ablamos un poco de los mejore pilotos del mundo de dh....

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 7 Dic 2006.

  1. bikes_destroyer

    bikes_destroyer ** unknown member **

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para ESPECTACULAR el mejor es CG...el estilo que tiene para bajar es simply espectacular...
    y para BUENO pues yo pienso que Vouilloz que se los ha fundido a todos y Peaty también me gusta bastante...
    saluts!
     
  2. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pienso que el más espectacular es IVAN OULEGO, no he visto muchos corredores de la copa del mundo, es todo un espectáculo ver como baja y encima a veces hace buenos tiempos. Aparte es una grandíssima persona, muy cercana a todo el mundo, no como otros...

    Saludos.
     
  3. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    El más rápido fue, es y será (si volviese) Nicolas Vouilloz, sin duda ninguna, aunque pueda que no montase el espectáculo de otros en eso estoy de acuerdo.
    El más polivalente hoy en día es Cedric Gracia, ya que desde ganar un Red Bull Rampage a entrar en el top 10 de la copa del mundo o de un mundial,sólo él lo ha hecho.
    Con respecto al resto de descenders, pues todo está muy igualado pienso yo, depende del momento, del circuito, e incluso de la resaca para saber quien ganará una prueva de la copa del mundo. Cada uno tiene su estilo, pero es un nivel tan alto que las diferencias suelen ser mínimas y un pequeño fallo los relega bastantes posiciones.
    En chicas pienso lo mismo de Chausson que de Vouilloz, no tienen rival, en el caso de Chausson menos todavía ya que se permitía correr tambien los 4X y arrasar. Una tal Misy Giove dijo una vez que intentar ganar a la francesa era tomar unos riesgos innecesarios porque era jugarse la vida y no te aseguraba la victoria. Una vez lo intentó en un mundial y se partió la pelvis si no recuerdo mal.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Se pregunta quien es el mejor piloto de DH...

    Ni Oulego ni Cedric Gracia son los mejores, aunque sean espectaculares...

    El mejor es el que baja más rápido, aunque no sepa hacer un caballito. Cedric hace tiempo que sabe que con su enfoque del DH no puede optar por ganar y ya no lo intenta con las ganas suficientes como para triunfar. Es un problema de mentalidad...

    Actualmente para mi, el mejor es Hill con el permiso de Peat y en chicas Rachel Atherton (y además solo tiene 19 años)

    Totalmente de acuerdo!!!

    Saludos!!!
     
  5. Brontes

    Brontes Novato

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca

    Es cierto. En cuanto a espectáculo, Oulego es una institución. Y su carácter y carisma, envidiables. Estuve en La Molina (97) y Candanchú (98) y vi como las piedras se apartaban de su camino :roll: .

    Históricamente, me quedo con Vuilloz y Chausson, de calle.
    En la actualidad, Hill, Peat, Minaar, Rennie.
    También hay una hornada de jóvenes ingleses que a medio plazo pueden dar guerra: (Atherton bros, Neil Donogue, Fairclough, Beaumont).
    Los australianos también tienen una cantera digna de mención (aparte de Hill y Rennie, también están Kovarik, Hannah, Graves, Rando...)
    Los yankis se han despistado con el dirt y el free (con los bosques que tienen, cualquiera) y no tienen a un top-10 ahora mismo.
    En el caso de las féminas, creo que ahora mismo no hay una clara reina del DH. Moseley y Jonnier se reparten las victorias. Puede que Rachel Atherton... pero no lo veo muy claro.

    Ah! No quiero dejarme a CG en el tintero. Como ejemplo de polivalencia y espectáculo, nada más.

    Sorry por el tostón.
     
  6. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    en mi opinion por encima de todos Nicolas Vouilloz

    en la actualidad en descenso para mi el mejor es sam hill k se los patea a todos con PLATAFORMAS
    en feminas Chauson con diferencia
    ien la parte de espectaculo , trazar curbas , buen rollo etc ahi si k se destaca un hombre Cerdric Gracia
     
  7. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0

    chaval... para caballito en plena curba el de Sam HIll en la final de la WC de Schladming de este año, a ver si en el earthed IIII sale... eso si es espectaculo todo el mundo hechandose las manos a la cabeza... un contraperalte de lo mas dificiles que he visto donde todos sacaban pies para no irse al suelo y el señor Hill paso haciendo el caballito y dando pedales.. Una cosa es el espectaculo que da Cedric encima y debajo de la bici y otra es una carrera de WC.


    Para mi otra de las cosas mas espectaculares que vi fue una carrera en eurosport de cuando la copa del mundo era la copa Grundig donde Nico se callo se enrredo don la cinta tubo que subir al camino denuevo y asi todo gano por mas de 10 segundos.

    Personalmente para mi los mejroes son Hill, Rennie, Gee, Minnar y Leikonen que este año ya ha ganada alguna prueba de la WC. Todos son un espectaculo encima de la bici, muy tecnicos y van siempre a tope.
     
  8. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    A mi este año en vigo me ha dejado con la boca abierta nathan rennie, no ha ganado pero bajando le he visto unos detalles tremendos, para mi uno de los mejores del mundo http://www.youtube.com/watch?v=vLN2dE3My-M&mode=related&search= , a parte de vouilloz, hill, peat,hannan,barel y minaar. Pero esto es la élite , porque los mejores del mundo es una frase muy amplia en la que podían entrar nombres como david vazquez, leikonen, Oulego (que tambien ha ganado una carrera de copa del mundo creo recordar), pascal que se ha ido frustrando con los años pero al principio daba mucha caña, kovaric que tambien es de los míticos, y tambien la gente conocida por los earthed que son muy buenos pero no acaban de conseguir buenos resultados a nivel mundial como niko Vink, campeon de belgica, neil donoghue, cunynghame, brendan fairclough...Esa gente es la bomba bajando pero en este deporte solo se conoce a los 10 primeros creo yo..
    un par de videos, el segundo es de alemania
    http://www.youtube.com/watch?v=g7L4mPYWDGE&mode=related&search=
    http://www.youtube.com/watch?v=vJfPlIONR1s

    y si quereis ver un monton de videos entrar en :en la seccion mtb hay uno donde aparece nico vink en el campeonato de belgica ...no coment
    http://www.freecaster.com/home.php

    saludos
     
  9. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    y chicas chausson esta en otro nivel y siempre lo estará..le ha ganado a muchos hombres
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mmm cada uno esta exponiendo para el quien es el mejor y porque, si limitamos el cerco a lo que tu dices, solo tenemos que cojer las clasificaciones y ya lo sabemos.
     
  11. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****** me acavas de recordar al Brendan... agarrense con el chaval como siga progresando asi dara mucho que hablar tambien (mas de lo que se habla de el ahora mismo)

    se que ahi muchos otros que podrian estar ahi. pero hablando del mejor no nos podremos ir a gente que esta a punto de dar el salto. pq claro que todavia no son el mejor...

    De todas formas de que se habla aqui, ¿ del que mas nos gusta, del mejor actualmente o del mejor de toda la historia?...
     
  12. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    A mi personalmente nicolas vouilloz xo ahoira kien tiene mucho estilo es el junior de commençal que fue campeon del mon romman saladinni o komo se eskriba
     
  13. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Mejor hablemos del futuro, seguro que ma de uno lo conoceis, Se llama Danny Hart y tiene 10 años, UNA VERDADERA MAQUINA, que tiemblen Hill & Co.
     

    Adjuntos:

    • hart.bmp
      Tamaño de archivo:
      411 KB
      Visitas:
      94
    • hart3.bmp
      Tamaño de archivo:
      276,2 KB
      Visitas:
      86
    • hart4.bmp
      Tamaño de archivo:
      276,2 KB
      Visitas:
      88
  14. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    jejeje este niño lleva una balfa bb7, pero ahora parece que los balfa han cambiado de nombre: appalache.
     
  15. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro

    Este es el cuadro del que yo te hablaba el otro dia
     
  16. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    De todos los tiempos mi preferido siempre será Nicolas Voulloz. En el presente me quito el sombrero ante Peat. Y para el futuro apuesto por Sam Hill, tiene un estilo inigualable y mucho talento por explotar, aunque le falta regularidad.

    En chicas Chauson, sin duda ni posibilidad de réplica
     
  17. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    ******! A Dani Hart lo vi en la Maxxis de Valnord y es una máquina. Cómo quedó en el scrach? 10 o así, no?

    Por cierto, Nathan Renie ya ha ganado la general de la copa del mundo una vez.

    Un saludo
     
  18. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    para mi hill es el mejor... como pilla las curvas !!!
    fijaos hill ece solo 2 años k esta en elite y en casi todas las carreras le vemos en el podio
     
  19. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    hei cleisico,eso es a lo ke yo me refiero,a veces los videos no reflejan la realidad,hai ke estar en directo para verlo,lo de hill alli fue la *****,algo ke no se puede explicar y por encima les mete 6" al segundo. las estadisticas estan ahi,ha sido el unico ke ha repetido victoria este año (3 veces) actualmente el mejor,
     
  20. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    abas


    estabas alli tambien... o lo has visto en algun sito?

    Yo este año estube alli y en Vigo y estubieron bastante bien

    saludos
     

Compartir esta página