Acaba la temporada,llega el Ciclocross...(afotos)

Tema en 'General' iniciado por Cactus, 30 Sep 2004.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Casi sin darnos cuenta,se terminó la temporada de carreras 2004,tan esperada por los Juegos.
    Siempre hay algo bueno,y es que llega el Ciclocross,que si bien no es MTB,algo se le parece,y es bastante divertido.
    Ésta carrera se celebró en Fort Langley,Canadá,y los sitios por los que se meten están muy bien
    [​IMG]
    Anda que no lo iba a pasar bien con curvas como ésta...
    [​IMG]
    no comment
    [​IMG]
    duro duro
    [​IMG]
    casi casi MTB,éste se parece a Julián Adrada...
    [​IMG]
    hay que hilar bastante fino con esas ruedas...
    [​IMG]
    me encanta el sitio
    [​IMG]
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    mu guapas las fotos ;), pero nose...no me termina de convencer....ami me va mas el mtb puro y duro :mrgreen:

    Saludotes
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    mira q no termino de comprender en q se basa el ciclocross,ya se q su comienzo fue pasar con las bicis q habia por el monte,y pq si aparecio el mtb no desaparece este,ya q las bicis son mas aptas. :scratch
     
  4. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Siiiiii !
    It´s cross time!!!!

    Muy chulas las fotos, aunque un poco seco para disfutar del CX. Esos senderos yo los preferiría hacer con la BTT.

    Naranjito:
    Yo pensaba lo mismo del Cx. Me parecía una especilidad absurda el ir con una bici "inadecuada" e "inferior" a una mountain bike por zonas de tierra.
    Cambié de idea cuando fuí a ver una carrera. :shock: Alucinas!

    La bici de CX es mucho más efectiva que una BTT en barro porque la rueda no se reboza con el barro (lo suelta) y al tener más diámetro tiene buen contacto con el suelo y permite trazar y tumbar "bastante" (para ir en barro resbaladizo, claro. No puedes hacer tumbadas a saco porque acabas en el suelo como nada, pero da margen para conducir rápido).

    Sabrás que hay bikers que corren CX con bicis de BTT. Es mucho más "falsa" la BTT en estos terrenos. Solo tienes que ir a una carrera y ponerte en la curva más rápida y cerrada del ciruíto y verás que la diferencia de velocidad de paso de los que llevan BTT es bastante más lenta y trazan con más miedo, sobre todo en hirba mojada.

    Lo de desmontar y patear también me parecía ridículo hasta que lo ves en vivo y ves que es un auténtico ejercicio de estilo. Todo técnica y elegancia.

    En CX no hay suspensión ni tubeless ni refinamientos mecánicos que te cubran los errores. Es todo ténica y maña.
    Anda el más fuerte y el más técnico. Hasta la curva más llana y sosa es complicada si está el circuíto con barro a tope y vas más rápido de lo que te permiten las cubiertas. Se va todo el rato al límite. Es como una carrera de cars!
    Yo me he llegado a caer 6 o 7 veces en una carrera. :? Todas las vueltas en la misma zona pufff! al suelo. :lol: Disfrutas como un enano rebozado en barro.

    Venga, a ver si cada vez somos más bikers dándole caña a los carreteiros en el barro. EL BARRO ES NUESTRO !!!! :wink:

    Saludos,
    josines .
     
  5. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Jos tiene razón, es otro estilo totalmente diferente, no tiene que ver con el mountain bike, y la UCI trata de qu siga lo más espartano posible (ni discos, ni V, ni na de na), por q esa es la esencia de este deporte,y es algo increiblemente duro, no hay manera de coger un ritmo y mantenerlo, es matador.
     

  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Es un flipe, siempre me ha gustado. En los paises bajos hay mucha cultura de CX. :p
     
  7. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay que intentar comprenderlo, es más antiguo que mtb y tiene una pureza dificil de explicar. Existe el DH, el Dual, el Free extremo, y en las ruedas finas existe el ciclocross. Pura esencia, puro espectáculo, una pena que aquí no se comprenda.
     

    Adjuntos:

  8. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Diooooooooossssssssssssssssssssss,todo el año esperando el ciclocross,la satisfaccion de montar una bici nueva,probar nuevo material,etc..etc..aun sabiendas q gastando 500€ la bici no va a frenar,q vas a llenarte de ****** dia tras dia asta las cejas,q tu madre y la lavadora se van a acordar de ti todos los dias,los entrenamientos nevando,lloviendo,con 0º los domingos,cuando todos estais en la camita.....pues q sepais..Q AY CICLOCROSS¡¡¡¡AUUUUAAAA pese a todo ello,hay muchisima gente q se anima al ciclocross y os lo recomiendo de verdad id a ver alguna carrera,merece la pena y se pasa de pm(sobretodo si corro yo,q la armo en todas las vueltas.. :oops: )15 dias faltan para q me llege el pedido a EEUU pa montar la de ciclo-x....y 1 mes para la 1º carrera.

    23 de octubre-medina de pomar
    24 de octubre-villarcayo
    7 de noviembre-karrantza(euskadi)
    empiezan todos los regionales

    Cactus te espero en los de asturias eee??y bueno animo a todo el mundo a q se pase por una carrera de ciclo....son muy muy guapas.

    P.D=las curvas de arriba se pasan con 1 pie desenganchao y sin frenarrr¡¡¡¡¡ :twisted:
     

    Adjuntos:

  9. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Todo tiene su gracia, yo la verdad es que viendo las fotillos me estan dando ganas de coger mi antigua BH rigida y pirarme a uno de esos caminos embarrados a hacer el cabra y a llenarme de ******. :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ni discos ni V ni na! Pues el que lo entienda que me lo explique.

    En fin, lo que yo no se es como no hay nadie corriendo el provincial de sevilla (de noviembre a febrero) con bicis de ciclocross, porque total para la mariconadas de circuitos que nos ponen la mitad de las veces seguro que una flaca corria mas.
     
  11. MeLaNKoLY

    MeLaNKoLY Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Interesante Post, la verdad es que aqui poco sabemos de este deporte, entre los que me incluyo.

    Debe ser bonito de ver.
     
  12. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    el cx es bastante interesante pero.. yo por ejemplo en mi zona no podria hacer cx ni de coña.. además.. lo veo mas para circuitos cerrados no ? porke las bicis estan limitadas en cuanto a pedruscos i tal :scratch
     
  13. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    En la zona del mediterraneo y por ahi...hay un monton de carreras e??cuentan con grandes corredores...bueno circuitos cerrados...depende,yo la uso para hacer series por el invierno,es mucho mas rapida,rigida y comoda...ademas en invierno se agradece,echa el barro muy facil...se me esta ocurriendo una idea...no seria la bomba tener estas bicis pero con...80 cm alante y suspension trasera????*****...iba a ser la bomba¡¡¡¡Yo lo tengo clarisimo si la temporada de cyclo-x durase 10 meses...solo correria ciclocross.Eso si,las piedras,baches etc...etc...las notas e??y vaya si las notas... :D :D .Un saludoo

    AQUI ESTAN LOS CALENDARIOS:

    CASTILLA LEON: Medina de Pomar (23-10) y Villarcayo (24-10). Valladolid internacional (19 dic)

    CATALUNYA: Sant Joan d´Espi (7 nov), Parets del Vallés (14 nov), Mataró (21 nov), Vilafranca del Penedés (28 nov), Barcelona – Montjuich (5 dic), Vilanova i la Geltrú (12 dic), Granollers (19 dic), Llagostera (por confirmar), Montroig (por confirmar) y Sabadell (16 enero Cto de Catalunya)

    COMUNITAT VALENCIANA: La Cañada (14 nov), San Vicente de Raspeig (21 nov) , Alcudia de Crespins (28 nov), Camp de Mirra (5 dic), Valencia Cauce Río (6 dic), Villena (8 dic), Villanueva de Castelló (12 dic), Onda (19 dic) , Valencia-Campanar –Cto valenciano (26 dic) y Agullent (2 enero ¿??)

    PAIS VASCO: Ormaíztegui (21 nov. Para cadetes y juniors. Correrán por selecciones territoriales
    Igorre Internacional (12 dic), Asteasu Internacional (6 enero), Múxika (16 enero); Idiazábal (22 enero) e Ispaster internacional (23 enero)

    MADRID: Coslada (18 dic tarde), la mejor ¡!!

    CANTABRIA: Santander el Faro internacional (2 enero)

    CAMPEONATOS AUTONOMICOS: 26 dic
    CAMPEONATOS DE ESPAÑA: 8 y 9 enero Busturia (Bizkaia)


    P.D= como siempreeeeeee los astures estamos retrasaos en todo lo q envuelve al ciclismo...no tenemos ni calendario....cojonudo
     
  14. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    80 cm alante no...80 mm(aunq los cm...iba a ser la bomba tmb...) :twisted: :twisted:
     
  15. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Borja que te olvidas de los de aki de tus vecinos,seguro que no lo encontraste jejeje La federacion Gallega siempre tan penosa :mrgreen:
     
  16. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    ¡Qué bicis tan raras! :shock: :D
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tampoco entiendo el cilocross. Lo respeto, pero para ir por el campo prefiero la mtb, que para eso esta.
     

Compartir esta página