A ver si alguien me explica lo del Telediario de TVE

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 29 Ago 2007.

  1. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    No comerse más el perol, dice en el direccionario de la RAE, en dos de los significados que da:

    O sea que uno puede ser un culto del ciclismo, de la música, de la literatura, de la pintura,.. lo que pasa que cuando se dice "fulanito no tiene cultura" se tiende a asociarlo a que si no tiene conocimientos para opinar de algo o que carece de conocimientos que se consideran básicos.
     
  2. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Es lo que he dicho, creo.

    Cuando empezamos a opinar sobre qué es cultura y qué no es cultura, los que defienden tu teoría tienden a pasar muy alegremente de una acepción de cultura a otra con mucha facilidad, la frontera es débil y en ocasiones son leves matices las que deferencian una de otra.

    Que el fútbol aporta mucho a nuestro acervo cultural (por seguir diferenciando de forma clara los conceptos) por ser un fenómeno de masas, es innegable... pero "humanísticamente" ha aportado muchísimo más Umbral a la cultura española que el futbol. ¿Qué valores culturales aporta el fútbol hoy día a la sociedad española? (y no me salgas con lo de que los niños que están pegando patadas al balón no están pensando en otra cosa, por favor ;) ) ¿Que un chaval con 18 y que vivia en una fabela de la noche a la mañana pasa a cobrar una millonada? No quita para que en categorías inferiores se inculquen otros valores (compañerismo, sacrificio, etc.) pero curiosamente esos valores parecen diluirse en cuanto un jugador sube a primera.

    (****, qué brasa estamos metiendo jajajajja)
     
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Qué bien, han salido opiniones interesantes y siempre se aprende algo nuevo.
    Por eso me gusta este foro.
    Gracias.
     
  4. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba pensando que mucho peor es lo de Lady Di, y llevan 10 años dándonos el coñazo con ella. Siento que falleciera, igual que cualquier otra persona, pero como ella era la pareja del príncipe y mona hay que aguantarse.
    En el mundo fallecen millones de personas buenas, por ejemplo gente que trabaja en ONGs, y como si nada.
     
  5. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Y Carmina Odóñez, y Rocío Jurado, y Lola Flores... que, como el Cid, siguen librando batallas después de muertas... ¡¡Qué asco!!
     
  6. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    pero que esperamos de la tv,si cada domingo en todas las cadenas ponen desde la 9 de la noche resumen de los partidos de futbol,machacando a la gente.....ahora pregunta en la calle que libro leyeron ultimamente y te contestaran que la guiamarca 08.
    Ya se que estoy generalizando pero es lo que veo en mi entorno laboral mucho futbol y poca leer no mas alla del marca,el as,mundo deportivo,los compran todos, eso si la lectura la ejercitan aunque sea para leer de futbol
     
  7. k3sSy

    k3sSy Bazoman!!!!

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
    vivimos en españa...
     
  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Lo inexplicable no es que den como noticia mas importante la muerte de este futbolista que, por la espectación que los propios medios de comunicación fueron creando desde que se desvaneció en el campo de futbol, estaba claro que le estaban dando mucha importancia.

    Lo realmente inexplicable es que los días en que estuvo en el hospital sin ningún cambio en su estado de salud, los telediarios abrian el informativo con esa noticia... para decir que no había noticias.

    Por cierto, todo este tema ¿no coincidió con los terribles incendios en los que murieron mas de 60 personas en Grecia o con la llegada de pateras con varios muertos tambien?.

    Está claro que para las TV no todos los muertos son iguales.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    en otro orden de cosas qué pasa con la niña esa supuestamente secuestrada en Portugal ¿tan importante es? porque sale la niña hasta en la sopa...
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    ayer por desgracia falleció un futbolista en el campo (DEP "movilla") aqui en mi pueblo (Ainsa), y hoy sale en todas las noticias.
    Si no hubiera sido por el pobre Antonio Puerta ni hubiera aparecido, pero es algo que vende en estos momentos.
    Y lo peor para la familia y amigos, que no les hace nada de gracia que den publicidad a su dolor.
     
  11. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Es que eso es otra... durante estos días en los que se ha hablado tanto sobre las muertes repentinas de deportistas se dijo que en España mueren al año 170 deportistas en estas condiciones, vamos, que tampoco es un caso único pero mira, se han dado las condiciones para que los periodistas lo consideren como algo único y de lo que hay que habñar a todas horas.

    Sobre el caso de la niña secuestrada en portugal, pues otro caso similar. La prueba de que las noticias solo son importantes si así lo deciden los periodistas es el otro caso del niño secuestrado en Canarias, Jeremy. A todas horas en todas las cadenas y de un día para otro se dejó de hablar de el.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿La palabra "audiencia" o "share" os suena de algo?
    ¿Alguien a pensado que la tele refleja lo que la "mayoria" quiere ver en ella?

    Pasen y vean, pasen y vean, al increible hombre elefante y la mujer barbuda...

    Saludos
     

Compartir esta página