1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

A ver quién me explica esto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Shawn, 10 Abr 2007.

1. Shawn

Shawn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo las ruedas de gama alta de montaña de Mavic (como las Crossmax SLR) me surge una duda:

¿Qué sentido tiene montar ruedas de radios planos en montaña? Entiendo que en carretera, donde las velocidades son mayores, puede existir una ventaja aerodinámica, pero ¿en montaña? ¿Acaso tienen los radios planos alguna otra ventaja?

Y otra cosa:

Siempre se ha dicho que las ruedas absorben mejor las vibraciones y resultan más "duras" cuanto más radios tienen. De hecho no hay más que ver las ruedas que se montan en carretera para carreras como la Paris-Roubaix o el Tour de Flandes. Las ruedas con pocos radios pesan menos pero a cambio resultan más rígidas y transmiten más las vibraciones al cuadro (el caso extremo son las ruedas de palos tipo spinergy que se pusieron de moda hace unos años y que en carreteras chungas eran una tortura para el culo). ¿Por qué hacer entonces ruedas de pocos radios para montaña? ¿No deberían montarse ruedas con 32 o 36 radios en vez de 24, sobre todo en las bicis rígidas?

¿No será todo cuestión de marketing?

Compartir esta página