a vueltas con las ruedas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por den, 26 Nov 2006.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ....Me vais a perdonar, ya sé que de esto se ha hablado mucho....pero a pesar de eso yo tengo mis propias dudas...
    Pensaba comprar una Mavic Crossland, por aquello de poder montar tubeless y por comodidad, para uso enduro no muy bruto, de sus usuarios algunos dicen que van muy bien y les aguantan un trato duro. Yo me pego mis bajadillas y mis saltillos..pequeños pero constantes, complejo de canguro, supongo. Otros, sin embargo dicen que les flexan de mas y que son poco rígidas...Y bueno salen en negro para disco internacional por 226€ en Chain.
    PERO, si montas unos aros DT 4,2D ....400g, será verdad? con radios DT competition, y bujes XT...que los DT, Hope, etc se disparan!! Resultan unas ruedas de peso similar, incluso algo más ligeras, y creo, más resistentes..ah y de precio también muy similar, eso si no serían tubeless.
    ¿Que opináis?
    ¿Estoy en lo cierto?
     
  2. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    efectivamente las dt son mas resistentes, pero tienes 2 pegas importantes. La primera es que no son aptas para tubeless y si quieres adaptarlas tendras que instalar un kit que te puede costar unos 80euros mas (y con ese dinero de mas hay ruedas bastante mejores y tubeless). Y la segunda es el buje xt de bolas, esta a años luz de la calidad del de rodamientos de mavic.

    tu decides
     
  3. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    No he mirado si es verdad lo de chain, pero si lo es me parece caro , muchisimo para unas crosland, miraté las xm819 de mavic para lo que dices quieres usarlas ,son mucho mas resistentes que las crossland.
     
  4. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno, lo cierto es que no quiero que sean tubeless especialmente, pero si me atrae la opcion contar con ello en las Mavic...por otra parte el aro 819 es una opcion tambien, aunque algo mas caro y algo mas pesado que el DT....en fin, gracias! a seguir dandole vueltas....alguna otra opinion?
     
  5. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    error
     


  6. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver, las crossland cuestan 150€ en goodbikes, y rondan los 160-170 en otras tiendas por internet, busca un poco mas. Tal vez en compra-venta de este foro puedas encontrar alguna ganga, recuerdo una buena oferta de Maxalan, unas Crossland con 3 salidas por 120€ ... no es la unica oferta, hay mas. Otra vez, busca por el foro ...

    Personalmente estuve con el mismo dilema que tu en cuanto a tubeless. Si las 819 se te van de presupuesto (como a mi), siempre te puedes pillar unas XM719 con buje XT en chainreaction por 160 (color plata). Si en un futuro quieres tubeless, pues le pones un Kit sin camaras, que por lo visto en la multitud de posts en el foro, funcionan muy bien.

    Suerte!
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    gracias!! Vi las ofertas de goodbikes...pero ops, yo pensaba que era solo para una rueda ese precio...si es para las dos ...es muy interesante, como las crossmax enduro 06 por 330€, pero el tema con las Crossland es su presunta falta de riguidez para un uso medianamente exigente...angelmb tu te montaste XT+ 719?...que tal te van? que peso? riguidez? que radios? gracias
    Sobre ruedas de ocasion, de momento no se...mi mujer dice que mejor lo compre nuevo todo, pero si veo algo bueno igual me animo...
     

Compartir esta página