ablamos un poco de los mejore pilotos del mundo de dh....

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 7 Dic 2006.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    El título del post "Hablamos un poco de los mejores pilotos del mundo de dh..."

    El DH es un deporte que consiste en realizar un recorrido en el menor tiempo posible. El mejor es el más rápido. Así de simple. De nada sirve hacer caballitos, si luego "palman" 10 segundos respecto al primero... Un buen ejemplo es Vouilloz o Tomás Misser. Pilotos con un estilo muy fino, que al verlos pensabas; "Uff, "ese" no va al 100%" y luego marcaban el mejor tiempo. Al contario de lo que pasa con otros pilotos que parecen que van rápido y resulta que en cada derrape o salto innecesario están perdiendo segundos...

    Si queremos hablar de corredores que den espectáculo por encima de la efectividad, no hace falta que corran DH, en ese caso podemos hablar de Lacondeguy, Watson, Schiley, etc. Gente a la que le gusta más la vertiente "Free" de la bici, por encima de la competición de DH...

    Para mi el mejor corredor de DH, tiene que ganar carreras de DH... y no cualquier carrera...

    En cuanto a lo que dices de las clasificaciones, tienes en parte razón...

    Mundiales '03, '04, '05 y '06... Cinco corredores se reparten los diferentes peldaños del podium en esos últimos cuatro mundiales... Minnaar (4), Barel (3), Hill (3), Pascal (1) y Rennie (1)...

    Digo en parte, por que... ¿Donde esta Peat??? Para mi un corredor "10" pero que no le sientan bien los mundiales...

    Saludos!!!
     
  2. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    alli mismo estaba,al ladito tuya,con la santa cruz de gimat,je,je, los dos estamos de acuerdo en ke acciones como esa solo se aprecian en directo. respecto a lo ke dicen de bajar fino, el dh ha llegado a un extemo en ke lo de bajar fino ya no es suficiente y el ke kiera ganar ha de sobrepasar sus limites varias veces en la bajada. recordar muchos de los corredores ke no han sabido o no han sido capaces de adeptarse a ese nivel de riesgos,ke antes ganaban y ahora con estar en el top 10 ya estan contentos (vazquez,pascal o misser ke cuando se retiro de lo mejor ke hacia era entre el 15 y 20)
     
  3. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** ya decia yo que por alli no habian muchos mas españoles.. jejje me alegro que estes por aqui por cierto tengo que mirar las fotos pq me parece que ahi alguna de ti o tu hermano por alli, al final jamas las publique en la web a ver si me da por ahi y saco las mejores tengo algunas guapas

    un saludo
     

Compartir esta página