Actualmente este es mi montaje. Quisiera ver como bajarla de peso. Estoy pensando en cambiarme al oversize con un buen manillar de carbono y una buena potencia... ¿cual elegir?.... ¿que cambiariais? A ver si me iluminais. Cuadro * Nerve XC Race New Fact 8 Chassis Horquilla * Fox FRLT 100mm, LockOut Platos y Bielas * Shimano XT Cambio * SRAM X.0 Desviador * Shimano XT Manetas de Cambio * SRAM X.0 Trigger Frenos * Avid Juicy 7 Sillin * Selle Italia SLR XC gel flow Tija de Sillin * Thomson Elite Cassette * Shimano Deore XT 11-34 Cadena * Shimano HG93 Manillar * Easton EA 70 Riserbar Potencia * Syntace F139 Llantas * Mavic Crossmax SL Tubular Pedales * Cank Brother 4TI
Tienes muy buenos componentes y cualquier mejora en peso supondrá un gran gasto. Si estás pensando en OS, quítatelo de la cabeza si quieres bajar peso. En 25,4, por mucho carbono que sea, no vas a notar flexión (quien diga que lo siente o tiene un Schmolke(por decir lo más ligero y que realmente tampoco se si flexa o no) o está mintiendo). Es puro márketing. Es más fácil encontrar cosas ligeras en 25,4. Di mejor de cuanto presupuesto dispones, porque por cambiar... las bielas, que no son para nada malas, pero con un cambio de platos también le quitas unos gramos. La potencia por una F99, los frenos por unos ultimate o unos hope mini tope... En las llantas también si montas algo a la carta bajarás algo y las cubiertas, que no las has puesto. En definitiva, por cambiar, cambias mil cosas con presupuesto ilimitado.
tija kcnc pro lite 89€ cadena kmc x10 gold 50€ cierres ruedas,tune 45€ ebay cierre sillin,hope o extralite tornilleria alu-ti! y se te kedaria una bike q....
Gracias por las respuestas...voy tomando nota. Las cubiertas que llevo son... una maxxis larsen y una hutchinson python...por supuesto tubulares. Una en 2,10 y la otra en 2.00 Los cierres de las ruedas son los que venian de mavic con las SL crossmax. Toy echo un lio...jejeje
Pues he estado buscando y solamente os puedo colgar esta foto....es bastante antigua...ya que las ruedas eran todavia las Dt swiss y ya le he echo bastantes cambios... Pero el cuadro se puede ver muy bien...
Larsen alante???? Muy heavy eh! Ya no tanto por el peso(aunque le quitas unos pocos gramos) sino por seguridad, yo de ti pasaba la larsen para atrás y me pillaba una high roller para alante y le quitas unos 40g. Además, si pillas la versión lust se aumenta esta cifra (también la cifra del precio...). Dinos igualmente tu presupuesto y por donde sueles montar y eso. Por el tema de las cubiertas que podrías montar algo menos exigente pero también más ligero.
Suelo hacer trialeras y sendas. Aqui el terreno es practicamente de montaña. El presupuesto???.... pues no se... 200 pavos mas o menos. Estoy mirando (esto es un extra)... de cambiar los frenos por unos bianco (me encantan).... o unos avid ultimate... pero esto seria una locura...no se... Prefiero bajarla algo de peso.... LAs bielas....no entran en mi presupuesto...creo yo que con la XT voy bastante bien, y como habeis dicho, cambiando los platos...se aligera... Lo de la tija...lo he anotado...
bonita bici,es una canyon.es que no habias puesto la marca pero bueno. veo un presupuesto bajo para aligerarla,a no sr que sea para solo un cambio,jejjeejej saludos
La tija móntala con dinamométrica porque los comentarios asustan, aunque se de gente de 85kg que la lleva perfectamente, yo peso 15kg menos que eso y supongo que la llevaré bien.
Los Avid Juicy Seven pesan bastante pero si los cambias por los Formula te quedas igual a no ser que sean los Oro Puro. Con la tija puedes quitarle 60-70 gramos tambien. Luego cierres, cubiertas, potencia y manillar (que no sean oversize porque entonces poco ahorras y además no hace falta), puños...
Voy tomando nota... Entonces... mejor los ultimate que los bianco por peso????.... Lo digo por que me gustan bastante los dos.
En cubiertas si montas larsen y hr de 1.9 de aro de kevlar (par camras) y las acompañas con liquido te quita unos cuantos g En potencia ritchey WCs o Sintance f99, puños de espuma
Las actuales cubiertas son una larsen hr lust en tubular deltante y piton detras. Voy a mirar de cambiar la potencia y el manillar por algo de carbono, sin pasar al oversize, que por lo que veo, infla el peso. Los puños de espuma...apuntado.