accidente en carril bici de colmenar

Tema en 'General' iniciado por smartinl, 4 Ago 2006.

  1. smartinl

    smartinl Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.420
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos, estaba leyendo lo del chico del golpe del camión y he visto que algunos teneis concimientos de lo que hacer cuando occure algún incidente de este tipo. A mi hace una semana antes de ir a trabajar volviendo por el carril bici de colmenar, cuando rodeas la gasolinera al emprender la recta de bajada antes del vivero, se cruzó un camión de unas salidas que tienen al lado de la curva, al verme prácticamente encima de él sin posibilidad de esquivarle lo único que pude hacer fue frenar, con las consecuencias de clavicula rota, luxación de hombro, múltiple contusiones y quemaduras que tengo que ir todos los días a curar.... y sobretodo el casco destrozado. por eso puedo contarlo encima. El camión tiene una señal de ceda el paso y de precaución ciclistas, comentó a la Guardia civil que miró y no me vió, la guardia civil me ha llamado porque me debe de ver un forense y quizás juicio.
    En fin estoy confuso con todo y bastante ******, la bici la tengo en el taller sin saber todavía que acciones tomar y de que manera, por eso pido si alguién que lo lea pueda asesorarme.
    Gracias saludos y sobretodo mucho cuidado con coches....
     
  2. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Yo sufri hace 5 años un accidente con un scooter por la calle orense,cuando un taxista abrio la puerta de repente(para escupir...)
    La puerta se me clavo en el cuello y estuvo muy cerquita de algo muy grave,unas horas en la uci y un poquito de suerte.....
    Si la guardia civil hizo atestado,iras al forense y te vera.Evaluan daños fisicos,esteticos(yo llevo una cicatriz muy maja en el cuello..)y secuelas,ya sean fisicas,esteticas o incluso Psicologicas.Todo eso se rige por un baremo de puntos que tienen,que es en lo que se basan para indemnizarte.
    Si hay juicio,a por todas,si no lo hay es por que tu no quieras,el abogado le ofrecera al tuyo una cantidad y te aconsejara que hacer.
    En algunos casos es mejor cojer la pasta,pero siendo tan claro a por todas.
    Saludos y recuperate de tus lesiones...
    PD:La bici la vera un perito,si tienes confianza con tu tienda habitual......Aprovecha para cambiar cositas...
     
  3. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes partes, nº polizas, testigos, etc, Denuncia!!!

    Aunque tarde mucho y mas los jucios, tu denuncia, ademas por lo que cuentas te llevaste algo mas que dos raspones.

    Tambien quedara en la memoria del conductor y de sus colegas, que hay que mirar antes de sacar el camion.
     
  4. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    los conductores no tiene ningun cuidado... ultimamente monto algo por carretera, y los coches salen de los caminos / urvanizaciones sin importarles si viene una bicicleta (porque verme estoy seguro de que me ven... pero me hacen frenar....) igual que si vas por una carretera sin arcen y se ponen a adelantar, hay veces que ves venir 2 coches de frente.... (adelantandose) y se te queda una cara.... :-( :-( :-(

    es una pena, pero el ciclista es la parte mas fragil de la circulacion :-( :-(
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    consulta con Guardia Civil, lo primero, que te den copia del atestado y les preguntas si van a denunciar ellos de oficio pq existen lesiones, o bien si van a dejarlo como "preventiva". Lo normal, es que al existir lesiones, lo lleven al juzgado y desde éste, se pongan en contacto contigo para que vayas un día al forense y estime/perite los daños personales, allí te explicarán lo que acontecerá después, ya que, habiendo estimado tus lesiones y peritado la bicicleta (llévala al tendero de confianza, para que valore él y dé los precios sin descuento, luego podrás invertir en mejorarla), los abogados de la compañía harán una oferta para resarcir tus lesiones. Normalmente es jugosa, pero mejor si te asesoras primero con algún abogado o alguien entendido en la materia. De todas maneras, mírate la póliza de seguro de tu casa,-si tienes- por si puedes hacer uso de los abogados de la compañía. Que sepas que siempre tienes 6 meses para denunciar en caso de que veas que nadie hace nada....
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tu a deninciar ya que tu vas por un carril señalizado y tienes prioridad sobre cualquier otro vehiculo a no ser que te indique lo contrario osea que tu tengas un ceda el paso o u stop y ademas todos los vehiculos que se incorporan tiene que ceder el paso a los que estan circulando en la via donde se van a incorporar es como si vas por una calle y te sale un vehiculo de un garaje el del garaje tiene que ceder el paso a to dios incluidos los peatones que pasen por la acera
     
  7. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    A mí me atropellaron ya hace unos 6 años en Gijón.

    Para poder denunciar y tener derecho a indemnizaciones necesitas un parte de lesiones, como dices que tienes la clavícula rota y otras heridas forzozamente te llevarían al Hospital y existirá ese parte médico. Con él, simplemente haz la denuncia en la policía o guardia civil, que después verás qué rápido tienes noticias de su seguro.

    Los del forense siempre están a tope de curro (sean de donde sea) así que te llamarán tras varios meses después del golpe (como a mí, que ya no tenía nada), verificará por encima tus lesiones y pista, es un trámite más que otra cosa.

    Bueno, a recuperarte de tus lesiones!! salu2
     

Compartir esta página