abraham OLANO "se pasa por la piedra a Astrom"

Tema en 'General' iniciado por Peug_pams, 13 Feb 2007.

  1. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno hace tiempo, que corrio Astrom y los que tanto le admiraban, por que habia echo la MARATON DE NUEVA YORK, no miran lo que ahi dentro de su pais. Yo soy corredor, y ya dije en su momento que una MARATON en 3 horas para un tio que ha sido profesional, que segun los entendidos de ciclismo pero claro como este es Español... pues no le van a dar mucho bombo.

    Bien yo soy corredor desde los 6 años, tengo varias maratones a mis espaldas con 27 años y se lo que son, y lo que es buen o no es buen tiempo segun el tipo de persona.

    Aqui os dejo este documento. Resumido:

    Olano que mantiene un fisico envidiable, auque reconoce que pesa algunos kg de mas, ahora 80kg en comparación de cuando competia con unos 72kg de peso, a aparcado la bicicleta y se ha ido al maraton, por el que siente admiración, en el MARATN DE SAN SEBASTIAN bajo a 2H 39 MINUTOS, que no esta nada mal, pero nada mal, vamos que ES EL MEJOR CICLISTA QUE SE HA RECONVERTIDO EN CORREDOR, ya que solo ROLF ADAG que asta ahora era invicto tenia 2h 42 minutos.

    Los qu mas destaca olano es que el MARATON MACHACA MUCHO MAS QUE CUALQUIER ETAPA DEL TOUR, no es comparable, ya que cuando lo terminas no te puedes ni mover.

    En la entrevista, le preguntan como ha ido entrenado y por que el maraton, y como no responde que el ya venia primero del Atletismo, pero que se decanto por el ciclismo, y ahora que lo ha dejado, le aconsejaron que hiciera algun deporte. La transicion le costo, pero dia a dia.

    Como pregunta le dicen que que es mas duro si subir el mortirolo, o un maraton, fisicamente el responde que subir el mortirolo, pero claro subes a 170 180 pulsaciones, pero el maraton te deja destrozado muscularmente.

    Apunta que lo bueno de haber sido ciclista, tambien es el fondo acumulado, pero la contra con una sesion de carrera continua llega mucho mas machacado.. aunuque para su corazon s hacer corto.


    Tambien alava a la gente popular que corre, dice estar encantado, cuando cada uno cuentas sus historietas, objetivos, y que admira a la gente que acaba sus maratones con 4 horas despues de no tener casi tiempo a entrenar... asi que es algo que le tira mucho.

    Ahi muchas mas cosas, pero no puedo copiar y pegar... si alguien quiere leerlo que me mande un privado y se lo envio.
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    En España suele ocurrir esto y mucho, solemos admirar mucho lo de fuera y no vloramos lo que tenemos delante de nuestras narices........ es que somos muy Quijotes
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    quien es astrom?
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    cada cosa que haga Lance será comparada con otros a los que les dio pal pelo en bici buscando un tipo de revancha ficticia o algo similar, me parece ridículo, ya sea con lance o con cualquier otro crack de distinto deporte.

    Pd: Admiro la dedicación al deporte de olano y su capacidad, y no creo que lance sea el mejor ciclista de la historia, por si acaso.
    yo soy pro-Indurain
     
  5. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Abraham Olano tiene un palmarés envidiable, y siempre se le ha menospreciado.
    Pocos ciclistas se le acercan en palmarés.
    Y ahora es igual, el americano es la ****** y cuando Olano hace lka maratón ni se le nombra.
     

  6. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    7 - 0
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues tío, sin ofender correrás mucho, pero veo que no tienes mucha idea de recorridos.....

    No es lo mismo correr en San Sebastián, que es más llano, que hacer New York con las terribles cuestas de los puentes de Brooklin...

    Si queremos comparar tiempos, tambien debemos comparar recorridos....

    A ver si en el MAPOMA se puede hacer 2h 8 minutos....


    Por otro lado, no quita en absoluto el valor de lo que ha hecho Olano, chapeu por esa marca, que está al alcance de pocos.
     
  8. juanji

    juanji Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar no creo que se dediquen a tiempo total a la preparacion de las maratones.Tienen compromisos y lo hacen por hobbie.Abraham es un tio que saco mucho partido a sus condiciones en su epoca de ciclista,se labro un palmares increible;pero no es comparable a Lance.Guste mas o menos el americano en bici era un super clase y nuestro Olano sin serlo ha sido tambien de los mejores.Comparar lo que hagan en maraton cuando no se dedican profesionalmente es dificil.:chinchin
     
  9. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    El de San Sebastian es el mas reciente que ha echo, claro esta que veremos si viene a MAPOMA que parece ser que si, pero a menos que tenga problemas seguro que esta muy cerca de esa marca. Dependiendo del dia que haga por supuesto, por que estos ultimos años han sido calurosos, si las has corrido lo sabras.
     
  10. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    juani, los dos tienen merito, pero lo que me parece deprimente es que A NUESTRO COMPATRIOTA nadie le saque por la tv, etc... OLANO HA SIDO CAMPEON DEL MUNDO DE FONDO, ***** que pasa que eso no vale. Y Astrom fue de sobrado al maraton de new york. Yo personalmente soy corredor y cuando vi la noticia y todo dios alavandole me parecio patetico.. QUE NI SE NOMBRARAN A LOS QUE GANARON LA PRUEBA.... en fin es que es americano y no keniata, o ruso o bien chino.

    ME QUEDO CON QUE NUESTRO OLANO SE LO CEPILLA.. tengo mas resultados de maratones de OLANO.. en distintas provincias y con desniveles majos, todos inferiores por cierto
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Dejando claro de asntemano que el tiempo de olano es un tiempazo ( aunque creo que aun lo puede bajar un poco más ) tambien hay que decir que era el 2º maratón de Olano ( en el primero tambien en SS hizo 2:53:10 ) y que llevaba corriendo desde el 2004 en el que hizo 1:10 en la behobia (un marcón por cierto ) , mientras que para Armstrong era su primer maratón y apenas unos meses después de abandonar el ciclismo profesional. Hay que darle un poco de tiempo para ver si sigue en esto del correr y dejarle que se adapte.
    A mi particularmente me da igual quien corra más o menos de los 2 aunque me parece perfecto que le den mucha notoriedad al maraton del americano ya que todos estos actos que hace le dan publicidad a su fundación contra el cancer y hace que se recauden más fondos.
    Al margen de eso dado el pasado triatlético de Armstrong y su ambición sin límites pienso que si se dedicase en serio a entrenar su marca estaría muy cerca o incluso por debajo de la de Olano ( aunque no mucho puesto que estamos hablando de marcas muy respetables y que son complicadas de bajar ).
     
  12. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Astrom dijo que no corria una maraton mas, que es muy duro, esas fueron sus declaraciones.

    En un año te da tiempo a entrenarte con tiempo la maraton, incluido el tiempo de adaptación. Y mas llevandole profesionales, que NIKE paga muy bien.. y tiene muy buenos entrenadores.
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Armstrong tambien fue campeón de fondo en carretera, en Oslo, por delante de Indurain....


    Coincido contigo, en que lo de Olano está fenomenal, pero también como se ha apuntado por aqui, depende del entrenamiento y dedicación de cada uno.

    Tampoco se pueden sacar conjeturas basadas en resultados por separado de cada uno o aptitudes fisiológicas, porque de ser así, nunca se correrían los 100 mts., sino que se le daría el oro directamente al mejor preparado geneticamente...Y en la realidad no siempre gana el mejor preparado, ni el mejor genéticmente...también influyen otros aspectos.


    Por cierto, ya no corro porque tengo una hernia de disco....una pena.

    P.D.: Vas a hacer la media del domingo?
     
  14. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con mis escasos conocimientos sobre atletismo, y habiendo corrido como máximo una media marathon, esa marca de Olano me parece excelente!!!! Y creo que no al alcance de muxos...
     
  15. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Tienes razon en que los circuitos no son iguales, pero si un corredor hace 2:39 a no ser que se pege un ''murazo'' de la *****, va a perder como mucho de 5 a 6 minutos, con lo cual se iria a 2:45, asi que aun le caeria una minutada a Amstrong, ya que no creo que Amstrong fuera a recortar un cuarto de hora por muy llano que sea el circuito.
    Pero esto es un suponer, ya que lo suyo seria que corrieran los dos el mismo dia en el mismo circuito.
     
  16. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este Olano, la verdad sorprendente el tiempazo que marcó, está claro que esta gente tiene algo que no tenemos el resto de los mortales.
    Ahora, verás como Armstrong no puede ser un secundón y en unos años nos vuelve a sorprender.
    También leí que Escartín consiguió hacer 2:59 el año pasado en San sebastián, hizo una apuesta con Martín Fiz, Escartín debía bajar de 3:00 en el maratón y Fiz bajar de 7 horas en la quebrantahuesos, Fiz si no recuerdo mal no lo consiguió por poco.
    Esta gente van sobraos, yo de momento no me planteo más que bajar de 3:30, lo de las 3:00 es un reto demasiado lejano para mí, aunque espero algún día motivarme lo suficiente como para pasar 6 meses dedicados a correr pensando en el maratón.
    Este domingo es el de Valencia, a ver si sale mejor tiempo que los últimos años, ya os contaré.
     
  17. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Olano ya fue mal tratado en su día por la prensa deportiva en general, injustamente creo yo, y no es un deportista mediático que venda portadas.
     
  18. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    *****, ¿levantan los puentes y les hacen saltar de un lado a otro? que duro :D

    es verdad que se menosprecia lo de casa en general salvo en contadas excepciones del baloncesto. Xavi, iniesta, cazorla, freire, olano, marta dominguez, manolo martinez, estiarte, rafa pascual, entrerrios, barrufet, lozano... y los que me olvido...
     

Compartir esta página