Accidente Remonte Dh Bescanó

Tema en 'DownHill' iniciado por carlessala, 6 May 2007.

  1. TDK00

    TDK00 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros tambíen estabamos y lo vimos en directo.
    Nos sabe mal lo que paso, y esperamos que no sea nada.
    Pero otra cosa, es que la organización se no se preocupara de ti, por la mañana yo pude contar 10 furgonetas, cuantas carreras podemos ver tantas furgonetas para no tener que ir demasiada gente en cada una. esto no se ve en muchas carreras.
    Todos somos adultos (y sobretodo si llevas 15 años usando remontes) para saber que es lo que se puede hacer y que no.
    Si a vosotros os parecia que estas no son las condiciones con las que subir a la salida, no estabais obligados a usarlas, tambíen podiais subir con vuestro coche, furgoneta, tractor...
    las cosas no se tienen que sacar de lugar, es un punto a tener en cuenta para las otras carreras y organizaciones pero tampoco se tiene que ir denunciando a todo el mundo (por la organizacion, por calumnias...) ademas de las decualificaciones personales de todos tipos.
    tambíen es extraño que como es cierto solo hivan 5 personas detras de la furgoneta, tu estubieras apoyado en una de las puertas y estando la otra abierta (es de sentido comúm...)
    De todas formas esperamos que no sea nada y te recureres pronto.
    Organizaciones como esta no estan en todas las carreras, el circuito estaba muy bíen hecho, todo ha hido sobre el horario previsto, los comentarios de los corredores son que ha sido una buena carrera.
    Esperamos que por cosas como esta (un accidente desafortunado, pero un accidente) perdamos una carrera o un open en nuestra provincia.
     
  2. TDK00

    TDK00 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros tambíen estabamos y lo vimos en directo.
    Nos sabe mal lo que paso, y esperamos que no sea nada.
    Pero otra cosa, es que la organización se no se preocupara de ti, por la mañana yo pude contar 10 furgonetas, cuantas carreras podemos ver tantas furgonetas para no tener que ir demasiada gente en cada una. esto no se ve en muchas carreras.
    Todos somos adultos (y sobretodo si llevas 15 años usando remontes) para saber que es lo que se puede hacer y que no.
    Si a vosotros os parecia que estas no son las condiciones con las que subir a la salida, no estabais obligados a usarlas, tambíen podiais subir con vuestro coche, furgoneta, tractor...
    las cosas no se tienen que sacar de lugar, es un punto a tener en cuenta para las otras carreras y organizaciones pero tampoco se tiene que ir denunciando a todo el mundo (por la organizacion, por calumnias...) ademas de las decualificaciones personales de todos tipos.
    tambíen es extraño que como es cierto solo hivan 5 personas detras de la furgoneta, tu estubieras apoyado en una de las puertas y estando la otra abierta (es de sentido comúm...)
    De todas formas esperamos que no sea nada y te recureres pronto.
    Organizaciones como esta no estan en todas las carreras, el circuito estaba muy bíen hecho, todo ha hido sobre el horario previsto, los comentarios de los corredores son que ha sido una buena carrera.
    Esperamos que por cosas como esta (un accidente desafortunado, pero un accidente) perdamos una carrera o un open en nuestra provincia.
     
  3. TDK00

    TDK00 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    alesma... una pregunta:
    si my novia me lleva a las carreras el domingo
    ¿le puedo llamar team manager?

    un poco FANTRASMA.... ¿no??
     
  4. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    Me Parece Lamentable Todo El Asunto...
     
  5. tonettis

    tonettis Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que las cosas no se critican hasta que le pasan a uno, y es lo mas normal. De todos modos uno es libre de denunciar a quien quiera que para esto está la justicia.
    Ahora bien creo que todos los que hemos cogido remontes no pensamos que estos han sido muy diferentes a los de otras carreras. Pero dejemonos de citicas destructivas y hagamoslas constructivas para futuras organizaciones.
    Està claro que muchas organizaciones no diponen de mucho presupuesto, pero se deberia mejorar este tema: llebando las bicis en una furgoneta y a las personas en otra si se pudiera y si no, pues seguir como hasta ahora pero reduciondo drasticamente la velocidad de las furgonetas evitando en caso de caida, lesiones graves.(toda la razon quien dice que algunos remontes suben como Colin McRae y por ello hay que concienciar a esos conductores).
    Y otra cosa a mejorar seria dejar un marjen de error de una hora en la cobertura de ambulancias en caso de accidente.
    Por ultimo debatir si preferios seguir pagando las inscripciones actuales o subir el precio y con ello la seguridad de las carreras mejorando remontes, asistencia e incluso colocando algun colchon en algun arbol o piedra comprometida de la bajada.
    Por ultimo dar animos a Carles y deciros que depende exclusivamente de nosotros mejorar este tema.
     
  6. alesma

    alesma daungiler de pacotilla

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    badalona,ciudad sin ley
    TDK 00.
    Primero. Tu tienes novia?
    Segundo. Tu tienes una tienda de bicis?
    Tercero. Tu pagas los desplazamientos de tus amigos(yo, pilotos).
    Cuarto. Tu vistes a tus amigos.(yo pilotos)
    Quinto. Tu mantienes y pagas los accesorios de las bicis de tus amigos.YO, pilotos.
    Entoces creo que estas meando fuera del tiesto,guapeton.
    Dile a Tu novia que haga todo eso, y que pague un dinero a la federacion anualmente para poder hacer todo eso, con un nombre de equipo, y SÍ, podrá ser team manager.
    De lo contrario sigue usando camistas de marca, guapeton.
    Talugo.
     
  7. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.690
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    TDK 00 y tu q sabes lo que hace y deja de hacer alesma ?¿
     
  8. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Estube en el dh tambien y solo conozco los hechos de oida. Con lo que no voy a dar o quitar razon a nadie.

    Lo unico que se es que muchos corredores no somos conscientes del peligro hasta que no nos pasa algo, y muchos pecamos de valientes.

    En esta carrera COMO EN TODAS, los remontes no son seguros, eso lo sabemos todos, pero tambien todos somos concientes de las dificultades de organizar un descenso, al tener que remontar a tanta gente, con sus respectivas bicis NO ES FACIL, ni economicamente asumible encontrar soluciones seguras para estos casos.

    Recuerdo en concreto un remonte de este fin de semana, donde el conductor insistio hasta 3 veces para que cerraran la puerta, y el que habia en la puerte la cerraba y la volvia a abrir cuando el conductor arrancaba.
    Si eres el conductor que haces? le pegas cuatro gritos al chaval o adulto para que cierre las puertas? estando todos de buen rollo como estamos no encaja no? O somos prudentes o asumimos nuestra imprudencia.
    Esta claro que es inseguro, pero de nosotros tambien depende hacerlo más o menos seguro, no nos podemos quedar apoyados en la puerta sin cogernos a nada por muy comodo que sea.

    No te puedo decir que vea bien o mal lo de la denuncia, lo unico que se es que no puedo dudar de las buenas intenciones de los que se molestan en organizar un evento para que yo, tu y el resto disfrutemos. Y que los organizadores asumen muchas responsabilidades, que si lo pensaran dos veces nos mandarian al carajo a todos.

    Que a parte de Teams, managers, sponsors y maquinas de 6000€, en las carreras tambien hay corredores sin presupuesto que quieren pagar un precio de inscripcion razonable, y organizaciones sin ANIMO DE LUCRO que bstante faena tienen para cubrir gastos.

    Que seamos conscientes de las consecuencias de nuestros actos, y que si tenemos la suerte de poder regular aun nuestro deporte, ya que aun no hay un reglamento tan especifico, lo aprovechemos para ser constructivos
    y no tirar ****** sobre el, para que otros nos pongan mas dificultades.

    Denunciar es pedir que unos terceros nos apliquen una normativa y nos exijan unas homologaciones para evitar riesgos. Y eso representa hacer inviables muchos eventos. Lo debido es que seamos listos y entre nosotros digamos lo que falla y busquemos soluciones. Y la normativa llegara sola, con coherencia y concenso.

    Pero denunciar a la brava, y criticar a la organizacion de esta forma lo veo fuera de lugar y no demasiado moral. No hemos contratado un viaje organizado, ni una excursion. Se puede y se debe mejorar, pero denunciando nos cargamos a las unicas personas que promueven nuestro deporte.

    En mi caso, me canse de organizar competiciones por cosas asi, analizad un poco porque, como y quien promueve nuestro deporte, y muy amenudo se deveria cambiar la critica por un gracias. Porque nos dejamos mucho tiempo y sudor sin apoyo de instituciones, para sacar pruebas adelante, y encima tenemos que aguantar muy amenudo que nuestras buenas intenciones se vean recompensadas con calumnias.

    Carles espero que te recuperes pronto, haz lo que creas, yo no conozco todos los detalles y hablo de forma general, solo tu puedes analizar la situacion y ser justo contigo y con la organizacion.
    Solo espero que decidas lo que decidas, sea lo correcto.

    un saludo
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    A ver, a ver, lo de Carles ha sido un lamentable accidente, que tarde o temprano ocurriría, en algún que otro descenso he visto alguien más "bajarse" del remonte en marcha. Esta claro que a quien corresponda habrá que tomar decisiones con el tema de seguridad de los remontes, y quizás cualquier vehículo no será valido.

    Cuantos no habeis visto a los corredores sentados al filo de un remolque o camión, en vez d estar dentro, a cuantos subiendo con los pies colgando y las puertas abiertas de la furgoneta.

    Yo solo he visto una vez un minibus para corredores, y eso fue este año en sant andreu, un minubus para los pilotos y unas furgonetas para las bicis, lo ideal, claro que ese minibus en más de la mitad de los descensos no podría llegar a la salida.

    Por otro lado no creo en la mala fe de nadie, y es de suponer que los organizadores tenian todo su empeño en que los corredores estubieran contentos y pusieron remontes "ágiles" en masa.

    Esperemos que se depuren responsabilidades, y se tomen la decisiones correctas para garantizar que esto no vuelva a ocurrir.

    También y al hilo de lo que dice Joxe, no he visto en ningún remonte, en ningún descenso, a excepción del indicado en Sant Andreu que cumpla la ley de circulación viaria, la mayoría son vehículos para carga de mercancias, a los mixtos se les desmontan los asientos para que quepa más gente, muchos son tractores, volquetes, etc. y circulan llenos a rebosar y con puertas abiertas, a petición de pilotos, también hay que decirlo.

    Estos de la fotos, que parecen ir al matadero todavía iban cómodos
     

    Adjuntos:

  10. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    veo q no estuviste en la carrera, el ultimo remonte no era para dejar bajar a la gente, sino era para subirlos donde tenian todos lo coches.....si no sabes nada de la carrera, no hables.
     
  11. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    hablo de lo que me sale de los *******, mejor dicho, ovarios

    no, no estube en la carrera, pero esto es un foro en el que se exponen opiniones sobre algo y la gente opina si le da la gana

    solo contesto a lo que habias dado a entender que era eso, y si lo hubieras dicho de buenas maneras me hubiera disculpado pero de estas formas paso
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    organizas alguna carrera??? si tantas cosas haces por tus pilotos, podrias intentar organizar algun evento??

    nosotros lo intentamos y excepto esto, todo el mundo a quedado contento. lastima de algunos valientes de bajar con las puertas abiertas, le ha pasado a carles, como le podria haver pasado a cualquiera que va despistado y no se sujeta suficientemente bien en estas condiciones.

    si organizas alguna carrera estaremos encantados de acudir a ella y despotricar con cualquier fallo de la organizazcion. xq tener 12 furgonetas el sabado y 7 furgonetas el domingo 2 camiones y un tractor dudo mucho que cualquier carrera de este año tuviera tantos medios de remontes.

    el proximo año, si todo el mundo esta de acuerdo subimos en 10e la inscripcion de todas las carreras y pagamos minibuses a todo el mundo, estas dispuesto a pagar 25e por cada piloto?? e ir un poco mas comodo? o preferis pagar 15e y sujetaros bien a la hora de subir?
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    a ver si lees un poco mejor con lo que se escribe en el foro.

    la carrera ha sido especial TODA LA ORGANIZACION PARQUINGS CARPAS DE EQUIPO Y EL RESTO DE COSAS ESTABA ARRIBA, para llegar alli despues de entrenar necesitabas el remonte, no lo necesitabas para subir al inicio de descenso.

    si no estabas vigila lo que dices, o primero pregunta, o lee mejor!
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    Adelantando, que lo mio mas que una critica es una reflexion en voz alta porque aun no he participado en un descenso, he de decir que por ejemplo en Vizcaya, el descenso de Galdakano, el del Potongo de 2006 fueron remontados con minibus para pilotos y camión para bicis.

    Respecto a esta frase:
    el proximo año, si todo el mundo esta de acuerdo subimos en 10e la inscripcion de todas las carreras y pagamos minibuses a todo el mundo, estas dispuesto a pagar 25e por cada piloto?? e ir un poco mas comodo? o preferis pagar 15e y sujetaros bien a la hora de subir?

    No es cuestion de que sea caro o barato ni de comodidad, de que el organizador tenga buena o mala voluntad, es cuestion de que hay cosas legales y cosas ilegales. Lo que es ilegal no se puede hacer y el organizador que se pase la ley de trafico por el forro se la juega. Es como las ambulancias, no es una opción tenerlas o no tenerlas, es una obligación.

    En la foto por ejemplo sale un camión cargado de gente. Una cartola y los cierres no están pensados para soportar la carga que toda esa gente apoyada representa, seguramente en el 99% del las veces no pase nada pero el dia que pase y haya heridos ese conductor perderá su carnet y seguramente termine arruindado pagando indemnizaciones.[ Corrijo, veo que se caso concreto lleva plataforma elevadora, pero seguro que otros camiones empleados en cualquier carrera han llevado una simple cartola}

    Hay que tener muy claro los riesgos que se asumen supongo que por ignorancia.

    Precisamente el tema de remontes y el comportamiento en ellos es una de las principales razones por las que en Pais Vasco no hay open desde hace años.

    Sólo imaginad la notica en prensa en la portada del diario de turno. "X heridos la volcar un camion de carga lleno de gente"...al perecer le vehiculo no contaba con permiso para llevar pasajeros... el conductos se enfrenta a retirada de persimo de circulación, multas denuncias.

    La gente pude arruinar su vida por culpa de un club deportivo y las irregularidades que muchas veces se comenten.

    Las cosas o se hacen bieno o no se hacen. Hacer chapuzas en un error.
    Por otro lado es cierto que los remontes encarecen un descenso y la incripción pero va siendo hora de cambiar el chip y ser consciente de que gastarse 5000 Euros en unabici y luego escatimar en 15 de inscripción precisamente en lo que nos gusta que es la carrera, la sustancia del deporte, no tiene mucho sentido.

    Es como comprar un Aston Martin y luego no poder sacarlo porque no puedes pagar el seguro.
     
  15. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, el que se ha llevado el porrazo soy yo, creo. Porque por lo que leo parece que todo el mundo ahora encuentra soluciones y que el despistado soy yo.
    Vamos a dejar de meter baza y que cada uno se atenga a las consecuencias de lo ocurrido.
    Haya paz hermanos.
     
  16. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    lee tu mejor tambien

    has leido la parte donde digo que si me lo hubieras explicado de buenas maneras me hubiera disculpado por el error??


    pero desde luego tal y como me has hablado desde un principio no te las mereces
     
  17. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Miriam, con la presion que se ha creado en este post en unos momentos, es normal que hayan reacciones asi.

    Yo estube en el dh y conozco poco a la organizacion, pero lo que te aseguro es que se estan diciendo cosas que no son...

    La seguridad es un poco el oxymoron de este deporte, pero que todo sirva para mejorar los eventos y hacerlos seguros y no para cargarnos a los pocos que se mojan a organizar algo.

    Merecen todo mi respeto solo por el trabajo gratuito que se han dado.

    Un accidente asi era de esperar y no es la primera vez que pasa... lo que se tiene que hacer es tomar nota y darle prioridad a la seguridad en el transporte para proximos eventos.
     
  18. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Alucino con lo que os gusta la polemica y con las ganas de discutir que teneis......

    Relajaos un poquito y dejaros de amenazas,de denuncias, de team managers, culpables y no culpables.....

    Raramete subo en los remontes de la organizacion, pero en esta carrera el organizador pidio que se intentara utilizar estos, por las dificultadades que havian en el remonte.....
    Todo lo que haveis contado de los remontes,que suele pasar, es cierto (que van cargadisimos, del palo colin mc raid,etc...)Yo estube entrenando el sabado por la mañana...Precisamete la gente de esta carrera insistian en que no entraran mas gente de la cuenta y los que conduccieron, mientras yo estuve, lo hicieron correctamente.

    Que esta menera de remontar no es la mas segura ya lo sabemos todos y a todos nos va bien mientras no nos pasa nada.Cuando estamos abajo hay ****** para meterse en las furgonetas como sea....no pasan mas cosas por suerte...
    Pero incluso en las telesillas pasan cosas...

    En mi opinion esto a sido un lamentable accidente y abria que intentar que no volviera a pasar. No solo la culpa la tiene la organizacion, en mi opinion nosotros mismo somo cualpables, en parte.
     
  19. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro estoy de acuerdo en que se ha generado demasiada polémica. Lo que no quita es que yo tenga la opción de denunciar o no y depurar responsabilidades.
    Ya me gustaría a mi tener un 4x4 para que me subieran en las carreras, seguro que ahora leeria el post y fliparia con las chorradas que se dicen, pero cuando la ***** te la metes tu es diferente, es muy facil criticar al torero desde la barrera.

    Gracias.
     
  20. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    dejar ya el tema que pareceis lelos colega, carles recuperate pronto y que no sea nada, que al final de todo es lo unico que importa!!!!
     

Compartir esta página