Abrir pedal Wellgo 823

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 27 Mar 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Quiero abrir los pedales para engrasarlos y tal pero no hay forma de quitar el tapón de plástico que supongo que ocultará un tornillo. ¿Hay algún truquillo o es que ese tapón no se debe quitar?

    Un saludete :)

    [​IMG]
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    supuestamente es solo un tapon... se tendri que poder quitar con un desatonillados pequeñito haciendo poca palanca,y metiendolo por el borde del tapon
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no veas el ****** tapón lo que me está haciendo sudar, tanto que casi he fastidiado los bordes del tapón de uno de los pedales de tanto hacer palanca con un destornillador finito... Pero no sale ni a la de tres. Le echaré un poquito de 3 en 1 a ver si afloja los tapones, porque otra solución no le veo...

    Gracias y un saludete :)
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues conseguí quitar el tapón, fastidiándolo ligeramente (le hice un agujerito, manda webs).

    Ahora veo un par de tornillos. Pero el caso es que en esta página http://www.ciclosmaestre.com/mecanica05.asp (apartado 4) parece indicar que necesito una llave o accesorio especial para extraer el eje, vamos, que no hay que quitar los tornillos que veo y que escondía la tapa, sino que le eje se extrae por el lado en que se rosca a la biela.

    Empiezo a estar hasta los co*... :scratch
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    valla tela,encima costara mas de 12 euros la llave,aprovenchan todos los recursos los jodidos :mrgreen:
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ya está hehco.

    El tapón esconde un tornillo + contratornillo. Tras quitar el primero, hay que tenr cuidado con el segundo, pues sirve también de pista a las minibolitas de este lado del eje.

    Al extraer el eje hay que tener cuidado con las bolitas que están del lado de las bielas, así como las que he mencionado antes. Como curiosidad, hay más bolas en la zona de la biela.

    Tras limpiar todo bien (la de barro que tenía :shock: ), hay que engrasar todo pefectamente antes de colocar de nuevo el eje. La grasa ayuda además a colocar las bolitas sin que acaben todas por el suelo. Se aprieta un poco el primer tornillo, se comprueba girando el eje que no nos hemos pasado de apretar y se coloca la contratuerca.

    Aquí me he quedado. El problema es que si aprietas la contratuerca apretarás también el conjunto, con lo que el pedal no giarará bien. Espero solucionarlo con una gotita de fijatornillos, yo juraría que esto es lo que tenía a juzgar por cómo sonó la tuerca cuando la aflojé.

    Espero que este minitutorial le sirva a algún pardillo como yo.

    Un saludete :)
     
  7. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    bien bien, muchas thanks!!!!!

    lo tendre en cuenta ya q mis pedales son como los tuyos, pero no te querias comprar otros????? :scratch :scratch :scratch
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Los otros, ahora que por fin he conseguido arreglar estos (te juro que estuve a pun tito de mandarlos a TPC), me los compraré seguramente en septiembre-octubre, cuando lleguen de nuevo los barros...

    Un saludete :)
     
  9. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2

    Rescato este post, porque hoy he abierto estos pedales y exactamente me ha pasado esto, tenían algo de holgura y muchos km y quería engrasarlos y ajustarlos, y claro me pasa exactamente lo mismo, como leches aprietas la tuerca contratuerca, alguien los ha abierto? Esque esto del fijatornillos no tengo ni idea de lo que es y supongo que valdrá caro, y comprarlo para usarlo una vez no se....

    Saludos y a ver si alguien me echa una mano
     

Compartir esta página