A vueltas con la Drop Off

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Too Fast, 5 Jul 2005.

  1. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola a todos.

    A ver, estoy montandome una de las famosas (al menos en este foro) Weyless XP que tanto han dado el coñazo para poder traerlas a España, la idea es que el resultado final sea una bici con la que se pueda subir, rutear y disfrutar de las bajadas ... lo que antes era mtb y ahora parece que se llama enduro. El caso es que ahora mismo la llevo montada con una Black Elite de 120 y me ha salido la posibilidad de cambiarla por una Drop Off 1 ......... Y aqui vienen todas mis dudas ¿¿Merece la pena?? Como buscando por internet soy un autentico negado (encontre el foro por casualidad) no he podido enterarme demasiado de las caracteristicas de esa horquilla ... no se si es demasiado pesada, radical, dura ... en fin, que no se casi nada, he tenido alguna Marzochi (Z4 de 80mm) y la verdad es que el tacto es la leche, muy de moto (la cabra siempre tira al monte y yo siempre fijo mi referencia en las motos) pero la Black hasta que la monte en este cuadro la veia mas que suficiente ... claro, que ahora, rodeada de los pedazo de tubos del Weyless parece un poco endeble .... en fin ..... ¿¿Algun consejo?? ¿¿Recomendaciones?? ¿¿Experiencias con esa horquilla???

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Y POR QUE NO MIRAS EN LA WEB DE MARZOCCHI???
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hombre, imagino que Marzochi me dara las caracteristicas tecnicas y poco mas, si la horquilla es una ****** que peta retenes, cruje y todo eso no creo que me lo digan ....... tampoco me fio demasiado del peso que me den ... no seria la primera vez que el peso de un componente se dispara cuando lo compruebas, pasa lo mismo con los pesos y potencias de las motos o con los consumos de los coches, una cosa es lo que el fabricante diga y otra lo que los usuarios puedan comprobar, me fio mas de estos ultimos.

    Esperaba mas algun comentario de propieatarios, bien satisfechos o insatisfechos, sobre todo si alguien la estaba usando para lo mismo que yo pretendo.

    Un saludo
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Drop Off 1 de que año?

    Supongo que será de 2004, la negra.

    Tiene bloqueo, pesa 2,400 Kg y es algo más bruta que lo habitual para un uso rutero, pero funciona maravillosamente.

    Un saludo.
     
  5. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Gracias Huess, al final no voy a tener mas remedio que llevarme bien contigo :wink:

    Efectivamente es la del 2004, no habia podido ver el peso en la pagina de Marzocchi ... Humm 2.400 ... voy a ver si encuentro el peso de la Black y me ayuda a decidirme ........

    Ya para nota ¿¿Sabriais decirme un precio que pagar por una de ellas en (aparentemente) bastante buen estado??

    Gracias de nuevo
     


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La Drop Off I de 2004 costaba nueva la friolera de 500 €... en España, en tienda, de catálogo.

    Si aparentemente está bien, contando que en breve saldrán las de 2006... 300 pavos???

    Las black pesan infinitamente menos que las Drop Off 2004, menos de 2 kilos. Su funcionamiento a mi no me mola. Si te sirve de referente, en el mamut han tenido alguna black de hipersaldo tratando de venderla durante años... las marzocchi se acaban vendiendo todas...

    Yo te recomiendo marzocchi, principalmente por su simplicidad. Ni un duro en servicios técnicos, tacto de horquilla de moto...

    Te adjunto unos links a posts insteresantísimos sobre el ajuste de marzocchis... a ver cuantos encuentras de blacks...

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2032&postdays=0&postorder=asc&start=0
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=4923
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=5582&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Marzocchi power!!!!!!!

    Si quieres sensibilidad, quedate con la black.

    Si quieres tacto duro, mayor rigidez y menor mantenimiento.... claramente , Drop Off.

    Barras de 32mm y 130 mm.

    Eso si... te cambiara bastante la geometria, que es mucho mas alta que una black de 120mm. (pero no e sproblema para tu cuadro).


    Saludos.
     
  8. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Muchas gracias a los dos, creo que con lo que me habeis dicho, si todo esta ok a la hora de pillar la horquilla la cambio esta misma semana ......

    Lo que pasa es que ya me veo metido en el bucle consumista y cambiando el resto de piezas a algo mas bruto en consonancia con la horquilla en breve.

    Repito gracias.

    Saludos
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    De nada hombre, las que tú tienes...

    Un saludo!
     

Compartir esta página