Acabo de comprobar la resistencia del tubeless...ouch!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cactus, 22 Dic 2004.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    He ido a dar una vueltilla hasta la playa,y se me ocurrió intentar subir cuatro escaloncillos que hay por allí.
    He de reconocer que para hacer esas cosas estilo soy bastante muñón,nunca se me dieron bien los caballitos,ni subirme a bancos,ni ná.
    Fui no muy rápido,con la intención de subir la rueda delantera,y luego subir la trasera frenando con el delantero...pero como todo esto lo iba pensando,tiré pronto del manillar,y pegué de lleno con la rueda delantera contra el último escalón,que para más inri es de loseta y está afilado el jodío...hizo un ruido malo.Típico llantazo en el que te das cuenta de que has pegado con todo,en parte gracias a que la rueda no llega a 2kg de presión.Cuando pensé que me la había cargado,me pongo a mirar la llanta(Mavic Crossroc),y ni una marca,y eso que ya tiene un montonazo de km,miro la cubierta(Hutchinson Mosquito Tubeless 2"),y ni cortes,ni pérdida de presión,nada,y ni siquiera llevo látex...
    En resúmen,acabo de quedar alucinado de lo que pueden llegar a resisitir estos componentes.No son baratos,la verdad,pero compensan por la tranquilidad que dan.
    P.D.:por si acaso,estuve rodando por ahí 10 minutillos para ver si pasaba algo,pero nada,intacta.Y el golpe dolió,al menos el ruido.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hay que joderse... luego vas por ahí en plan tranquilo, pinchas y no sabes ni cómo pudo haber sido. En gran parte por lo que tú dices, la diferencia de calidad de componentes. Pero me resulta incompresible lo que me pasó el otro día. Llevando la rueda delantera a 3kg de presión, dura como una piedra, cubiertas Bontrager (no son jodías de calzar ni ná...) pincho y me encuentro entre la llanta y la cubierta un trocito de grava que me resulta imposible cómo se pudo meter aí tal y como iba la rueda...
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues yo creo que tres kilos son un pelin demasiados. Yo llevo 2.3 y 2.1 (Soy un poco manias de las presiones...) en unas FireXCPro de 2.1 sin latex, pero sin con una banda de kevlar antipinchazos, y hace que no pincho desde hace 4 meses. He tenido dos pellizcos, eso es todo... La verdad es que no se si es suerte o es que soy muy fino, pero.... Tengo ganas de probar el tubeless, a ver que tal lo de bajar un poco mas la presion.. Oye, una pregunta, las CrossRoc no te han dado problemas??? Es que Christian, de PelayoMTB tenia unas y estaban mas tiempo jodidas que rodadndo, y yo vi saltar un radio en un tramo de carrtera... Se puso unas XTR y 0 problemas... Otra pregunta: que haces tu haciendo el cabra por ahi??' :mrgreen: :mrgreen: No vfes que los XC man tenemos prohibidas esas cosas??? :mrgreen:
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    las mavic cross roc son mucho mas duras de lo que parecen (aunque tampoco son tan ligeras, que pesan mas de 1800grs)

    yo ago rally con ellas y bajo muy muy rapido y les doy mucha tralla, apenas se descentran, y no he roto ningun radio, aunque en nukleo trasero kojio holgura y hubo que cambiarlo en un año
     
  5. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pf, es normal ke no le pase nada anda que no le pego yo ****** a mi llanta y mis cubiertas haciendo street o dual y no le pasa nada...
     


  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Bueno,en realidad sólo llevo CrossRoc delante.Detrás llevo buje Deore,32 radios DT y llanta X819Tubeless.La CrossRoc la compré de segunda mano de chollazo(gracias,Pinchu)con una Python.Al principio pensaba que 18 radios rectos iban a ser escasos,pero desde que la tengo no me ha dado ni un problema.El desgaste normal tras mucho barro(no tan gastada como creía),y el buje cero problemas.No la noto que flexe,a veces cuando subo de pie,bastante atrancado(la mayoría de las veces :roll: ),roza con las zapatas,pero no lo noto apenas.
    Detrás prefiero 32 radios,con un buje fiable(y barato) como el Deore.Tampoco me ha dado problemas,y eso que ambas ruedas se han llevado unas pedradas de las que asustan.
    Y lo de hacer el cabra...pues ya ves,pa un día que me pongo a hacer el indio casi la armo...pero ya soy capaz de dar casi ocho pedaladas haciendo caballito...sí,doy pena,lo sé :( .Creo que la próxima vez que haya que subir escalones,me bajo y la subo en brazos...
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo pronto dare mis impresiones sobre el sistema. Espero que funcione muy bien que pasta cuestan las cubiertas.
     

Compartir esta página