A ver que le sparece esto :D

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por awfulnice, 27 Mar 2007.

  1. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
  2. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    si lo dices por el buje con los cambios internos . no le veo mucha utilidad ya que solo tiene tres velocidades y en mtb , pues como que no .ves en bicis de paseo ,pues pase pero en bicis que tienen que superar grandes pendientes no tiene mucha utilidad
     
  3. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    No son 3 unicas velocidades.... es un sistema de velocidad variable sin escalonamiento, es progresivo tanto quieres tanto pones. Lo q no se es si cuadraria con un uso de montaña porque no se los desarrollos a los q llegaria. El buje de cambios internos q ahora mismo mejor resultado das es el Rolhoff que este si tiene un escalonamiento en condiciones y con unos desarrollos acordes a lo que necesitamos en montaña.
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco cuando era chavalito tenía uno scooter honda 50cc con variador continuo de velocidad. No estaba mal, era muy comodo de utilizar, pero no tenía las mismas prestaciones de un 50cc con cambio de velocidad.
    Lo bueno de estos tipos de cambio es que se obtiene una variación continua de la relación de transmisión, sin escalones ni cambios bruscos. El cambio se puede ser inducido por el piloto o ser automático y adaptarse a la velocidad a la que se conduce (al ir rápido la transmisión se desplaza hacia desarrollos grandes, al reducir la velocidad hacia pequeños desarrollos, para ganar en esprint).
    Para bicis de paseo le veo una aplicación inmediata, para un empleo en mtb creo que necesitará una buena dosis de I+D+i, cuestión de prestaciones, fiabilidad, mantenimiento en condiciones extremas...pero nunca se sabe.
     

Compartir esta página