Aberración.

Tema en 'General' iniciado por Cactus, 13 Abr 2005.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    ¿Cómo una marca como De Rosa,que ha hecho algunas de las bicis más bonitas que he visto,como la Merak de temporadas pasadas,la King
    [​IMG]
    la Prototype 1d
    [​IMG]
    la Merak Hitrend(y eso que esas curvillas no le van muy allá)
    [​IMG]
    la Dual
    [​IMG]
    la Team(ese blanco le queda de cine)
    [​IMG]
    joyas como la Titanio XS
    [​IMG]
    o la Titanio Ti2
    [​IMG]
    o virguerías en cromoly como la Corum
    [​IMG]
    o la Neo Primato
    [​IMG]
    puede hacer semejante engendro?





    De Rosa Tango
    [​IMG]

    Hablando de cosas bonitas,y titanio,no puedo dejar de poner una foto de la Litespeed Vortex
    [​IMG]
     
  2. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, es cosa de estética transgresiva, o algo así. esa bici no pasa desapercibida, para bien o para mal, hay quien la ve como un engendro de cuadro y hay quien queda enamorado a primera vista. Yo he tenido la oportunidad de tener el cuadro Tango Ribbon en la mano, y la verdad, sin vestir deja mucho que desear, aparte las terminaciones no están a la altura de lo que se espera de una marca de este nivel (a no ser que el cuadro no lo monten ellos sino alguna "filial"), el caso es que las uniones del triángulo trasero dejan mucho que desear pues se ve perfectamente el pegote de resina que le han puesto para unirlos, ya por no decir las formas de los tubos, que sí que iran muy bien para su cometido de absorver vibraciones y dar rigidez, pero a que **** vienen lal dos aletas que le salen de los tirantes traseros, seguramente es por tunearla como los automoviles, no os parece? :shock:
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es un tema del que ya se ha hablado antes... http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=4530&highlight=

    Pero se me acaba de ocurrir una de las posibles razones para ese tipo de diseños.

    El objetivo es dar la nota, en eso estaremos todos de acuerdo. Pero el problema es que la UCI prohibio hace unos años los diseños espectaculares en carbono. Las bicis para poder competir tienen que tener por huevos un diseño de doble triangulo. El tema de manillares y demas tb está muy regulado pero lo importante es lo del cuadro.

    Si no existiese esa normativa existirian dos tipos de bicis de carbono:

    - Las normales, con un diseño muy clasico.
    - Y las Espectaculares con diseños monocascos.

    Pero con esta normativa la unica posibilidad de dar la nota es darle formitas raras a los tubos, lo que en la mayoria de los casos es un Horror.


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Ahi va!
    No me acordaba ya de ese post!
    Perdón :oops: :oops: :oops:
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Jeje, y ademas no puedes decir que no lo viste....... :mrgreen: Y ahí va otro ejemplo que para dar la nota supera a las que fabrica Trek ahora.


    Un saludo.
     

    Adjuntos:



  6. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    ****, vaya bicis... La verdad es q yo sigo prefiriendo el doble triangulillo.... :eh?
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Jejeej recuerdo perfectamente cuando salio esa trek... fue en la epoca en la que sacaron las Y de montaña.... y por lo que se ve querian hacer algo esteticamente parecido... aunque luego la UCI diga que no se puede usar jejeje
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    la Y-foil esa de trek x aki se ven..no bastantes pero alguna siq se deja ver..sobre todo en los triatletas
     

Compartir esta página