A ver si alguien me explica lo del Telediario de TVE

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 29 Ago 2007.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    A ver si alguien me puede explicar por qué el TD de TVE, sí, esa TV que pagamos todos, todos con nuestros impuestos, a las 3 de la tarde abre como primera noticia con el entierro por el trágico fallecimiento de un jugador de fútbol, por tanto como el hecho más destacado para ellos en la jornada de hoy.

    Para más inri, si cabe, coincidía también con el entierro de Frco. Umbral, noticia postergada a los últimos minutos del mismo espacio.

    Ojo, que siento que este chico haya fallecido y supongo que su familia ha de estar destrozada.

    ¿Pero de verdad es la noticia más importante del día? ¿Es más importante que el entierro de una persona que se ha pasado 60 años escribiendo y que ha recibido todos los premios literarios españoles? Guste o no guste el personaje referido.

    En fin, a veces pienso que quieren que todos seamos unos boooooorreeeegos.

    PD: no he leído ningún libro de Umbral, aunque sí muchas columnas.

    Un saludo.
     
  2. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Si que resulta al menos curioso... Y no es sólo en TVE. Me ha coincidido verlo en los telediarios de distintas cadenas, y en todos la noticia más relevante ha sido el fallecimiento de Antonio Puerta.

    Me parece desproporcionada la repercusión de esta desgraciada noticia.
     
  3. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    peor es la contaminacion pero ... es lo que hay
     
  4. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    piensa que el chaval ( descanse en paz) jugaba a futbol, y en este pais, eso es mas importante que nada
     
  5. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Pensé lo mismo anoche, en otra cadena.

    Menudo país de pandereta......
     

  6. david.a

    david.a Baneado

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    la culpa de zapatero q ahora ya no esta aznar
     
  7. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    pero uno a muerto con 22 años y es una pena y paso en un partido las causas
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Lo que vende y da audiencia alimentando el morbo de los televidentes es noticia de portada,para todo lo demás mastercard....
     
  9. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues si, la tele de este pais es asi de triste

    y encima, ahora la pobre familia que estara destrozada tendra que aguantar a los tipicos del tomate y demas programas preguntandole que como se sienten y mil cosas mas, y cada vez que salgan a la calle van a tener que aguantar camaras por todas partes...
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No sólo no es la noticia más importante, sino que es irrelevante. Por aquello de lo poco frecuente podría salirse del espacio reservado a los deportes (yo no comparto el consenso acerca de que en un informativo haya que dedicar por ******* 15 minutos a deportes, léase fútbol, léase Real Madrid y FC Barcelona) y caer como noticia de segunda o tercera página en la información generalista.

    Sin embargo, la TV (incluso la que dice cumplir un servicio público) hace tiempo que en informativos dejó de primar la información y el periodismo, y sólo cuenta el "share". Tener el informativo más visto da "prestigio" a la emisora (aunque sus contenidos sean una ******, como por ejemplo los de A3). Y no creo que sea tanto que el director de informativos crea realmente relevante la noticia como para dedicarle un tercio del metraje, sino que es esta ****** de país plagada de mediocres, de cobardes, y de gente que cuando encuentra alguien que no lo es le pone la zancadilla, nadie se atreve a hacer las cosas de manera diferente.

    Bueno, hay alguien que se ha atrevido a hacer algo diferente, gracias a las ventajas que tiene haber dicho y hecho todo, y tener una edad donde ya las críticas resbalan, y ese es Sánchez Dragó y su "opinativo" de la medianoche en Telemadrid. Puede gustar el formato o no, se puede ser afín o no a sus opiniones, o se puede estar de acuerdo o no con su línea editorial (que todos los informativos tienen y es lo que decide qué noticias se emiten y cuáles no). Se puede uno tirar de los pelos cuando dedica minutos a auténticos dementes como el Jodorowski (o como **** se escriba). Pero ahí no tienen cabida las gilipolladas, las trivialidades ni las mamarrachadas de pan y circo.

    ¿Va a tener alguien ******* para hacer algo similar en "prime time"? Ni de coña.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Spain is diferent
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo que queréis que os diga, me duele más que todo el mundo al que entrevistaron (de los de su gremio me refiero) digan que se ha ido un gran deportista y futbolista......y después dicen ahhh y un gran persona.
    De lo que decían todas las señoras que salían llorando y demás.....no digo nada, por cierto me he quedado con una incognita:
    ¿hoy era festivo en Sevilla??? porque según los medios estaba todo Dios en la calle para ver pasar el cortejo fúnebre a las 12:00 AM o sea en plena mitad laboral matinal, que pasa que es como el cuento de la hormiguita....

    PD: siento la muerte de un ser jóven, pero realmente lo que puede estar pasando su mujer con su hijo en la barriga y pensar que le falta un mes para que nazca y que su padre por, no se si llamarlo mala suerte o imprudencia médica, que no lo pueda conocer
     
  13. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    Fuera de que el chico sea deportista, el otro escritor... mi opinion, lo que creo yo, es que le dan mas repercución a lo de Puerta (d.e.p.) ya que no es normal que muera un chico con 22 años, mientras que en una persona mayor es "normal" que pasen estas cosas y no llame tanto la atención.

    Es mi punto de vista, y con eso no justifico a ninguna cadena de televisión.

    Saludos.
     
  14. david.a

    david.a Baneado

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    esto es la cultura del pueblo! así nos va
     
  15. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Si hubiera sido un ciclista, sobre todo de MTB casi seguro que menos caso le habrían hecho al suceso. Pero era futbolista.
    Y referente a lo de Paco Umbral... bueno yo no he leído nada suyo, ni me ha llamado nunca la atención, pero quizás tratándose de otro escritor de mejor fama también le habrían dedicado más atención.
     
  16. david.a

    david.a Baneado

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    con lo del ciclista lo has clavao
     
  17. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Con la que montó Umbral en aquel progama de tv que no hablaban de su libro....

    Tiene que estar removiendose en su tumba ¡¡¡¡ Robarle el protagonismo el dia de su muerte por un fumbolista(d.e.p)!!!!., con lo "progre" que era el hombre.....


    Y encima le hacen un especial, que están toda la noche con la muerte del futbolista en la primera, con el funeral en directo y todo el copón.....y al pobre Umbral ni caso.....semos lo que nos merecemos...
     
  18. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    he tenido esa misma reacción el ver esta noche el telediario de antena3 (no lo elegí yo) y me fui todo mosqueado a cenar. que triste que se ponga por delante y con mucho a un tio dando patadas a un balón que a un respetable intelectual con muchos libros y premios en sus espaldas. si ya lo dicen: spain is diferent.

    increible
     
  19. Dr.Voll

    Dr.Voll Birrer Biker

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet (Barna)
    lo has clavao


    , saludos

    y como decian los wenos de Siniestro Total:

    , Hermano bebe que la vida es breve

    ,y si no,a los hechos me remito
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si hubiese sido un ciclista no cabría ninguna duda que murió joven por yonki.
     

Compartir esta página