Acabo de vender mi MTB y...no he sentido nada

Tema en 'General' iniciado por Notarino, 10 Sep 2017.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Totalmente de acuerdo contigo. Y además unido a la poca paciencia que la gente suele tener, se queman etapas demasiado deprisa, es decir, de no hacer nada a plantearte la ultramaratón más dura de España en poco más de 6 meses.

    Cuánto más rápida es la profesionalización más grande es el asco que se le coge después.

    De todas formas, son etapas cíclicas... ahora no me gusta, ahora sí, ahora no, ahora sí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, eso es quemarse por querer llegar a un objetivo demasiado pronto. Pero sin llegar a ese punto, a veces te ves limitado en horarios de entrenamiento, no puedes hacer el viaje que llevas un año planeando, etc....Te frustras porque no puedes salir y te vas dejando. No sales con tu grupeta, siempre entrenas solo, a horas intempestivas y no lo suficiente. Poco a poco vas perdiendo el gusto por salir y terminas por dejarlo.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es la mentalidad de quien se lo toma en "modo pro".

    Yo no entreno, yo salgo en bici. Y si por cualquier circunstancia no puedo salir durante unas semanas, pues salgo la siguiente, y no pierdo ningún gusto porque mi objetivo es disfrutar y no medirme con nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hombre, no es por medirte con nadie. Pero si pretendes hacer la Transcantabrica este verano, algo hay que entrenar.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    No se, puede ocurrir al reves. Llevas todo el año con tu rutina de entrenamiento para hacer un viaje con tu colega, y a ultima hora tu jefe te dice que no te puedes ir de vacaciones. Eso jode un huevo!!!

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si claro, pero yo lo defino como hacer kilometros, y no como entrenar. Lo que para unos (los kemados) "entrenar" es su Strava, watios, biomecánico, full gas, etc, para otros simplemente es "salir en bici" varios días por semana a hacer un sacazo de kilometros y si se tercia pararse a almorzar.

    De los del primer grupo conozco a muchos que han acabado colgando la bici en 2-3-4 años. De los segundos la mayoría llevan desde los inicios del mtb dando pedales y hacen la Transcantabrica igualmente sin despeinarse.
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si,si. Es que mis entrenamientos son mas bien "salidas". Pero a eso me referia, que hay que pedalear un minimo, o no rindes cuando se lo pides al cuerpo.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es mas, aunque no vayas controlando pulsaciones y haciendo series, conviene ir poco a poco. Sin quemar etapas, respetando los descansos y sobre todo, pasandolo bien cada vez que sales.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pero es que estás mezclando churras con merinas. De qué hablamos? De quemarte por no poder "entrenar"? O de que sencillamente ya no te apetece "salir en bici"?

    Son cosas distintas, ojo...
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por eso llevamos más de 25 años dando pedales jeje
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Uno pasa por diferentes épocas con el paso de los años y es normal.

    En mis tiempos mozos, aún sin llegar nunca a competir, me hacia mis entrenamientos serios, planificados, me cronometraba para intentar batir mis récords... Pero hoy ya no me atrae nada de eso. Me gusta salir en bici para dar un paseo, disfrutar del paisaje y de la sensación de pedalear y que te de el aire que eso sí que me sigue gustando como el primer día.

    Tengo bici de carretera, montaña y hasta una plegable y también he pensado en venderlas todas y comprar una más de todo uso porque siento que no necesito tantas bicis ni les saco probecho. Eso sí, antes, ahora y en el futuro veo casi imprescindible al menos una bici en casa.

    En tu caso, cuando dices que has vendido la bici y que no vas a comprar otra no me queda claro si es que tienes otras bicis, si lo que dejas es la de montaña pero seguirás con otras disciplinas o es que abandonas el ciclismo totalmente.

    Aunque fuese en este último caso, no descartes volver en el futuro. Yo también tuve aparcada la afición durante algún tiempo y luego volví. Y es que cuando algo te gusta es difícil que deje de gustarte del todo. Puede ser que te canses, que necesites un tiempo de desconexión, etc. pero la afición sigue dentro y en algún momento vuelve a salir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, yo tambien creo que son cosas distintas. Pero puedo entender al aficionado que termina vendiendo la bici porque apenas la usa. Si tienes una buena mountain y resulta que por falta de tiempo, solo la utilizas por ciudad, es normal que la pongas en venta. Que mas tarde te compres una urbana, ya es otro cantar.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  13. joselaujar

    joselaujar Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Laujar de Andarax
    Estoy de acuerdo con tigo hay que esforzarse un poco si no, no se hace nada
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi Aquarius de naranja y butifarra de trompetas.
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cabe la posibilidad que el compañero todavía está en una especie de estado de shock y por eso todavía lo vive con frialdad. Es como cuando estás en el tanatorio velando a un ser querido, en que hay momentos en que hasta eres capaz de sonreír y acabas sintiéndote culpable por no estar llorando y exteriorizando pena.

    Pero tampoco creo que sea así. Ahora mismo estoy en una de esas etapas en la que mi afición por el ciclismo está cerca de la obsesión y cada poco tiempo pienso en cosas relacionadas con salir en bici (por eso cada dos por tres estoy posteando por este foro). Pero también es cierto que he tenido alguna temporada larga (de varios años) sin tocar la bici por diversas circunstancias, y he llegado a desconectar totalmente de esta afición que tengo desde hace 20 años. Si durante ese tiempo hubiera vendido la bici, probablemente tampoco me habría sentido especialmente nostálgico.
    La diferencia es que yo sí que tenía la intención de "algún día" retomar el BTT. Pero esa intención estaba más basada en la convicción de que ese era el deporte que había practicado más de media vida que en una motivación real.

    Como ya se ha comentado por aquí en numerosas ocasiones, hay muchas maneras de vivir el BTT. Por una parte están los que salen relajados a pasar el día olvidándose de tiempos, velocidades medias, tiempos de strava y sin la más mínima intención de medirse la picha en una carrera (y sí, incluyo las llamadas "marchas" en el saco de las carreras). Y en el otro extremo están los "pros", que casi siempre que salen con la bici lo hacen con algún objetivo relacionado con su rendimiento deportivo y no se conforman con ser uno del montón.

    En el término medio, están los del primer grupo que ocasionalmente les pica el mosquito de la competitividad y les da por entrenar y participar en eventos deportivos de distinto tipo, pero el efecto de dicha picadura no es permanente. Yo me incluyo en este grupo.

    Imagino que alguien ha vivido el BTT desde el punto de vista "pro" durante cierto tiempo, llega un momento en el que ya ha visto que ha tocado techo y han perdido la motivación para seguir currando para mantener el nivel. Puedo entender que a alguien que ha sido de los más fuertes de su zona y que ha hecho podium varias veces, ha participado en las carreras más duras, le motive poco salir con la bici y ver como muchos "mataos" van más que él...

    Conozco a un par de personas que cuando tenían veintipocos años competían a buen nivel, y ahora hace años que no les he vuelto a ver montados en bici y se han pasado a otros deportes.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Normal , entre la dirección de 5cm el cableado y el adaptador de el disco delantero ... A mi también
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Lo que hay que tener muy claro son los motivos por los que te gusta la bici. Como ya se ha comentado, si no eres una persona competitiva, sabes lo que quieres y no te dejas llevar por el consumismo, es normal que aguantes muchos años montando en bici. En el caso que comentaba antes, del que vende su doble suspension porque no tiene tiempo para salir al monte, si tiene muy claro que lo que le va es la bici de montaña, seguramente buscara una solucion que le permita salir al monte de vez en cuando y poder rodar con ella por carril bici. Es cuestion de adaptarse a las circunstancias.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  18. Guuss

    Guuss Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Una bici colgada no pide pan, ni paga impuestos. Para mi es una via de escape, una excusa perfecta para disfrutar del campo y hacer deporte al mismo tiempo, sin prisas, pero sin pausa. Si un día el cuerpo te pide mas, pes das mas pedales, si te pide menos.... pues aflojas. Pero al que le gusta la bici, yo creo que eso siempre está ahí latente, sólo hace falta despertarlo de cuando en cuando. Pero venderla? Como dicen algunos compis, si te ha gustado de verdad la bici alguna vez la vas a echar de menos. Es mi opinión y un poco mi caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, yo opino igual. Una bici colgada no pide pan. Si no la utilizas en una temporada, te esperara hasta que te decidas a montar otra vez. Si estas mucho tiempo sin rodarla, cambiando cubiertas y engrasando, la tienes lista de nuevo.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  20. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Ganxet en tgna
    ACERTASTE, nos importa un pimiento.

    Aun así,
    "He llegado a una etapa de mi vida en la que nunca había pensado demasiado pero que finalmente está aquí, y tiene pinta de quedarse para mucho tiempo."

    si me dijeras que eras profesional (de la bici o del sector), y ha habido un hartazgo, entendería lo de cambio de "etapa", pero por el mero hecho de salir, difrutar, rodar, irte a lo existencial...

    me parece un attention whore de manual

    saludos
     

Compartir esta página