A ver si es posible dar la vuelta a sierra nevada

Tema en 'Zona Sur' iniciado por erebus, 29 Jul 2007.

  1. erebus

    erebus Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola somos una pareja de barcelona que queremos ir a la zona "alpujarras-sierra nevada" con nuestras bicis, la verdad es que estamos un poco perdidos, porque nuestra idea era dar una "vuelta" a sierra nevada o intentar atravesarla por ejemplo de granada a trevélez o bérchules más o menos y luego volver a granada desde lanjarón o órgiva más o menos también. Hemos estado mirando por el foro y hemos encontrado en la pagina de sierra nevada (cetursa) que hacen una vuelta que seria ideal para nosotros pero la hacen con guia y para grupos, y queremos saber si se puede hacer sin contratar este servicio, si esta señalizada o si se puede conseguir el track por algún lado, por otro lado si esta opción no fuera posible podria encontrar las rutas (tracks) para hacer la segunda opción, es decir, la de atravesar sierra nevada aproximadamente como he descrito antes.
    Grácias a todos de antemano.
    También aceptamos sugerencias que no se desmarquen mucho de lo que buscamos.
    Saludos.
     
  2. dariosr

    dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Roque (Cádiz)
    Strava:
    mirar entrar en esta pagina. www.granabike.com salen todos los sabados y domingos. en la pagina tienen foro asi que contacta con ellos, que seguro q tendran track de la zona.saludos
     
  3. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    A VER SI ES POSIBLE. Es un error común confundir los verbos. Saludos.
     
  4. erebus

    erebus Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, a ver si no me equivoco más, ***** que verguenza.
    Lo siento.
    Saludos
     
  5. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    en wikiloc, hay un track q es la vuelta entera saliendo de capileira subiendo al mulhacen y bajando por la parte de la estacion hasta salir a lanjaron.

    yo pienso hacerla en medio del mes de agosto, son unos 140km, aparte en nevasport, han hecho media ruta hara un mes, los carriles, la parte q conozco hasta el refugio del capileira, son muy visibles, la ultima parte no la conozco pero teniendo el gps, espero no perderme mucho
     

  6. erebus

    erebus Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, más o menos ya tenemos "diseñada" la vuelta.

    -Saldremos de Güejar-sierra hasta Jerez del marquesado, ya que he encontrado un track en una página que ahora no recuerdo

    -Luego Jerez del marquesado-Laroles por carretera subiendo el puerto de la ragua, por cierto sabeis com esta dicha carretera, tiene mucho trafico?

    - Una vez en Laroles seguiremos las etapas de la transandalus direccion Nigüelas, supongo que en capileira intentaremos subir al veleta. En los refugios que hay por el Veleta sabeis si hay que reservar plaza o no hace falta.
    Por hacer las etapas de la transandalus en sentido horario no entraña ninguna dificultad extra verdad, ya que creo que las etapas fueron diseñadas para hacerlas en sentido antihorario.

    -Bueno una vez en Nigüelas marcharemos hasta Dúrcal, luego hasta Dílar y volveremos a Güejar-sierra pasando por Monachil, este último tramo/s lo haremos tratando de seguir el mapa y si vemos que nos es muy dificil de ubicarnos iremos por carretera.

    Pues ya esta eso es todo, se aceptan todo tipo de sugerencias, consejos y ayudas incluso economicas je je

    Saludos
     
  7. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Hola Erebus

    Por esa zona tienes tres refugios. La carigüela del veleta, en las faldas del veleta hacia el sur, justo tras pasar el collado. Es un refugio vivac y esta sin guardar, por lo que no hace falta reservar.

    Un poco mas adelante, siguiendo la pista hacia la alpujarra tienes el refugio de la caldera del Mulhacen, calcado al anterior y en las faldas del mulhacen.

    Y ya cerca de capileira, el Refugio Poqueira, que si esta guardado y no esta de mas que si os planteais dormir allí, llameis primero.

    Espero haberos sido de utilidad.

    Un saludo¡¡
     
  8. juan antonio "LE LOUP"

    juan antonio "LE LOUP" Novato

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola erebus. la carretera de la ragua no tiene mucho trafico, es tranquila,es una subida muy bonita con el castillo al fondo, la bajada hacia laroles es mas interesante pero toda de asfalto. Cuando paseis por monachil si os veo os saludare . cuando pensais hacer la ruta. Un grupo de amigos haremos la bajada desde el veleta hasta lanjaron dentro de poco.
     
  9. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Espero que os guste, ya vereis como no os arrepentis. Yo soy de Granada pero la verdad que no me atrevo con rutas tan importantes. La carretera de la Ragua suele ser tranquila pero de vez en cuando (muy de vez en cuando, pero podeis tener la mala suerte de pillarlos todos, aunque yo he subiso 5-6 veces y no he visto ninguno) pasan camiones porque recortan por el puerto.
    Os recomiendo que si podeis visiteis el acstillo de la Calahorra que esta muy cerca de este puerto (hay que llamar antes, pero no os puedo facilitar el numero).
    Procurad no pillar las horas del mediodia que aqui en Granada hace un calor de espanto, aunque en la Sierra el tiempo cambia en cuestion de minutos, asi que llevaos algo de abrigo.
     
  10. erebus

    erebus Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar, toda información viene de perlas.
    Tenemos previsto hacerla del 14/15 al 23/24 de agosto que es cuando menos calor hace no? je je.

    A ver vamos rollo turista pero en vez de ir en coche vamos en bici, o sea, que si vemos que es mucho o que la calor nos impide disfrutar de la ruta pues acortamos las etapas, nos damos la vuelta, simplemente queremos disfrutar de las vacaciones conociendo Sierra nevada, sus pueblos, pero sin morir en el intento, de todas maneras tambien llevamos luces para aprovechar las tardes noches y no pasar tanta calor.

    ***** "le loup" eso estaría muy bien, lo de saludarnos, (también aceptamos saludos de los demás, jeje) será fácil reconocernos, un tio y una tia cargados como mulos (es nuestra primera ruta con alforjas) , sudando, sucios,perdidos,con una giant negra con alforjas azules y una conor negra.

    Pues nada más de momento, gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Saludos
     

Compartir esta página