A ver por favor experiencia en esguinces...

Tema en 'General' iniciado por guardia91, 30 Ago 2007.

  1. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Bueno pues el viernes pasado jugando al fútbol , otro de mis deportes preferidos tras una mala caída sufrí un esguince de segundo grado , ahora llevo una férula para evitar apoyar el pie y voy con muletas , tengo que estar entre una seman y 10 días y luego una semanita con tobillera y en plan suavecito , mi pregunta es los que hayais sufridoe esguinces habeis llevado algun tipo de rehabilitacion , os habeis sentido renqueantes de la lesion ¿? bueno gracias por todo saludos
     
  2. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uf pues esto de los esguinces es un mundo, yo tuve uno hará 8 meses, no muy grave, no se me llegó a inflamar mucho, estuve una semana con cuidado de no apoyar el pie y tal y luego me dijeron que fuera apoyando poco a poco. Pero no sé, el caso es que un mes después me seguía doliendo y fui al médico, me mandó al fisio me dieron ultrasonidos, calor, campos magnéticos y no se que más y nada seguía igual. Podía hacer vida normal pero como forzara un poco la articulación me dolía, lo bueno es que una vez que puedes caminar y tal por lo menos la bici se puede ir porque no fuerzas mucho, eso sí para jugar al fútbol tardé tiempo porque no me dejaba de doler. El caso es que yo creo que hasta q no pasaron 6 meses no se me curó del todo, podía hacer vida totalmente normal pero me molestaba.

    En fin paciencia, hay gente que en 3 semanas esta perfecto y otras veces pues cuesta más, ahora tengo un amigo que se hizo también un esguince y 2 meses después lo sigue teniendo inflamado, y el médico le ha dicho que es normal que tarda mucho, pero bueno por lo menos la bici puede salir que es lo importante :-D

    Los futbolistas y esa peña supongo que les pincharán bien antes de jugar porque vamos dime a ver como se recuperan ahí en 10-15 días y jugar perfectamente.

    Saludos, a mejorarse y perdón por el ladrillo xD
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues en caso de futbolistas etc, piensa que son deportistas profesionales, su estado fisico segurmente de unas cuantas vueltas al nuestro, con lo cual su rehabilitacion es mucho mas rapida, es como si una vieja de 80 años se hace un esguince o si me lo hago yo con 19 años, seguramente yo en poco tiempo me recuperare, y la viejecita se tire mucho tiempo en conseguir volver a andar.

    Por otra parte los medicos que atiendan a los futbolistas y tal, seran mucho mas especializados en ese tema y no son de la SS precisamente, jeje.


    lo que dices de que los pinchan y tal, pues nose, es posible, por lo que se son inflitraciones, de noseque, que es como sino notaras el dolor, pero el problema sigue hay.


    yo nunca me he hecho un esguince ni rotura, pero mi hermano ya lleva unos cuantos en el mismo tobillo, y hay gente que siempre se lo hace en el mismo sitio, esto es porque desde un momento no se cura bien y luego es mas propenso a volverse a *****.

    vease cuando se te sale el hombro o algo de eso, como a mi una vez, pues si no te lo curas bien se te puede volver a salir y si sigues pues ya es cachondeo que por lo visto a lo mejor pegas un pequeño tironcito y ale, adios hombro...xD

    salu2 y suerte
     
  4. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Yo tuve uno severo corriendo.

    Las primeras noches no podía ni soportar el peso del cubrecama en el pie. Fue horrible. Espantoso dolor.

    No me quedó otra que ir a urgencias viendo estrellas.

    Vendaje fuerte durante 15 días sin moverlo y mucho menos apoyarlo. Despues de esas dos semanas, otra apoyando muy poco a poco.

    Ni se te ocurra pensar que puedes apoyarlo antes del periodo que el doctor te diga, ahí radica uno de los desastres de los esguinces, los que curan mal.

    Por otra parte, a la 4ª semana ya estaba corriendo SIN problema. Se me curó perfectamente.

    Un consejo personal: ólvidate de las películas que te cuenten sobre esguinces. Mitos urbanos de esguinces MAL curados. Te aseguro que se curan perfectamente.

    Hablo con la experiencia de 2 graves y uno leve. Los dos de tobillo. Y a aquí estoy, con 80 kg de peso haciendo running y bici casi todos los días.
     
  5. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio de tercer grado, 1 mes con fedula y otro de rehabilitacion, mi consejo ves al fisio cuanto antes, es lo mejor ( es mi sincera opinion, por cierto no soy fisio ).
    Animo.
     

  6. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    ten paciencia y curatelo bien curado
    esto con massi, aunque los medicos te digan que no es necesario ves a un fisio aunque solo sea por tener una segunda opinion
    yo, en mi caso, me cai en bici y estube dos semanas con escayola, me hize un esguince en el dedo gordo de la mano izquierda, despues de la escayola, semana y media sin hacer nada pero con el dedo suelto
    han pasado dos meses desde que me dieron el alta y me sigue doliendo cuando fuerzo un poco la mano
     
  7. Male

    Male Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Tran inumerables esguinces depues de muchos años de jugar a baloncesto, lo mejor es ir a un fisioterapeuta y ke te trate ese esguince, es como mejor te va a kedar, pasa de ferulas, te lo digo despues de sufrirlas durante mas de 10 ocasiones.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    soy del estilo de male, he sufrido muchos esguinces de tobillo, y solo me han escayolado uno un mes, el primero... a partir de ahi, un buen fisio te pilla, te hace un daño terrible pero mejorarás mucho mejor y más rapido...

    Si estas en madrid te puedo recomendar un fisio que en una sesión o 2 te lo apaña fijo. Yo le llamé con un esguince como una bola de tenis, me dijo que esperase unos 3-4 dias que me bajase la hinchazón, fui, me hizo soltar 4 lagrimones y al dia siguiente estaba de compras por el corte ingles (no estaba pa hacer un maratón, pero si pa hacer vida normal)...

    He ido a otros fisios en otros sitios, pero tan bien como ese, ninguno...
     
  9. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Hola, opino igual que Lolo y Male. Ves al fisio.
    Hace unos años me rompi los ligamentos (la lesion no era rotura completa por que no hacia falta operar) y como autonomo no me podia permitir tantos meses de baja.... me fui a un fisio reconocido, y el tio me dijo " cuando necesitas volver a andar?" ... yo pense vaya chulillo... al dia siguiente se puso a trabajar. corrientes, ultrasoniso y masaje que te hacia ver las estrellas, ***** como dolia...

    El primer medico dijo que estaria 3 meses con muleta, despues de IR CADA DIA AL FISIO (que cobrava una pasta...) a las 5 semanas ya caminaba, y a los dos meses hacia vida normal.

    Fisio directo!

    si eres de de barcelona te puedo recomendar al centro que fui yo.

    Bueno, esta es mi experiencia, pero ni soy fisio ni medico ni na... asi que antes de hacer nada busca opiniones y miralo bien...

    recuperate pronto!

    saludos!

    oxigen
     

Compartir esta página