Aaaaah!!! Mis bielas crujen mucho!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por satanas, 7 Jun 2006.

  1. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Hola ¿que tal?

    Bueno mi problema es ese y me tiene muy mosqueado. Mi bici no se si llega a los dos meses. Está nuevecita. Y hoy de repente me han empezado a crujir las bielas de una forma horrible con cada pedalada. Llevaba un poco de aceite encima y se lo he echado después de quitar la guarrería, pero nada, ha seguido crujiendo hasta llegar a casa.

    Las bielas son unas RaceFace Ride XC ISIS y lo que en el catalogo pone BB (que no se como se llama a esta pieza) pone RaceFace SRX ISIS. Y por si sirve de algo la bici es una Kona Hoss Deluxe.

    A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Esto seguramente nos habrà pasado seguramente a todos.

    Solo te cale apretar el tornillo de pedalier con una allen del 8(creo) y los ruidos desapareceran.

    Saludos
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Es la misma historia de siempre, prueba a buscar en este mismo foro "mecanica" como abrir el pedalier y engrasarlo... siempre es eso, en pocas ocasiones es otro caso.
     
  4. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Has probado a engrasar la cadena?
    Mucho ruidos provenientes de la cadena parecen que proceden del pedalier, pero no es asi.
    Pruebalo.
     
  5. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Si, he limpiado la cadena y la he engrasado, pero no tengo NINGUNA duda de que el ruido venía de las bielas o del pedalier, y no de la cadena. Es un ruido tan exagerado que no deja lugar a dudas.

    Ayer eche aceite al eje y apreté las bielas y el ruido "parece" que ha desaparecido. Pero a la vuelta a casa se me calló el taponcillo de la biela izquierda, y me di cuenta porque iba por asfalto e hizo ruido que sino ahí se queda. Las bielas se aflojan solas. No me dan nada de confianza. No me gustan. Lo que no se es si será un defecto de mis bielas o de todo el modelo. Si es el segundo caso, no me servirá nada tirar de garantía porque me darán otras con el mismo defecto. ¿Algún consejo? ¿Voy a la tienda con la garantía en la mano, o me espero a que esté hasta las pelotas de las bielas y pongo unas LX?

    Un saludo
     

  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Pues tira de la garantia las veces que creas que sea necesario
    O si te dan otro modelo igual le dices al tendero que te abone la diferencia y pones unas LX
     
  7. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    son las peores bielas de Race Face........k lo seppaassss... yo tb las tenia,y las cambié.... a ver no te sirvo de mucha ayuda (lo sé lo sé), en barracuda estan a 50€ el conjunto, vamos que sepas que no llevas en esa peaso de Kona las bielas q se merecen...ea,un salu2!
     
  8. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Dos opciones... no se cual puede ir mejor.

    Muchas veces para apretar bien las cosas lo mejor es echar algo de grasa solida en la rosca para q rosque hasta el final. El problema es q la grasa y el fijatornillos son incompatibles.

    La otra opcion es limpiarla muy bien y echarle fijatornillos, luego apretas a muerte y a ver q pasa.

    Prueba la grasa primero y aprieta fuerte.

    Otra opcion que se me puede ocurrir es q le pongas justo a las bielas tornilleria de titanio y te das el capricho. El titanio tiene un limite elastico mucho mas alto q el del acero, al apretar fuerte la biela lograras una mayor deformacion del tornillo en la rosca siendo mas dificil q este se desafloje...

    No se prueba a ver... sino te das el capricho de poner unas bielas q tu creas q te merezcas jejejeje

    Saludos.
     
  9. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay un producto de loctite que es un bloqueador de tornillos que lo usamos en industria tambien ,se usa en cosas normales (se ve en la rosca como una pintura azul)para que no se aflojen los tornillos .a la hora de sacar el tornillo en cuestion, con un tiron seco se saca ,pero nunca se aflojara ,con el uso
     

Compartir esta página