A vueltas con el triple

Tema en 'General' iniciado por Potablava, 31 Oct 2006.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Buenas, una vez estrenado el triple, me surgen dudas sobre el uso de los desarrollos.
    Subiendo algún repecho, primero quito el plato grande, luego el mediano, todo esto sin tocar los piñones (16)
    Es correcto?
    O por el contrario debo actuar con el grande y el mediano solamente, teniendo el platillo en la recámara para esos días que todos hemos tenido o para esas encerronas en las que nos gusta meternos?
    Llevo atrás un 12 25
    Gracias y perdón por el tocho.
     
  2. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo triple también y el pequeño lo uso muy poquito, prefiero habituarme al 39X25 de máximo y no hacerle caso al pequeño. Aquí en Madrid me sobra con ese desarrollo, a excepción de la Bola. El triple lo guardo para tramos realmente duros, a partir del 10% +/-, y continuados. Como la Bola precisamente, Larrau, Covatilla, etc.

    Cuando cambio de plato siempre procuro acompañarlo con cambio de piñón para que la diferencia de desarrollo no sea tan grande.

    Y cuando sé de antemano que voy a meter el triple, como en Larrau, no apuro el 39 hasta el máximo, sino que a partir del 39X21 cambio a o 30x17 de ahí parto sabiendo que tengo 4 coronas más.

    Se que es un poco engorroso cambiar plato y bajar 2 piñones cuando se sube pero yo estoy acostumbrado y me funciona.
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre lo normal es mover mas los piñones y tocar menos los platos, el pequeñito yo lo uso muy poco; en sitios duros, Covatilla, Mariblanque etc. o algun dia que te viene a ver el del mazo para no tener que bajarte o por ejemplo si te da un calambre, como me paso a mi en la Perico subiendno Navafría, me dio un calambre puse el platillo y segui sin parar, si no llego a tenerlo habría tenido que bajarme a estirar un poco.

    Saludos
     
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Gracias a los dos por las respuestas. Hoy he hecho eso, no lo he puesto para nada y la verdad es que al tener el compact en la otra esos 5 dientes de más se notan. Llaneando va mejor, pero a la que se empina el asunto...
     

Compartir esta página