a usuarios de: .. pros/contras/

Tema en 'Enduro' iniciado por jribas, 9 Jul 2007.

  1. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Hay un tipo en este foro que pide opinión para cambiar de bici y debajo pone STUMPY FOREVER.

    Hola J, de todas las bicis, si yo ahora cambiara, me iría de cabeza a la Nomad... Hay unas fotos en este foro, de una en aluminio, que me puesto el vello púbico de punta.

    Sobre pintura-pegatas, no me preocuparía, mira la de Santa, tiene tralla y esta perfecta, pero también he oído que las nuevas no traen pegatinas, traen calcomanías.

    Los amortiguadores, pues un DHX, si quieres muelle y peso, o un DHX AIR.
    La horquilla 36 Vanilla, o una 36 rc2, con todas sus regulaciones... (Como se nota que me va FOX).
     
  2. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    jajaja, J...... hay un tipo que da opiniones sobre amortiguatas u suspensiones que se lo pasa bomba en su casa bebiendo birras porque su Ramson ha petado.... jajajaja

    Que passssssa neng!!!
    Pues si... no es ningun secreto de ir tanteando el terreno porque como he dicho muchas veces... yo soy ON-Off y el dia que se me cruce el cable voy y me traigo una bike bajo el brazo.... el otro dia sin ir mas lejos.... me fui a comprarle flores a mi mujer y me compre una LCD para dormirme con ella en mi cama... jajajja....pero vamos.... ya me estaba extrañando a mi que esa gente no se hubiera dado cuenta de mi post.. sobre todo tu que estas al tanto de lo que sucede....

    Enhorabuena por tu nuevo Bascul... todavia podras partirlo en Vallnord jajajajja...

    Sabes que con los amortiguadores no tengo experiencia... pero oigo hablar muy bien del Evolver.... quizas un pco mas pesado que el DH5.. pero nda importante..
    ahora de suspensiones.... me encanta las MZ lo sabes.... aunque lleve
    una Fox y este contenta con ella.... le tengo un ojo puesta a la 55 ATA y/o Lyric 2-step Air....
    Respecto a las pegatinas.... toi mal acostumbrado con en anonizado de mi stumpy.... y eso de que la Santa de Fibras este como nueva.... anda ya!!! pero tb es cierto que para eso estan para darles golpecitos y arañazos en lugar de darnoslo nosotros...


    Color: me molan los naranjas.... pero es que nadie hace en anonizado de ese color???


    saludos...
     
  3. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    jajaja, J...... hay un tipo que da opiniones sobre amortiguatas u suspensiones que se lo pasa bomba en su casa bebiendo birras porque su Ramson ha petado.... jajajaja

    Que passssssa neng!!!
    Pues si... no es ningun secreto de ir tanteando el terreno porque como he dicho muchas veces... yo soy ON-Off y el dia que se me cruce el cable voy y me traigo una bike bajo el brazo.... el otro dia sin ir mas lejos.... me fui a comprarle flores a mi mujer y me compre una TVLCD para mi ... jajajja....pero vamos.... ya me estaba extrañando a mi que esa gente no se hubiera dado cuenta de mi post.. sobre todo tu que estas al tanto de lo que sucede....

    Enhorabuena por tu nuevo Bascul... todavia podras partirlo en Vallnord jajajajja...

    Sabes que con los amortiguadores no tengo experiencia... pero oigo hablar muy bien del Evolver.... quizas un poco mas pesado que el DH5.. pero nda importante..
    ahora de suspensiones.... me encanta las MZ lo sabes.... aunque lleve
    una Fox y este contenta con ella.... le tengo un ojo puesta a la 55 ATA y/o Lyric 2-step Air....
    Respecto a las pegatinas.... toi mal acostumbrado con en anonizado de mi stumpy.... y eso de que la Santa de Fibras este como nueva.... anda ya!!! pero tb es cierto que para eso estan para darles golpecitos y arañazos en lugar de darnoslo nosotros...


    Color: me molan los naranjas.... pero es que nadie hace en anonizado de ese color??? Intense Naranja¨? Nomad naranja? que tal con las ruedas de DT a las EX1750 que son blanquitas... mmmmmmm




    saludos...
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola .... pues vamos a ver .... yo de todas las que propones, que hay que dejar claro que son todas unos maquinones me quedo con las VPP sencillamente por el buen funcionamiento y la polivalencia de dicho sistema.
    Yo soy un feliz propietario de una Nomad y antes de comprarla le di muchiiiisimas vueltas al tema, pero muchas, ademas mire todos los modelos que propones ademas de la Ellsworth Moment, Kona CoilAir Sup., y algun modelo mas que no mencionare para no liar mas las cosas .... decantandome finalmente por las VPP y mas adelante por la Nomad ( que conste que a mi la 6.6 y la Nomad me salian al mismo precio +/- ).

    -Pros y contras de las dos máquinas (6.6 vs Nomad):
    Bueno, todo esto probablemente ya lo habras leido ya que son dos bicicletas muy comparadas en los foros entonces lo enfocare desde mi punto de vista y comentare lo que a mi me va y no m va de cada modelo empezando por la mayor chorrada que es el tema de las pegatinas, cosa que a mi a priori me parecia un poco cutre el tema de que no fuesen lacadas para posteriormente darme cuenta de que asi es infinitamente mejor, que porque? pues sencillamente porque si, jajaja mira, en caso de caida y dañar la zona zona de las calcas puedes quitarlas, pintar el raspon, pedir unas calcas nuevas, las pones y quedara mucho mas presentable y se notara menos que si forman parte de la pintura de la bici ademas de que el hecho de que sean pegatinas te permite personalizar la bici a tu gusto, hay a quien no le gusta hacer publicidad de la marca o sencillamente la personalizan quitando las calcas laterales y poniendo una unica pegatina bajo el tubo diagonal que queda guapisimo, asi que a pesar de ser una chorrada a mi me gusta mas que sean pegatinas extraibles.
    Pasando a las geometrias, como ya te han comentado por aqui a pesar de ser bicicletas polivalentes y esto habria que discutirlo, es mas polivalente la 6.6 sencillamente por que no va tan lanzada de direccion como la Nomad por lo que tendras que decantarte por una u otra en funcion de lo que mas predomine en tus salidas, aunque las dos funcionan bien en todos los aspectos.
    Por otro lado estaria el funcionamiento del sistema VPP y desde mi punto de vista, despues de haber probado casi todos los sistemas de suspension, solo puedo decir que es el mejor con diferencia, tragan bajando como ninguno y subiendo funcionan bien siempre y cuando tus suspensiones esten bien configuradas. En contra te dire que este sistema de suspension no te lo recomiendo si no te gusta la mecanica o pasas de estar haciendo mantenimientos a tu bici ya que es un sistema que requiere atencion y mantenimientos y engrases periodicos, pero como ya te he dicho el funcionamiento es de lo mejorcito que hay, sino lo mejor. Nunca olvides que las VPP no son buenas amigas del agua y tras varios lavados con cierta presion o varias salidas en condiciones adversas de lluvia o barro empezaras a escuchar molestos crujidos y te tocara desmontar y engrasar el sistema, y es que todo tiene un precio amigo, es como comprarte una moto Ducati, es de lo mejor que te puedes comprar pero necesita de continuos ajustes de motor y pasara mas veces por el taller que otras motos, pero sin embargo es de lo mejor que hay en 2 ruedas con motor.
    Otras cosas que notars con el VPP es un endurecimiento de la suspension cuando utilizas el plato grande y cierta interaccion de la suspension con la frenada, aunque esto ultimo es dificil de apreciar .... por lo demas todo perfecto.
    *** en una ocasion tuve la oportunidad de probar una Nomad con un 5th Element de aire y es una pasada lo bien que funciona con este amortiguador si lo configuras como es debido, yo monto un DHX 5.0 Air y va muy bien aunque requiere su tiempo y muchas pruebas hasta dejarlo en su punto, una vez lo consigas va de muerte ya que es un amortiguador que ofrece infinidad de regulaciones y comportamientos del mismo.

    Cosas que me gustan y no me gustan de ambos modelos:

    - De la 6.6 me gustan las tuberias Easton 6061 B.Oval. La Nomad utiliza Alu. Alcoa 6069 para el tubo superior y 6061 en el resto. Ambas tuberias son de lo mejorcito pero me va mas el alu. Easton.
    - La 6.6 ofrece algunos centimetros extra de recorrido respecto a la Nomad.
    - En la 6.6 solo existen 3 tallas a elegir frente a las4 tallas de la Nomad, que aunque solo sea una talla mas a mi el salto de la 6.6 de una 16" a una 19" me parece excesivo.
    - La 6.6 ofrece la posibilidad de montar horquillas de 1.5 o 1.1/8 con adaptador, aunque en 2007 salio a la venta la Nomad tambien para horquillas de 1.5 . En contra de la 6.6 dire que la direccion integrada en la pipa no me gusta mucho, prefiero el sistema convencional.
    - La Nomad ofrece 2 colores anodizados frente a la 6.6 que solo la hay con pintura.
    - La 6.6 viene con la patilla de cambio reemplazable frente a la Nomad que sustituyes la puntera completa que a mi parecer es mejor.
    - En contra para ambas 2 años de garantia para el cuadro es poco para una bici de este precio y categoria, aunque la politica de sustitucion de pizas a bajo coste por 5 años esta muy bien.
    - No se la 6.6, pero en la Nomad aprecie que el desviador en plato pequeño roza ligeramente con el mecanizado que sostiene la bieleta del VPP cuando el amortiguador hace tope en compresion por lo que te veras obligado a subirlo y sacarlo hacia afuera un poquito respecto a su posicion ideal.
    - Esteticamente a mi me gusta mas el rollo de la Nomad aunque he de reconocer que los acabados y las aguas en las soldaduras de la 6.6 la superan, pero para gustos .... colores.

    Yo me decante por este tipo de bici ya que con las de menor recorrido ( 130-140mm ) me quedaba un poco escaso en las visitas que hacemos a algun Bike Park, tanto por recorrido como por geometria, pero si vas a hacer enduro no muy agresivo o sierra de la de toda la vida donde este la polivalencia de una bici que no pase de 130mm que se quite lo demas, piensatelo porque estas bicis se acercan bastante a una Freeride ligera en sus geometrias y recorridos por lo que pierden bastante a la hora de subir y hay que estar fuerte para moverlas, ahora si te ves con fuerzas tambien hay que decir que bajando lo pasaras en grande y notaras mucha mas seguridad que con modelos de menor recorrido.

    Y ya esta todo dicho por mi parte, lo siento por el pedazo de LADRILLACO que os he soltado pero es mi opinion mas sincera respecto a estos dos pepinos.

    Un saludo a todos.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno yo te comento que con el último excel (el de la camaleon) cometí un error de 100gr aprox, algo menos, y si comento que fácilmente podría bajarla de 14kg (no se que pondría, pero "dejarla en 13" deja un margen de 999gr :mrgreen:), es pq con piezas q he tenido-tengo por casa la bajaría de 14, aunq ahora estará por encima de los 15 kg.

    salu2
     

Compartir esta página