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A ver como la bajamos de peso!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Monaka, 22 Sep 2007.

  1. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Actualmente este es mi montaje.

    Quisiera ver como bajarla de peso. Estoy pensando en cambiarme al oversize con un buen manillar de carbono y una buena potencia... ¿cual elegir?.... ¿que cambiariais?
    A ver si me iluminais.

    Cuadro

    * Nerve XC Race New Fact 8 Chassis

    Horquilla

    * Fox FRLT 100mm, LockOut

    Platos y Bielas

    * Shimano XT

    Cambio

    * SRAM X.0

    Desviador

    * Shimano XT

    Manetas de Cambio

    * SRAM X.0 Trigger


    Frenos

    * Avid Juicy 7

    Sillin

    * Selle Italia SLR XC gel flow

    Tija de Sillin

    * Thomson Elite

    Cassette

    * Shimano Deore XT 11-34


    Cadena

    * Shimano HG93

    Manillar

    * Easton EA 70 Riserbar

    Potencia

    * Syntace F139


    Llantas

    * Mavic Crossmax SL Tubular

    Pedales

    * Cank Brother 4TI
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Tienes muy buenos componentes y cualquier mejora en peso supondrá un gran gasto.

    Si estás pensando en OS, quítatelo de la cabeza si quieres bajar peso. En 25,4, por mucho carbono que sea, no vas a notar flexión (quien diga que lo siente o tiene un Schmolke(por decir lo más ligero y que realmente tampoco se si flexa o no) o está mintiendo). Es puro márketing. Es más fácil encontrar cosas ligeras en 25,4.

    Di mejor de cuanto presupuesto dispones, porque por cambiar... las bielas, que no son para nada malas, pero con un cambio de platos también le quitas unos gramos.

    La potencia por una F99, los frenos por unos ultimate o unos hope mini tope...

    En las llantas también si montas algo a la carta bajarás algo y las cubiertas, que no las has puesto.

    En definitiva, por cambiar, cambias mil cosas con presupuesto ilimitado.
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    tija kcnc pro lite 89€
    cadena kmc x10 gold 50€
    cierres ruedas,tune 45€ ebay
    cierre sillin,hope o extralite
    tornilleria alu-ti!
    y se te kedaria una bike q....
     
  4. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    que cuadro llevas?
    puedes poner una foto,gracias
     
  5. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas...voy tomando nota.

    Las cubiertas que llevo son... una maxxis larsen y una hutchinson python...por supuesto tubulares.

    Una en 2,10 y la otra en 2.00

    Los cierres de las ruedas son los que venian de mavic con las SL crossmax.

    Toy echo un lio...jejeje
     
  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Ahora mismo cuelgo una foto....

    El cuadro es muy ligero... anonizado.
     
  7. mtbmig

    mtbmig Invitado

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  8. Monaka

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    Pues he estado buscando y solamente os puedo colgar esta foto....es bastante antigua...ya que las ruedas eran todavia las Dt swiss y ya le he echo bastantes cambios...

    Pero el cuadro se puede ver muy bien...

    [​IMG]
     
  9. BikerXC

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    Al lado del Teide.
    Larsen alante???? Muy heavy eh!

    Ya no tanto por el peso(aunque le quitas unos pocos gramos) sino por seguridad, yo de ti pasaba la larsen para atrás y me pillaba una high roller para alante y le quitas unos 40g. Además, si pillas la versión lust se aumenta esta cifra (también la cifra del precio...).

    Dinos igualmente tu presupuesto y por donde sueles montar y eso. Por el tema de las cubiertas que podrías montar algo menos exigente pero también más ligero.
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Suelo hacer trialeras y sendas.

    Aqui el terreno es practicamente de montaña.

    El presupuesto???.... pues no se... 200 pavos mas o menos.

    Estoy mirando (esto es un extra)... de cambiar los frenos por unos bianco (me encantan).... o unos avid ultimate... pero esto seria una locura...no se...

    Prefiero bajarla algo de peso....

    LAs bielas....no entran en mi presupuesto...creo yo que con la XT voy bastante bien, y como habeis dicho, cambiando los platos...se aligera...

    Lo de la tija...lo he anotado...
     
  11. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    bonita bici,es una canyon.es que no habias puesto la marca pero bueno.
    veo un presupuesto bajo para aligerarla,a no sr que sea para solo un cambio,jejjeejej

    saludos
     
  12. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Es verdad... no habia puesto la marca...jejeje

    Gracias...estoy encantado de que te guste.
     
  13. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Por pasta que no sea.... a ver...

    Tija apuntado... mas cosas...
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    La tija móntala con dinamométrica porque los comentarios asustan, aunque se de gente de 85kg que la lleva perfectamente, yo peso 15kg menos que eso y supongo que la llevaré bien.
     
  15. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Los Avid Juicy Seven pesan bastante pero si los cambias por los Formula te quedas igual a no ser que sean los Oro Puro.

    Con la tija puedes quitarle 60-70 gramos tambien.

    Luego cierres, cubiertas, potencia y manillar (que no sean oversize porque entonces poco ahorras y además no hace falta), puños...
     
  17. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Voy tomando nota...

    Entonces... mejor los ultimate que los bianco por peso????....

    Lo digo por que me gustan bastante los dos.
     
  18. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    HOla, yo tengo los avid ultimate, y son una pasada, ligeros ligeros.


    Saludos
     
  19. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    En cubiertas si montas larsen y hr de 1.9 de aro de kevlar (par camras) y las acompañas con liquido te quita unos cuantos g
    En potencia ritchey WCs o Sintance f99, puños de espuma
     
  20. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Las actuales cubiertas son una larsen hr lust en tubular deltante y piton detras.

    Voy a mirar de cambiar la potencia y el manillar por algo de carbono, sin pasar al oversize, que por lo que veo, infla el peso.

    Los puños de espuma...apuntado.
     

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