho tramito, q la verdad no tenia demasiada pendiente, pero madre mia q barro, intento pasarlo encima de la bici, pero rapidamente desisto.
    Asi q pie a tierra y andar, ya no sabia si ir por la izquierda o por la derecha, esta todo lleno de barro, con un frio q no veas, aquello parece interminable.
    Encima no viene nadie por detras, estoy solo, alli metido en no se q lugar del mundo, haciendo el ********** cruzando barro, quien me mandaria a mi meteme en este fregado.
    A duras penas llego al final de la subida, las manos dos bloques de hielo.
    Comienzo la bajada, pero por dios, la cosa empeora aun mas, barro por todos los sitios, los frenos empiezan a chirriar, esta claro me he quedado sin pastillas. Ya no se si frenar con el detras, con el delante, me bajo de la bici, y veo q las pastillas estan puliendo el disco.
    Jolin esto es infrahumano, la niebla, el frio, el barro, y ahora ya no se ni como frenar. Es aqui cuando te da casi por llorar, y ves como uno esta en el limite.
    Por favor q se acabe el barro, siiii por fin tramo de hormigon y asfalto.
    Pero claro menuda bajadita por asfalto, menudas herraduras, q hacen q los frenos chirrien aun mas, ya me huele hasta quemado, esta claro ya no tengo frenos. A duras penas llego al siguiente avituallamiento, y gracias a dios hay mecanicos. Aqui es donde doy las gracias a mi colega Carlos, q siempre me dijo q llevara en mi bolsita de herramientas unas pastillas de freno de recambio.
    Les comento a los mecanicos q llevo un juego de pastillas, claro flipan en colores, pues ya habia monton de gente con el mismo problema y yo por arte de magia llevo un juego.
    Mientras me colocan las pastillas intento q mis manos entren en calor, de verdad q impotencia no poder abrir una triste mochila.
    Me tuvieron q abrir la mochila porque yo ira incapaz con la tiritona q tenia encima. A duras penas pude cambiarme los guantes, menos mal q llevaba 2 pares. La bici esta lista, el juego de pastillas me lo han puesto delante, asi q ahora solo puedo frenar con el freno delantero, ya me da igual, con eso me es suficiente.
    Cuando me dispongo a salir llegan Ivalles y Jack, q no los habia visto desde el primer avituallamiento, comento con ellos como van, esta claro esto lo terminamos como sea.
    Le comento a Jack q si voy con ellos el ultimo tramo, pero tengo tanto frio, q les digo q voy tirando,tengo q entrar en calor rapidamente.
    Bueno comienzo a subir la ultima subida del moral, voy con un ojo por detras para ver si viene jack y ivalles.
    Pero por lo q se ve se han parado un ratito mas en el avituallamiento o yo voy como una bala, asi q empiezo con mi plato pequeño y a subir con el molinillo a reaccion, jolin q bien si voy fenomenal y a toda pastilla.
    Ya estoy caliente, las manos calentitas con los guantes, voy viendo el rio como fluye por mi lado derecho, q bonito, no hago mas q darme animos a mi mismo, venga esto ya esta.
    Ahora es cuando te das cuenta q yo estoy hecho para las carreras marathon y no para carreras cortas.
    No se de donde pero mi motor diesel, esta acostumbrado a estas kilometradas y rinde a la perfeccion.
    Voy ganando altura, y aunque no me encuentro a nadie en la subida, ya veo q lo de acabar esta hecho.
    Por fin, en la densa niebla veo a una persona de la organizacion, bien ya estoy arriba. Increible q hace alli una persona, en medio de la niebla esperando a un tipo como yo, me da animos, me pregunta como voy.
    Venga ya todo para abajo, la bajada es rapida y no hay q tocar mucho el freno, con mi flamante freno delantero me basta para frenar.
    Asi es bajo bien, sin ningun problema, hasta alcanzar el asfalto, momento en el q un biker me pasa, jolin y este de donde ha salido.
    Madre mia como iva el viejete, intento seguirle y no hay manera, asi q asfalto a toda mecha hasta alcanzar cabezon, q la verdad se me hizo largo.
    Que bien si voy a llegar hasta de dia, callejeo por las calles y hay esta la meta, jolin si me estan aplaudiendo, q emocion lo he conseguido.
    Quien lo diria de mi, si yo no he sido una persona con cualidades para ningun deporte. Entro en la cafeteria, llamo a mi colega Carlos y le doy un abrazo, jolin q grandes somos.

    Bueno hasta aqui los comentarios de la ruta.

    Ahora toca acordarse y darle las gracias a toda esa gente q ha hecho q yo pudiera acabar este reto. Jejeje por donde comienzo.....

    Bueno lo primero de todo, a la gente de la organizacion. Ya he ido a varias carreras, en todas me han tratado fenomenal, pero lo del sabado, no habia visto cosa igual, cada persona de la organizacion parecia tu propio padre o madre, q manera de animar, informarte, ayudarte ante cualquier problema.
    No me extrañaria nada q el año q viene haya problemas con la inscripciones, pues han dado una imagen estupenda a los q hemos ido.
    Pienso que no vamos a ver una organizacion tan humana como la del soplado y que lo dieron todo por nosotros.

    Dar las gracias a todos los amigos del foro q fuimos, jejejeje no voy a dar nombres por si se me olvida alguno, pero ya sabeis quienes soys, mil gracias a todos.
    Y a los q no fueron (va por ti Mass), el año q viene haces 2 vueltas al soplado, gracias por tus animos y por aguantarme de compañero tantos dias de rutas jejejjeje.
    Y como no a mi grandes amigos de Cercedilla, que siempre me acompañan en mis locuras, y q sin su compañia seguramente no me habria preparado tan bien para el soplado (Carlos, Nines, Julian, Miguel, Juli, Jose, Raquel)

    Bueno para acabar dos apuntes.

    1. El jumulu q me di hace 3 semanas, mira tu por donde me vino de maravilla, me hizo recapacitar, y tomarme un descanso, que me ha venido fenomenal.

    2. Lo tengo claro el proximo año repito el soplado, no se si tendre tiempo para prepararme, pero el sitio y sobre todo la gente q he conocido en aquella tierra se merece una visita dentro de un año.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    puff!!me la he leido enterita!!buenisima esa crónica, la verdad es que debió ser un suplicio......
    Para mi acabar una prueba así es de superhombres!!!Enhorabuena!!!

    SAludos
     
  3. marcoant

    marcoant Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Toni, me alegra un montón leer tu crónica y ver que has terminado como un campeón!
     
  4. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por todos os lo mereceis.me leido la cronica entera y parece que e estado corriendo mare mia que emocion.
     
  5. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muchas gracias Toni por tomarte el trabajo de escribir esa estupenda crónica. Y enhorabuena por tener la entereza suficiente como para poder terminar la marcha.
     
  6. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Q grande Tony.... me he leido la cronica y como ya dije en el post de Alakan del Soplao... con todo lo q describes, sufrimiento, superacion, paisajes, lluvia, barro, gente animando, organizacion... no se si me dais envidia o me alegro de no haber ido....
    Bueno ya me contaras en alguna ruta la azaña... q por lo q veo no es comparable a la nuestra del otro dia la cual se queda muy pequeña al lado de este Soplao....
    Saludos Tony y enhorabuena de nuevo por lo q hicisteis.... ¿Por cierto, q tal Carlos... quedo delante o detras de ti????:mrgreen:
     
  7. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Unas fotillos
     

    Adjuntos:

  8. *tnt*

    *tnt* BARNA POWER

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANOLLERS (BARCELONA)
    Me encanta la mochila de Andresvici :mrgreen:
     
  9. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    que pasaaaaaa obre, jejeje tenemos q quedar para contarte las batallitas de la gran hazaña q fue simplemente salir ante tanta adversidad.

    Muchas gracias a todos por la enhorabuena. De verdad nunca me he sentido tan orgulloso de acabar una carrera como la del soplado.
    Hasta creo q voy a guardar el dorsal toda mi vida
    Yo desde luego pienso repetir el proximo año, la gente de aquel lugar merece una visita, q manera de cuidarnos y dar a conocer una carrera.
    El proximo año fijo q no seremos 450.

    Carlos acabo delante mia, jejeje me saco dos horas. Todo el camino fui detras de el para ir juntos, pero en los avituallamientos como pararas mas de 5 min eras hombre muerto, por eso no me puedo esperar.
    Pero aun asi estoy mas orgulloso, pues lo hice yo practicamente solo (las dos ultimas subidas en solitario), el bueno de Manu me acompaño un buen tramo, pero no pudo acabarlo por problemas en la bici.

    Pero el embolao q os meti a ti y a Manu en las Cabrillas era una broma al lado de lo q pase en Palombera y Venta vieja, hubo momentos q casi me da por llorar y no es broma.
     
  10. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Habéis arreglado ya las bicis?? yo tengo que limpiar, cambiar pastillas y quitar oxido a todos los tornillos. Sabéis de algún truco para quitar oxido???
     
  11. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el año que viene os acompaño,aunque sea por el ambiente que tiene que haber alli.pero si lo puedo correr lo hare.
     
  12. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Davicito tio, te tomo la palabra, solamente por el ambiente merece la pena.Llegar allí el viernes y encontrarse con toda la gente que llega ilusión ya es un subidón muy grande. :platano
     

Compartir esta página