acabo de recibir mi l25t-7 de cyclohooby , ayuda !!!!!

Tema en 'General' iniciado por marjalone, 28 Feb 2007.

  1. marjalone

    marjalone Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    a priori parece q esta todo bien el problema es q no se como ensamblar los pedales a unos zapatos q tengo comprados este invierno en el lidl , otra cosa q quiero comentar es qtambien me han traido un pulsometro sigma s sport y el reloj parece q va bien pero el sensor del pecho me lo pongony el reloj sale el corazon pero las pulsaciones no rulan , he cambiado la pila del sensor y sigue igual , hago algo mal ? q alguien me ayude q soy super novato y estoy pez en esto , quisiera salir ya mañana pero como van las cosas lo dudo si no tengo ayuda , los pedales son fpd industry corp

    saludos
     
  2. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la primera vez que oigo esa marca de pedales. Tal vez el problema sea de incompatibilidad de las calas con las zapatillas, pero no sé...
     
  3. marjalone

    marjalone Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    son los q vienen con la bici , si q son copatibles lo q nose es como enganchalos al pedal , en las intrucciones pone all standart SPD shoes
     
  4. marjalone

    marjalone Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me puede ayudar ???
     
  5. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es SPD es que son pedales de mountain bike, no??

    Pues si tienes las zapatillas con la cala SPD lo que tienes que hacer es meter el pie y empujar hasta que entren en el pedal. Se trata de una cuestión de práctica
     


  6. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esos son pedales de mountain bike, si las zapas son de carretera, no te valen.
    En cuanto al pulsometro, humedece la banda un poco y luego te la pones a ver si te marca las pulsaciones. La banda es necesario humedecerla un poco para que vaya bien.

    Un saludo.
     
  7. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Lo del pulsometro quizas es que no mojas los dos sensores. Tienes que mojarlos levemente para que se adhieran a la piel. Suerte, un saludo.
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    [/IMG]si la zapatilla es exclusiva de carretera, es muy posible que no traiga más que los 3 agujeros de las calas Look, si es SPD de montaña, la cala es pequeña y lleva tan sólo 2 tornillos, y si no trae agujeros la zapatilla, dificilmente vas a poder meter los tornillos.
    éstas son calas SPD de montaña:
    [​IMG]
    éste es un pedal de carretera con cala compatible SPD montaña:
    [​IMG]
    y éste es el diagrama de compatibilidades:
    [​IMG]
    ahora mira la suela de la zapatilla, y comprueba la compatibilidad cala/pedal/zapatilla

    La primera foto, son las calas de montaña, que valen sólo y exclusivamente para los pedales SPD-MTB o los compatibles con el sistema SPD montaña (en la foto de debajo, aparece el R-520, de carretera, con el sistema de montaña)

    Tambien existe el sistema SPD-Road, éstos son los pedales:
    [​IMG]
     
  9. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Muy buenas, esa bici es la que tengo yo y si tienes las calas de las zapatillas como las que te muestro en la figura entonces no tienes ningún problema. Solo es cuestión de subirte a la bici e ir cogiendole el truquito hasta que se queden enganchadas las zapatillas. Me imagino que a todos nos ha pasado lo mismo y es cuestión de práctica. Yo que hago tambien spinning veo a gente en el gimnasio que se compra las zapatillas con calas y los primeros dias lo pasan **** para engancharse, pero tranquilo practica y sobre todo y los mas principal, hasta que no te caigas unas cuantas veces por culpa de los pedales no dominaras el tema :-D .
    Un saludo y espero haberte ayudado
     

    Adjuntos:

  10. marjalone

    marjalone Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    el pulsometro es un sigma s sport pero no marca pulsaciones sale el corazon pero esta a 0 , las calas si son compatibles con los zapatos el zapato cuando le quitas la tapa de abajo se veen 4 agujeros y los tornillos de las calas de los zapatos cuenciden , pero no se de q forma poner las calas en los zapatos ya q q sin ponerlas en los zapatos y querer engancharlos en los pedales a mano tanpoco se
     
  11. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hombre con la mano es ****** meter las calas eh? ademas, para que **** quieres meter las calas a mano?
    1º Pon las calas en las zapatillas.
    2º Afloja el muelle de los pedales con la llave allen adecuada para que puedesas meterlos facilmente.
    3º ponte las zapatillas.
    4º cerca de una pared, para no caerte, montate en la bici y prueba hasta que te salga.

    Un saludo.
     
  12. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Es que para querer enganchar las calas en los pedales sin tener las zapatillas puestas te va a costar un huevo y parte del otro asi que ni lo intentes ya que el muelle está bastante duro (ten en cuenta que se engancha con la presion que ejerce el peso de tu cuerpo). Con respecto a lo de poner las calas en las zapatillas, tienes que atornillar los dos tornillos que vienen con las calas en los dos agujeros en la posición donde te coincide la cala con las zapatillas (a lo mejor estoy diciendo una gilipollez y sabes hacerlo pero es que exactamente no se cual es tu duda de poner las calas en los zapatos).
     
  13. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Aqui te dejo una imagen que espero te aclare el tema. Además como ha dicho Baskoniste, en los pedales hay un tornillo pequeño con cabeza allen para dar mas fuerza al muelle por lo que tienes que hacer mas presión para poder engancharte. Afloja un poco este tornillito de los pedales.
     

    Adjuntos:

  14. marjalone

    marjalone Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se como va mas o - voy a provar
     
  15. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Pues ya nos contarás. Por cierto como te la has cogido en blanco o rojo??
    La mia es color blanco mu bonita jejeje al menos para mi
     
  16. marjalone

    marjalone Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    la he cojido blanca
     
  17. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ....anda que querer poner las calas con la mano....si para que enganche hace falta la presión de todo el peso de tu cuerpo sobre la cala ¿o de verdad creías que era tan sumamente blando?
     
  18. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    jajaja, yo al principio tambien las queria meter con las manos, para ver si iban bien.
    Cosas de novatillos, creo que es normal

    Mi pulsometro es un sigma de otro modelo (no recuerdo cual) y al ponermelo tambien marca el corazon latiendo (si tiene señal) pero no da las pulsaciones hasta que apreto un boton y lo activo. Tendras que leerte el manual de instrucciones a ver como es el tuyo.

    Un saludo
     

Compartir esta página